Jump to content
Sign in to follow this  
Nacho

Dekotora: El arte de decorar camiones en Japon

Recommended Posts

dekotora_trucks-02.jpg

En todo el mundo hay personas que gustan de decorar sus vehículos motorizados. Coches, motos, camionetas, buses y, claro, también camiones. Eso no es nada nuevo. Pero la forma en la que lo hacen los japoneses, cuándo no, se sale de toda escala.

Estrafalario y extremo por demás, para el exterior de los camiones el dekotora utiliza ilustraciones gigantes, luces led, luces de neón, piezas a medida y cromados, entre otras cosas. Para el interior se suelen utilizar tapizados con colores vivos, cojines, muñecos y muchas otras cositas lindas. Todo muy kitsch, como verás en las imágenes.

Este movimiento artístico comenzó en la década de los 70s, inspirado por una serie de TV llamada Torakku Yaro (“Los Hombres del Camión”), que tenía como protagonistas a conductores de camiones muy divertidos. Torakku Yaro, producida por Toei, estuvo al aire desde 1975 hasta 1979 y cuenta con 10 películas, sembrando millones de fanáticos en todo Japón. Con el gérmen ya incrustado en la conciencia colectiva, cuando en los 90s comenzaron a emitirse series animadas de mechas al estilo Gundam, la influencia fue innegable.
 

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By Nacho
      Volvo ha presentado su primer camión comercial totalmente eléctrico, que estará disponible hasta 2019. El FL Electric es un camión de reparto de 16 toneladas, diseñado para rodar en las grandes urbes y realizar trabajos de gestión de residuos en silencio y sin emitir gases de escape.
      "El cambio a la electromovilidad hará que el transporte de carga sea más silencioso, más limpio y más sostenible", aseguró la fabricante automotriz.
      "Estamos inmensamente orgullosos de presentar el primero en una gama de camiones Volvo totalmente eléctricos listos para el tráfico regular", dijo el presidente de la división de camiones de Volvo, Claes Nilsson, a través del sitio oficial de la empresa, y añadió:
      El motor eléctrico del FL puede proporcionar 248 caballos de fuerza máxima o 175 caballos de fuerza continuos. La transmisión cuenta con dos velocidades.
      En cuanto a las baterías, hay diferentes opciones de paquetes dependiendo del uso planificado para el camión. El FL puede acomodar entre dos y seis baterías de iones de litio con 100-300 kWh. Con seis baterías, el máximo, puede proporcionar hasta 186 millas o 300 kilómetros de alcance.
      El tiempo de carga del camión eléctrico es de 1-2 horas usando la carga rápida o de hasta 10 horas con la capacidad de la batería de 300 kWh.
       
       
    • By NiKo
      Según los datos publicados hoy por el gobierno nipón, la población de Japón en 2015 se situó en 127,11 millones, lo que implica algo más de 947.000 personas menos (el 0,7 por ciento del total) con respecto a los números del censo de 2010.
      El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones explicó que el número de extranjeros en Japón aumentó pero el decrecimiento poblacional fue mayor al volumen de nuevos residentes foráneos en estos cinco años.
      El actual gobierno japonés destinó importantes recursos en medidas para incrementar el número de nacimientos y el volumen de población activa , pero ninguna brindó hasta el momento resultados positivos.
      Al compararse los resultados del padrón con las estimaciones de Naciones Unidas, Japón se sitúa como el décimo país más poblado del mundo, y el único de entre los 20 primeros en la lista cuyo número de habitantes está decreciendo.
    • By hivitro
      Formatos de Distribucion del Anime
       
      El Anime suele presentarse la publico de diferentes formas, entre ellas podemos mencionar las mas comunes:
      .: Series para la television:

      Es un formato muy comun, ya que el mismo generalmente es la adaptacion del Manga a la Animacion. En japon como en otros paises, se suelen presentar en episodios semanales, normalmente en 13 (lain de la net) o 26 capitulos (Cobow bebop, Evangelion) por cuestiones calendarias para cubrir una temporada. Estos capitulos suelen durar hasta media hora normalmente.
       
      .: OVA
      Es un formato de distribucion especial, su nombre significa "Only Video Available" (Solo disponible en video), o asi tambien puede significar "Original Video Animation" Animacion original en Video.
      Lo interesante de esta distribucion justamente esta mencionado en su nombre, ya que no suelen ser pasados por television, y normalmente deben ser adquiridos para poder verlos. Asi tambien suelen durar unos minutos mas que un capitulo una serie, estando en 45 minutos el tiempo normal.
      Estas historias pueden ser complementos de la serie, asi como recrear historias paralelas o incluso no relacionable a la serie original. Como es el caso de los 4 ovas de Kenshin, que no tienen una relacion directa con la serie.
       
      .: ONA
      Su nombre lo define como "Original Net Animation" o Animacion Original para Internet. Este nuevo genero aun no es muy popular debido a que no existen muchos anime`s distribuidos asi, sin embargo, podemos mencionar como ejemplo a modo de entender el concepto, las historietas del Mono Mario, creadas en Flash y publicadas en su pagina originalmente.
       
      .: Peliculas

      Son largometrajes, muchas veces de hasta 2 horas de duracion, en los cuales se presentan historias alternas de mangas o series de television, asi como tambien, exiten historias creadas y llevadas directamente al cine en peliculas.
      Una de las cualidades de este formato, es la alta complejidad y calidad de la animacion, que normalmente suele superar a los demas tipos de producciones, como ser la serie. Cabe aclarar que esto mismo es lo que suele hacer de las peliculas, el formato mas caro de producir economicamente.
       
      .: Especiales
      Suelen ser capitulos adicionales relacionados o no a las series televisivas. Muchas veces se proyectan en cambios de temporadas, o para complementar la historia original, o bien, mostrando situaciones que no habian sido desarrolladas durante la emision normal de la serie.
      Normalmente, enterder estos capitulos requiere tener presente la historia original de la serie, ya que su desarrollo en ocaciones es muy especifico y relaciona con ciertas situaciones que ocurrieron en la serie.
       
       
      .: MOBZONE ARGENTINA
      nivelextremo.com
       
       
    • By hivitro
      Algo de musica para dejar corriendo en background!
    • By SIRO
      He llegado a un video que me gusto mucho, en donde Ernesto y Yuko hablan de los estereotipos de belleza en japon, tanto hace unos años como en la actualidad, como se ven las personas que no son japonesas para los mismos japoneses, que es lo que mas le llama la atencion y que los atrae en general. Fue Filmado en Shibuya y gran parte del mismo explicado por una japonesa en Español. No se lo pierdan...
       
       
×