Jump to content
Sign in to follow this  
SheShu

Falla en Servidor Autenticar Argentina. Malas en Navidad!

Recommended Posts

Muy buenas a todos y Feliz Navidad!

 

Intentando ingresar a la pagina web de la AFIP para realizar un tramite de un dominio a las 3AM de Navidad, tranki, me encuentro que el servidor que verifica la autenticidad de TODO el sistema esta colgadisimo. Cada que intenta cargar la página reinicia el proceso, cuelga, intenta cargar y volvemos con todo otra vez.

 

autenticar.gob.ar_xmas.jpg

 

Esperemos que los Muchachos (o Chiquis) de la guardia técnica terminen de festejar y revisen el server, por el momento sera cuestion de esperar!

 

Saludos desde Inurbanos!

 

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By SouRCe
      Apache y Nginx son los dos servidores web de código abierto más comunes en el mundo. Juntos, son los responsables de servir sobre el 50% del tráfico en internet. Ambas soluciones son capaces de manejas diversas cargas de trabajo y ser compatibles con otros softwares para dar lugar a una web stack completa.
       
      Nginx y Apache comparten muchas cualidades pero no deberías pensar en ellos como completamente intercambiables. Cada uno de ellos destaca en un área concreta y es importante que comprendas cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. En este artículo te mostraremos cuáles son esas áreas en las que cada uno de ellos destaca.
       
      Manejo de las conexiones y del tráfico
       
      Una de las mayores diferencias entre Apache y Nginx es la forma en la que ambos manejan las conexiones y el tráfico.
      Apache proporciona una variedad de módulos de multi-proceso (Apache los llama MPMs) que determinan cómo se manejan las peticiones de los clientes. Básicamente, esto permite a los administradores intercambiar su conexión con un manejo fácil de la arquitectura. Estos módulos son mpm_prefork, mpm_worker y mpm_event.
       
      Apache provee de una arquitectura flexible al dar la posibilidad de elegir diferentes conexiones y algoritmos que proporcionan respuestas. Las opciones que ofrece son principalmente una consecuencia de la evolución del servidor y la necesidad creciente de competitividad, ya que el panorama de internet ha cambiado.
       
      Nginx llegó a escena después que Apache, con más consciencia de los problemas de competitividad a los que tendrían que enfrentarse los sites a escala. Con esto en mente, Nginx fue diseñado desde la base para usar un algoritmo de manejo de conexiones que fuese asíncrónico, sin bloqueo y gestionado por eventos. Nginx genera trabajadores de procesos, cada uno de los cuales puede manejar miles de conexiones. Esto se consigue a través de la implementación de un mecanismo de bucle rápido que, de forma continua, comprueba y procesa eventos. La disociación entre lo que es trabajo real y las conexiones permite a cada trabajador involucrarse con una conexión sólo cuando se ha desencadenado un nuevo evento.
       
      Cada una de las conexiones manejadas por el trabajador se colocan en el bucle de eventos, donde existen junto a otras conexiones. Dentro del bucle los eventos se procesan asincrónicamente, permitiendo que el trabajo sea gestionado a través de un modo de no bloqueo. Cuando la conexión se cierra, se quita del bucle.
       
      Esta clase de proceso de conexiones permite a Nginx escalar de una forma increíble con recursos muy limitados. Como el servidor no es multi-proceso y los procesos no son generados para manejar cada nueva conexión, el uso de la memoria y el CPU tienden a mantenerse constantes.
       
      Contenido Estático vs Dinámico
       
      En términos de casos de uso real, una de las comparaciones más comunes entre Apache y Nginx es el modo en que cada servidor maneja peticiones para contenido estático y dinámico.
       
      Los servidores Apache pueden manejar contenido estático usando sus métodos convencionales basados en archivos. La ejecución de estas operaciones es principalmente una función de los métodos MPM arriba descritos.
       
      Nginx no interpreta archivos .htaccess ni provee de ningún mecanismo para la evaluar la configuración por directorio fuera del archivo de la configuración principal. Esto quizá sea menos flexible que el modelo Apache, pero también tiene sus propias ventajas.
       
      Una de esas ventajas es su relación con la seguridad. La distribución del acceso a la configuración a un nivel de directorio también distribuye la responsabilidad de la seguridad a los usuarios individuales, en los que quizá no se debería confiar para realizar esta tarea bien. Asegurándose de que el administrador mantiene el control sobre todo el servidor web, puede prevenir algunos fallos de seguridad que pueden ocurrir cuando se da acceso a terceras partes.
       
      Configuración Centralizada vs Distribuida
       
      Para los administradores, una de las diferencias más palpables entre ambos es si la configuración de los directorios se permite dentro de los propios directorios.
       
      Apache incluye una opción para permitir la configuración adicional sobre una base de directorio a través de inspeccionar e interpretar directivas en expedientes escondidos dentro del propio contenido de los directorios. Estos archivos son conocidos como .htaccess.
       
      Nginx no interpreta archivos .htaccess ni proporciona mecanismo alguno para la evaluación de la configuración por directorios fuera de la configuración principal de archivos. Puede que esto sea menos flexible que el modelo de Apache, pero también tiene sus ventajas.
       
