Jump to content
INURBANO

Envios Internacionales de MercadoLibre

Recommended Posts

aeropuerto-11.jpg

Si hay algo que a muchos de nosotros nos molesta es encontrarnos con empresas que insisten en presionarte para que adoptes sus productyos e ideas comerciales, practicamente como un adoctricamiento, por obligación, por mas que vos no quieras y sin una explicación razonable.

Cuando Google compra Youtube ya años atras, al poco tiempo se le informaba a sus usuarios de que la unica forma de continuar con tu cuenta era "SOLO" si tenias cuenta en Gmail, y dentro de todo fue aceptable el cambio, ya que ofrecian un buen servicio y al tener la cuenta integrada en Google tienes una herramienta muy Util. Sin embargo cuando Google Chrome me obligó a descargar las imágenes en formato .webp y no en .jpg, dejé de usar en gran medida Chrome para navegar fuera de Gmail/Youtube/Analitics.

MercadoLibre y los Envíos desde el Exterior

Desde hace un tiempo atrás, muchos de nosotros comenzamos a ver que MercadoLibre incluyó en sus listados de publicaciones un avioncito con la leyenda "Envio Internacional"

No se cual es el acuerdo de este negocio. Si me dejan pensar conspirativamente, para mi ML conformó una oficina en Estados Unidos y hacen de Couriers para vender a toda Latinoamérica logrando al menos tres ventajas comerciales:

- Incrementar Ganancias por Ventas de productos y comisión

- Incrementar el Volumen de Publicaciones y asi aumentar estadisticas/valoración de ML

- Quedarse con el negocio minoristas de compradores que traen 2 o 3 cositas al año desde Afuera, convenciendo de que es mejor comprarlo en ML frente a Ebay o Amazon.

Dentro de los listados, principalmente en categorías de Tecnología/Computacion te podes encontrar con varios casos de avisos Internacionales

mercadolibre_listado_envios_internaciona

 

Y una vez que miras el aviso te encuentras con un mensaje similar al siguiente:

Quote

* Este producto viene desde Estados Unidos 
* El producto llega a tu domicilio 
* Con tu compra, los conceptos que estás pagando son: precio de producto + costo de envio + importacion. No tienes que pagar nada extra. 

IMPORTANTE! 
Tienes que tener un CUIT/CUIL con clave fiscal nivel 3, contar con cupo disponible para compras internacionales y haber informado a la AFIP tu última compra en el exterior. Más información en AFIP:
http://www.afip.gob.ar/puertaapuerta/pequeñosenvios.asp

 

 

 

La idea original de poder permitir a diferentes proveedores y tiendas oficiales vender desde el exterior hacia Argentina, no estaría mal. Lo que nadie te dice, es que "no son" varios proveedores ni tiendas internacionales, y que en que con suerte dentro de Argentina si usas MercadoEnvios puedes tener tu producto en una semana, desde el Exterior podrías tener que llegar a esperar de Dos a Tres Meses y una Semana! Sin hablar que luego tendrás que pasar por Correo Argentino y hacer colas por 4 hs hasta que puedan llegar con suerte (de nuevo) a tener en mano es producto que tanto esperaron...

Ustedes me dirán que exagero, y no. Compro internacionalmente desde 2005. Pasé "incontables" días en el Correo Argentino de Retiro, haciendo una Cola que salia del Edificio por la puerta de atras, y serpenteaba TODO el estacionamiento al rayo del Sol. Antes era 1000 veces mas fácil y sin tanta vuelta pero bueno, recibias el producto, lo resolvias con el agente aduanero, pagabas en el mismo lugar y listo. La codicia del Estado Argentino queriendo poner impuesto para recaudar y recaudar junto a que vivimos en el culo del mundo, donde el envio claramente sale mas que muchísimos de los productos que quieren comprar, hacen que "Las compras internacionales" no sean algo práctico aun.

