Jump to content
Sign in to follow this  
El_Tano

Mas de 1400 APP saben y comparten tu ubicacion

Recommended Posts

china_crecimiento.jpg

 

Unas 1.200 apps de Android y otras 200 de iOS habrían compartido la ubicación con 75 compañías, según un análisis de MightSignal, citado por el New York Times. Estos comercios habrían rastreado, con un nivel de precisión milimétrica, 200 millones de móviles en los Estados Unidos.

 

Una de las compañías más beneficiadas fue Reveal Mobile, de Carolina del Norte, que tenía códigos de recolección de ubicación en más de 500 de esas apps.

 

Los datos de ubicación ofrecen mucha información sobre el consumidor y es valiosa. Las ventas de publicidad orientada a la ubicación alcanzarán los 21 mil millones de dólares este año.

 

Las empresas dicen que no les interesan las identidades de los usuarios, sino evaluar patrones de comportamiento de los usuarios. Los datos que recogen las apps no están vinculadas a nombres y números de teléfono, sino a un ID único.

 

Sin embargo, quienes acceden a todos esos datos podrían, si quisieran, identificar una persona con ese ID. Basta con seguir el trayecto del teléfono para, por ejemplo, así ver en qué domicilio el usuario pasa diferentes momentos del día, y así poder inferir su domicilio o lugar de trabajo y terminar identificando la identidad de la persona.

 

La ubicación revela no sólo los hábitos de consumo, sino también detalles muy personales de la vida privada. Al rastrear la ubicación se podría saber, por ejemplo, si una persona asiste al hospital o visita un consultorio psiquiátrico. Toda esa información permite obtener un mapa detallado de cada uno de los movimientos del individuo.

 

Google y Facebook también recopilan la ubicación de sus usuarios. Aunque ellos aseguran que utilizan la información para personalizar sus servicios y que no venden esos datos a terceros.

 

Luego de que se pusiera la mira en la privacidad del usuario, los gigantes informáticos tomaron algunas medidas para limitar el rastreo de la ubicación.

 

En la última versión de Android, las apps que no están siendo utilizadas sólo pueden tomar la localización del usuario algunas veces por hora y no de manera contínua. Y en el caso de Apple, se les pide a las apps que quieran acceder a la ubicación del usuario que justifiquen los motivos en un mensaje.

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
You are commenting as a guest. If you have an account, please sign in.
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By El_Tano
      La empresa fue creada en 2013 por un grupo de amigos que vieron una oportunidad en el rubro logístico, teniendo en cuenta que la incorporación de tecnologías traería grandes beneficios para todos los involucrados.
      Andrés Israel -31- trabajaba en un agente de carga, Alejandro Esperanza -34- era consultor de empresas importadoras y Eric Waizman -31- en el rubro bancario asesorando a una empresa de comercio exterior. Sus posiciones les permitieron conocer el ecosistema desde diferentes ángulos, lo que los ayudó a identificar un problema por el que estaba atravesando la industria.
      Ellos encontraron que la digitalización fue revolucionando diferentes industrias y aconstumbrando a sus clientes a utilizarla. De la misma forma que las personas que quieren reservar un hotel o un vuelo lo pueden hacer en distintas plataformas donde pueden comparar precios y servicios, las importadoras y exportadoras también fueron evolucionando y empezaron a demandar un canal digital para manejar el comercio internacional.
      Así, los emprendedores pensaron en una solución global desde el comienzo, y se plantearon el objetivo de transparentar la industria. Por eso crearon Gurucargo, la plataforma en la que los importadores y exportadores que quieren contratar servicios de carga marítima, terrestre o aérea, pueden acceder -con un solo click- a tarifas en tiempo real de diferentes agentes de carga, ahorrando dinero y tiempo.
      Hoy en día, afinan el foco buscando ofrecer el mejor servicio para los usuarios, a través de una plataforma más amigable, más rápida y más efectiva.
      Así es que están lanzando su nuevo Marketplace con tarifas automáticas precargadas de forma simultánea en Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Panamá y México.
      Un nuevo producto
      La empresa también sumó un nuevo producto dirigido a los agentes de carga. Se trata de un software llamado "Digital Forwarder" que brinda un servicio para que las diferentes compañías de carga puedan digitalizarse y cotizar sus servicios muy fácilmente.
      El sistema se adapta a la imagen corporativa de cada compañía, y permite que en menos de 24 hs. tengan su propia plataforma web y app. Ademas, el software maximiza las operaciones de los agentes, permitiéndoles brindar tracking de la carga en tiempo real, de forma completamente automática, con notificaciones al cliente de cada hito alcanzado.
      "Nosotros no creemos que la tecnología vaya a hacer desaparecer al agente de carga, sino que lo va a obligar a digitalizarse. Creemos que realmente agregan valor en la cadena, y a través de la digitalización pueden hacerlo de manera más productiva", agregó Israel.
      La iniciativa fue reconocida en varias oportunidades por organizaciones prestigiosas como el Instituto MIT y la Universidad de Harvard. En Uruguay, son los emprendedores Endeavor más jovenes-empresa que se dedica a la promoción de la cultura emprendedora-, además de estar nominados al premio nacional de innovación de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.
      Esperanza explica: "Estamos muy emocionados con lo que está sucediendo. Desde el primer día estamos trabajando para revolucionar la forma en que se comercializan los servicios de logística internacional. Hoy lo estamos logrando, digitalizando las propuestas y acercándolas al mercado en forma eficiente. Nuestra tecnología mejora los procesos, otorga mayor visibilidad y genera decisiones basadas en información en tiempo real, y nos enorgullece decir que ha beneficiado a más de 4.700 empresas en Latinoamérica".
       
      https://www.gurucargo.com/Intro/Home/Index
      [infobae]
    • By NiKo
      Era el último sistema operativo de Apple que quedaba pendiente de actualización,  la compañía para poner a disposición de todo el público su nueva versión del sistema operativo de los Mac. Disponible a través de la Mac App Store, macOS Mojave (que sería la versión 10.14), ya está disponible para todos los equipos de escritorio y portátil de Apple que sean compatibles -y la lista es bastante larga-.

      Efectivamente, esta vez Apple ha hecho compatible su sistema con la mayoría de equipos funcionales, teniendo en cuenta además que será la última versión del Mac compatible con aplicaciones de 32 bits. Según Apple, todos los usuarios que tengan alguno de los siguientes Mac podrán instalar esta nueva versión sin ningún problema:

      El Mac descargará Mojave por ti

      Si tienes activada las actualizaciones en segundo plano con OS X El Capitan o posterior, macOS Mojave se descargará automáticamente, por lo que no tienes que preocuparte si en los primeros momentos del lanzamiento te es imposible descargarlo. Eso sí, el nuevo sistema operativo no se instalará solo, una vez descargado, el Mac te notificará y serás tu el que elijas cuando instalarlo.
      Además, Apple recomienda tener al menos 20GB disponibles para descargar e instalar Mojave, por lo que en equipos con SSDs pequeños, como los de 128GB de los MacBook Air, es un detalle a tener en cuenta y deberás hacer algo de limpieza si estás al límite de capacidad. De otra forma no podrás instalar la última versión de macOS. Recuerda, además, hacer una copia de seguridad del Mac usando Time Machine antes de proceder con la instalación.

       
    • By NiKo
      Más concretamente, el demandante ha sido Napolean Patcsil, residente de San Diego, y ha acusado a Google de almacenar información relacionada con la ubicación del dispositivo "en contra del expreso deseo de los usuarios".

      Esto violaría las leyes de California y, por lo tanto, no sería de extrañar que pronto nos encontremos ante una creciente lista de demandas. Fue hace una semana cuando salió a la luz que la compañía rastreaba la ubicación de los usuarios aún cuando estos desactivaban expresamente la característica de "rastrear ubicación". De esta forma, Google tenía constancia de los movimientos de los usuarios de miles de millones de dispositivos Android y iPhone.
      La información fue confirmada por investigadores informáticos de la universidad de Princeton a petición de Associated Press. "Desde Google informan al usuario a través de su sistema operativo y ciertas aplicaciones que la activación de algunos ajustes prevendrían el seguimiento de la geolocalización de dichos usuarios. Esta información es completamente falsa.", reza la demanda de Napolean Patacsil.
      El demandante continúa afirmando que "pese a los intentos de los usuarios por proteger la privacidad de su ubicación, Google reúne y almacena dicha información, invadiendo las expectativas de privacidad de los usuarios. Esto contradice de pleno la información que Google provee a sus usuarios sobre cómo pueden configurar los productos de la compañía para prevenir estas escandalosas violaciones". Y es que solo seguir ciertos pasos, no especificados por la compañía, permite evitar totalmente que la compañía siga almacenando dicha información.
      [HyperTextual]
    • By Nacho
      La firma de gestión de amenazas digitales RiskIQ basada en San Francisco ha descubierto que 20 de las principales tiendas de aplicaciones en el mundo albergan 661 aplicaciones de Bitcoin que dejan expuestos a los usuarios al robo de dinero y datos personales por parte de piratas informáticos.