 

  • Upvote 3
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • By El_Tano
      La empresa fue creada en 2013 por un grupo de amigos que vieron una oportunidad en el rubro logístico, teniendo en cuenta que la incorporación de tecnologías traería grandes beneficios para todos los involucrados.
      Andrés Israel -31- trabajaba en un agente de carga, Alejandro Esperanza -34- era consultor de empresas importadoras y Eric Waizman -31- en el rubro bancario asesorando a una empresa de comercio exterior. Sus posiciones les permitieron conocer el ecosistema desde diferentes ángulos, lo que los ayudó a identificar un problema por el que estaba atravesando la industria.
      Ellos encontraron que la digitalización fue revolucionando diferentes industrias y aconstumbrando a sus clientes a utilizarla. De la misma forma que las personas que quieren reservar un hotel o un vuelo lo pueden hacer en distintas plataformas donde pueden comparar precios y servicios, las importadoras y exportadoras también fueron evolucionando y empezaron a demandar un canal digital para manejar el comercio internacional.
      Así, los emprendedores pensaron en una solución global desde el comienzo, y se plantearon el objetivo de transparentar la industria. Por eso crearon Gurucargo, la plataforma en la que los importadores y exportadores que quieren contratar servicios de carga marítima, terrestre o aérea, pueden acceder -con un solo click- a tarifas en tiempo real de diferentes agentes de carga, ahorrando dinero y tiempo.
      Hoy en día, afinan el foco buscando ofrecer el mejor servicio para los usuarios, a través de una plataforma más amigable, más rápida y más efectiva.
      Así es que están lanzando su nuevo Marketplace con tarifas automáticas precargadas de forma simultánea en Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Panamá y México.
      Un nuevo producto
      La empresa también sumó un nuevo producto dirigido a los agentes de carga. Se trata de un software llamado "Digital Forwarder" que brinda un servicio para que las diferentes compañías de carga puedan digitalizarse y cotizar sus servicios muy fácilmente.
      El sistema se adapta a la imagen corporativa de cada compañía, y permite que en menos de 24 hs. tengan su propia plataforma web y app. Ademas, el software maximiza las operaciones de los agentes, permitiéndoles brindar tracking de la carga en tiempo real, de forma completamente automática, con notificaciones al cliente de cada hito alcanzado.
      "Nosotros no creemos que la tecnología vaya a hacer desaparecer al agente de carga, sino que lo va a obligar a digitalizarse. Creemos que realmente agregan valor en la cadena, y a través de la digitalización pueden hacerlo de manera más productiva", agregó Israel.
      La iniciativa fue reconocida en varias oportunidades por organizaciones prestigiosas como el Instituto MIT y la Universidad de Harvard. En Uruguay, son los emprendedores Endeavor más jovenes-empresa que se dedica a la promoción de la cultura emprendedora-, además de estar nominados al premio nacional de innovación de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.
      Esperanza explica: "Estamos muy emocionados con lo que está sucediendo. Desde el primer día estamos trabajando para revolucionar la forma en que se comercializan los servicios de logística internacional. Hoy lo estamos logrando, digitalizando las propuestas y acercándolas al mercado en forma eficiente. Nuestra tecnología mejora los procesos, otorga mayor visibilidad y genera decisiones basadas en información en tiempo real, y nos enorgullece decir que ha beneficiado a más de 4.700 empresas en Latinoamérica".
       
      https://www.gurucargo.com/Intro/Home/Index
      [infobae]
    • By GutZ
      En este mundo de locos en el que vivimos, donde por un lado escondemos información bajo contraseña, pero por otro utilizamos aplicaciones que permiten que cualquier persona, cual GPS,  ubique nuestra posición en el globo, la paranoia de la inseguridad se acrecienta. Al conectarse a la red existe siempre el peligro de exponernos a personas que, directa o indirectamente, pueden atentar contra nuestra seguridad. Para prevenirlo existe Cocoon.
       

       
      Cocoon es un complemento para Firefox que te permite navegar a través de un servidor proxy. Es decir, navegar desde tu ordenador, pero como si no estuvieras en él. En otras palabras, navegar anónimamente. Además de esta virtud, que no es novedad en el mercado, lo que hace a Cocoon interesante es la combinación de varios elementos que vuelven a la navegación, además de anónima, segura y libre de virus.
      Estas prestaciones casi únicas le permitían gozar de fundamentos suficientes para cobrar por sus servicios. Y con esa filosofía nació Cocoon. No obstante, sus creadores anunciaron que, desde ahora, la aplicación estará disponible de forma gratuita para quien decida utilizarla.
      El problema que encuentran los creadores es la tasa de crecimiento de usuarios asiduos a la aplicación. Eso comentaba Jeff Bermant, co-fundador de Cocoon, en una entrevista en Abril de este año. Desde principios de 2011, cuando se lanzó una beta pública, Cocoon fue instalado por alrededor de unas 4.000 personas.
      A partir de ese momento, 6.000 usuarios más se han hecho con el complemento. Pero pese a ser un interesante número, los creadores quieren experimentar un crecimiento significativamente mayor que ese. “Queremos mejorar la experiencia del usuario en su totalidad”, dice Bermant, y por su tono de voz exponía al precio del producto como principal enemigo para conseguirlo.
       
      https://getcocoon.com/
       
       
    • By Beto
      Hace ya un tiempo que se esta promocionando en MercadoLibre la opción de Mercado Créditos. Qué es esto, que vos puedas comprar dentro de Mercadolibre y en vez de usar tu tarjeta de crédito, te financies con Mercadolibre. Porque?
      Simple, el costo de Financiación, lo gana MercadoLibre y NO el Banco que te da tu tarjeta Visa. Esto suele ocurrir con las entidades que tienen mucha plata, (No es mi caso ) No hay nada mejor que ganar plata prestando plata. Financiando. Bueno esto es lo nuevo de Mercadolibre. Pero que está mal?
      La obligación de pagar con Mercado Crédito. Tengo 4 tarjetas registrada de 2 bancos distintos, débito y crédito. No las pude usar. SOLO me dejó pagar con Mercado Crédito y a una Tasa del 15.5% en 3 Cuotas Fijas. No me quedo otra, pero es re raro sólo pude pagar con el sistema de pagos de ellos, asi que tuve que debutar, agachar la cabeza y aceptar a Mercado Crédito.

       
    • By El_Tano
      Bitcoin, la primera criptomoneda y la más valiosa, se desplomó desde los u$s 19.000 que valía en diciembre y ahora oscila entre u$s 6000 y u$s 8000 desde junio. Los defensores de la criptomoneda toman al bitcoin —que, a diferencia de las monedas fiduciarias, no está controlado por una autoridad central— como una reserva de valor. Pero su corta historia mostró rápidos rebotes y fuertes caídas.

      Scott Weiss, un abogado de Arizona, compró su primera bitcoin a su precio más alto en diciembre. "No soy un inversor profesional, soy abogado", comentó refiriéndose a sus pérdidas. "Éstos son los tipos de errores que cometemos. Nos dejamos llevar por el entusiasmo exagerado".
      Weiss no está solo. Los defensores de las criptomonedas en su mayoría aún emanan optimismo. La plataforma de trading eToro, conocida por sus llamativos anuncios de criptomonedas en el subte de Londres, no redujo sus esfuerzos de marketing a pesar del desplome, indicó Iqbal Gandham, el director general de eToro.
      Jordan Fried, el vicepresidente de desarrollo de negocios globales en la firma de tecnología Hedera Hashgraph —que recaudó u$s 100 millones de inversores institucionales—, comentó que la fiebre especulativa permitió a algunas compañías en su etapa inicial captar capital para desarrollar servicios que sustentan la naciente industria de las criptomonedas. "Nos está ayudando a desarrollar una infraestructura", afirmó Fried.
      Pero muchas de las características de los días del auge están experimentando dificultades. Los intentos de abrir fondos de inversión en bitcoins —que, según los defensores de las criptomonedas, serían un paso clave hacia una adopción más amplia— hasta ahora han sido recibidos con indiferencia por parte de los reguladores estadounidenses. Los gemelos Winklevoss, los inversores iniciales de Facebook que actualmente controlan la bolsa de criptodivisas Gemini, se encuentran entre los rechazados.
      En la City de Londres, la industria del trading minorista online, cuyas ganancias habían caído en los calmados mercados bursátiles del año pasado, aprovechó la volatilidad de los activos digitales más conocidos como el bitcoin y el ether, su rival más cercano. Muchas firmas ganaron mucho dinero ofreciendo derivados basados en las criptomonedas, y cobrándoles a los especuladores elevadas comisiones para negociarlos. Plus500 reportó un incremento interanual de 418% en las ganancias del primer trimestre de 2018, citando como motivo los "altos niveles de interés" en sus productos de criptomoneda.
      Tanto Plus500 como IG, una compañía de trading del FTSE 250, reconocen que el interés en la negociación de criptomonedas ha disminuido. "Colapso es la mejor palabra para describir lo que está sucediendo", comentó Peter Hetherington, CEO de IG.
      Con el derrumbe de los precios, los inversores en bitcoins dejaron de comprar y mantienen sus posiciones, según una investigación de Unchained Capital, una startup que presta efectivo contra criptomonedas.
      El retroceso del bitcoin coincidió con la introducción de los futuros de bitcoins por parte de CME Group y de Cboe Global Markets, lo que por primera vez brindó a los criptoinversores una oportunidad de cobertura mientras permitía a los operadores apostar a la caída del precio del bitcoin.
      La desaparición de las monedas digitales nuevas que llegaron a negociarse intensamente a partir de 2017 — con nombres como DentaCoin y SpankChain — también absorbió dinero del sobrecalentado mercado.
      Los empresarios habían creado cientos de , o vales, en las llamadas "ofertas iniciales de criptomonedas" (ICO, por sus siglas en inglés), vehículos de recaudación de fondos poco regulados que desbloqueaban fuentes de dinero mayoritariamente en manos de inversores minoristas, una propuesta atractiva tanto para los empresarios principiantes como para quienes quieren hacerse ricos rápidamente. "¿Quién no quiere imprimir dinero gratis?", apuntó Michel Rauchs, el experto en (cadenas de bloques) y en criptomonedas del Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge.
      Telegram, la aplicación de mensajería, recaudó de inversores la cifra récord de u$s 1600 millones en efectivo para financiar el desarrollo de su propia criptomoneda.
      Aunque los no ofrecen protección a los inversores, muchos especuladores se beneficiaron con la rápida apreciación de sus criptomonedas. Diversos grupos de operadores coordinaban sus esfuerzos para inflar el precio de las monedas poco negociadas y se beneficiaban vendiéndolas a precios artificialmente altos. A principios de enero, el pico de la fiebre de la criptomoneda, al menos 39 criptomonedas tenían capitalizaciones bursátiles de u$s 1000 millones o superiores.
      Con el menor furor especulativo, hoy sólo 15 monedas tienen una capitalización de mercado superior a u$s 1000 millones, según CoinMarketCap. La página web DeadCoins.com enumera los tokens abandonados.
      "Los días de invertir en una ICO y de obtener una ganancia equivalente a 75 veces la inversión en seis meses se han acabado", señaló Ari Lewis, que abrió el fondo de cobertura de criptomonedas Grasshopper Capital en agosto de 2017.
      Un inversor con tenencias personales de criptomonedas por un valor de decenas de millones de dólares declaró que, aunque sigue comprando y reteniendo bitcoins, se había deshecho de monedas populares el año pasado, incluyendo XRP, la tercera más grande.
      [El Cronista]
       