      Estas apps maliciosas de criptomonedas aún están disponibles para ser descargadas. Las principales tiendas que alojan la mayor cantidad de estas apps potencialmente peligrosas son Google Play con 272, ApkFiles con 54 y 9Apps con 52.
      No obstante, Fabian Libeau, vicepresidente de RiskIQ de EMEA, advirtió a cualquiera que esté considerando descargar dicho software que sea extremadamente precavido e investigue cada aplicación. "Estamos viendo a actores amenazantes en de todo el mundo explotando lo que ya es de por sí una moneda hostil en un mundo digital sin ley", dijo el directivo, y añadió:
      El informe también señala que los hackers han usado aplicaciones que incluyen frases como "intercambio de Bitcoin", "billetera Bitcoin" (Bitcoin wallet) o "criptomoneda" para atraer a posibles víctimas. Casi 3% de las aplicaciones con las palabras "intercambio de Bitcoin" en el título estaban en la lista negra de los vendedores oficiales de soluciones de ciberseguridad, así como el 2.6% con las palabras "Bitcoin wallet" (billetera Bitcoin) y el 2.2% que figuraban como "criptomonedas".
       
    • By NiKo
      Se supone que el mercado siempre indica qué es lo que necesita, y si nos guiamos por la situación actual, lo cierto es que no hay más espacio para otro sistema operativo móvil. El duopolio entre Apple y Google lo ha conquistado todo, y ni siquiera Microsoft con su extraordinario poder de fuego logró desarrollar una alternativa viable. Aún así, algunos proyectos todavía se mantienen a flote. Samsung continúa actualizando a Tizen, el último build estable de Sailfish OS fue publicado en noviembre, y también está Ubuntu Touch. Abandonado por Canonical en abril, esta variante de Ubuntu para móviles encontró un nuevo hogar en el proyecto UBPorts. Su soporte principal de hardware se limita a tres dispositivos (OnePlus One, Fairphone 2 y Nexus 5) pero próximamente veremos algo que mejorará en gran medida su utilidad: Aplicaciones Android.
       
       
      El trabajo estará a cargo de la tecnología Anbox. En esencia, se trata de un contenedor para Android que integra servicios esenciales en el sistema Linux sobre el que se ejecuta, lo que a su vez permite ejecutar apps de Android como si fuera software nativo. Esto presenta varias ventajas en comparación con una emulación completa, comenzando con una menor demanda de recursos, ya que Anbox y Ubuntu Touch comparten el mismo kernel. Técnicamente, Anbox no es un recurso exclusivo de Ubuntu Touch, sino todo lo contrario. La página oficial (enlace más abajo) explica que cualquier usuario puede sumar una copia a su distro Linux siempre y cuando tenga la capacidad de instalar Snaps.
      Si posees alguno de los smartphones compatibles con la versión estable de Ubuntu Phone, entonces debes saber que la gente de UBPorts ofrece varios métodos de instalación. El más sencillo parece ser el instalador compatible con Windows, que actualmente se encuentra en el build 0.1.9 beta. Ahora, el combo de Ubuntu Phone y Anbox aún requiere varias semanas adicionales de desarrollo, y cuando llegue a nosotros será apenas un pre alfa. Vamos a dejar el radar encendido aquí. El contenedor probablemente cargue con una penalidad en lo que se refiere a rendimiento, pero todo se puede optimizar en el futuro.
       
      UBPORTS

      https://ubports.com/
       
       
×