    • By SheShu
      Si bien los costos de ventas, dependen, del producto o servicio y su categoria y destacaciones, e incluso si eliminamos la parte de Vehiculos e Inmuebles, las destacaciones, tiempos de publicidad y demas, Siguen siendo bastantes opciones que hay que tener en cuenta si al final no queremos salir perdiendo plata o regalando nuestro negocio y trabajando gratis para ellos. No por nada MercadoLibre crecio en forma Exponencial economicamente, y cotiza en miles de millones de Dolares en Bolsa... Nadie Regala nada. y  como diria un buen Peroncho, Todo tiene su precio, y vender por MercadoLibre tiene el suyo!
      Hace dias me compre un celular Usado (eramos TAAAN pobres, decia Olmedo) y luego de comunicarme con el vendedor, arreglamos que lo retiro personalmente y lo probamos, por una cuestion simple, es USADO, no tiene garantia, y realmente no tengo ganas de perder mi tiempo llendo y viniendo. Para todo esto el vendedor claro que acepta la prueba, solo que me pide la calificacion inmediata para la liberacion del pago, asi mismo me indica que lamentablemente paga cerca de $1000 de comision.
      Fue ahi que me pregunte porque llegaba a esa suma, es una Barbaridad. Leyendo la pagina de Mercadolibre, me encuentro con que las publicaciones "valorizadas" que incluyen la opcion de Financiar en Cuotas sin interes, te cobran el 18.95% en ves del 11% sin ni siquiera haber hablado de Promocion de la Publicacion (aparte) Asi que basicamente el VENDEDOR, esta pagando es costo financiero, para que YO COMPRADOR, pague con mi VISA del Banco Santander Rio (que no tiene promociones con MercadoLibre) en 3 o 6 pagos sin Intereses.
      Ustedes entienden, lograron venderle "al vendedor" el costo financiero de la compra de su propio producto, a cambio de resaltar en un hermoso verde llamativo (6 Cuotas sin interes)
      Ahora, si tomamos que oficialmente, un telefono que se publico en $4500, y venderlo tiene una comision del 18.95%, ($ 852,75) en su cuenta de MercadoPago recibira la suma de $ 3647,25, practicamente 1 Luca menos cada 5
      Para quienes quieran hacer su cuenta, el Dolar cotiza hoy a $1USD = $17AR , asi que un Samsung Galaxy 5 Usado esta unos USD 264, y la comision de venta para MercadoLibre es de USD 50,16
       
      Oficialmente:

       
       
×