      La mejoría más notable respecto al sistema .htaccess de la configuración a nivel de directorio es la actuación mejorada. Con un setup típico de Apache que pueda permitir .htaccess en cualquier directorio, el servidor comprobará estos archivos en cada uno de los archivos padre llegando hasta el archivo solicitado para cada petición. Si se encuentran uno o más archivos durante esta búsqueda, éstos deben ser leídos e interpretados. Como no permite la invalidación de ficheros, Nginx puede responder a las peticiones más rápido mediante una simple búsqueda y lectura de archivos para cada petición (asumiendo que el archivo se encuentre en la estructura convencional de directorio).
       
      Módulos
       
      Nginx y Apache son extensibles a través de sistemas de módulos, pero el modo en que trabajan difiere de forma significante.
      El sistema de módulos de Apache te permite cargar y descargar de forma dinámica módulos para satisfacer tus necesidades durante el tiempo en el que el servidor esté corriendo. El core de Apache siempre está activo, mientras que los módulos pueden estar encendidos o apagados, añadiendo o eliminando funcionalidad adicional y conectándose con el servidor principal.
       
      Nginx también implementa un sistema de módulos pero es bastante diferente del sistema de Apache. En Nginx los módulos no son dinámicamente descargables, por lo que deben ser seleccionados y compilados en el núcleo del software.
      Soporte, Compatibilidad, Ecosistema y Documentación
       
      Apache ha adquirido popularidad por un largo tiempo ya, por lo que su soporte se ha vuelto bastante ubicuo. Hay una larga biblioteca de documentación de sus creadores así como de terceros disponible para el servidor y para escenarios de tareas que impliquen conectar Apache con otros softwares.
      Nginx está experimentando un incremento en su soporte, ya que muchos usuarios lo acogen como su servidor base, pero aún tiene que actualizarse en algunas áreas importantes.
       

       
      Usando Apache y Nginx juntos
       
      Después de tratar los beneficios y limitaciones de Apache y Nginx, puede que tengas una mejor idea de qué servidor es el que más se adecua a tus necesidades. Sin embargo, muchos usuarios consideran que es posible medir los puntos fuertes de cada servidor a través de un uso conjunto de ambos.
      La configuración convencional para esta colaboración es situar Nginx enfrente de Apache como un proxy invertido. Esto permitirá a Nginx manejar todas las peticiones de los clientes. Esto se beneficia de la velocidad de procesamiento de Nginx y su habilidad para manejar un elevado número de conexiones de forma concurrente.
       
      Para el contenido estático, en lo que Nginx es excelente, los archivos se le proporcionarán al cliente de forma rápida y directa. En lo que respecta al contenido dinámico, por ejemplo archivos PHP, Nginx le pasará la petición a Apache, que podrá procesar los resultados y volver a la página solicitada. Entonces Nginx puede pasarle el contenido al cliente.
       
      Este setup funciona bien para mucha gente porque permite a Nginx funcionar como una máquina de clasificación. Se encargará de todas las peticiones que pueda y pasará aquéllas para las que no tiene la capacidad innata de resolver. Mediante la reducción de las peticiones que se le solicitan al servidor Apache, puedes aliviar algunos de los bloqueos que ocurren cuando un proceso de Apache está ocupado.
      Esta configuración también te permitirá prever mediante la adición de servidores de backend cuando sea necesario. Nginx puede ser configurado para pasar a un pool de servidores de forma fácil, incrementando la actuación y la resiliencia al fallo de la configuración.
      Conclusión
       
      Como puedes ver, tanto Apache como Nginx son poderosos, flexibles y capaces. Decidir qué servidor es el mejor para ti consiste en evaluar lo que necesitas y hacer pruebas para ver qué es lo que mejor se ajusta a tus necesidades.
       
       
      Fuente: https://clouding.io/blog/apache-nginx/
    • By hivitro
      Lineage 2 Goddess
      Actualizacion: Marzo 2012 | hivitro

       
      A partir de la cronica Goddess of destruction, lineage 2 dejo de ser el juego que conociamos desde hace tantos años, para adaptarse a un producto mas comercial y seguramente seguir los pasos de otros MMO, principalmente si miramos la facilidad de leveo y equipamiento de nuestros personajes desde un principio. Podemos superar el grado B sin darnos cuentas y sin ningun esfuerzo, y que recien llegado el nivel 80 comienza el juego a ser un desafio.
       
      CUENTAS:
       
      La caracteristica principal de esta cronica es que fue liberada como Free to Play (lo que oficialmente llaman Trully FREE) lo cual nos permite crear nuestras cuentas maestras en NCSOFT gratuitamente, y la mismas asociarlas al servidor oficial de lineage sin costo alguno no teniendo que pagar mas la mensualidad como era antes. Si bien solo se puede asociar una sola Master Account Ncsoft con Lineage 2, yo he creado 5 cuentas maestras sin problemas, y las he asociado a cada una con Lineage 2 para crear diferentes personajes, cada uno con su cuenta propia.
       
      Si bien decimos que es gratuito jugar, tambien fue creado el L2STORE, el cual nos permite comprar con dinero real, items y packs de ayuda que realmente no son de tanta importancia, mas que algun accesorio o unos packs de shots, obviamente no venden Adena, al menos no oficialmente, por mas que si existen varios sitios externos que venden adena por Dinero, la cual es considerada Ilegal.
       
      LEVEO: Path to awakening
       
      El "camino para despertar" o como quieran llamarlo, es uno de los cambios introducidos mas importantes dentro de esta version. Olvidense de todo lo conocido anteriormente. Mas alla de la historia original que llega con esta Cronica (que varias ciudades fueron destruidas y todas la razas nacen en un nuevo Talking Island), a partir de que crean un nuevo personaje se comienza una historia junto al NPC que aparecemos, arrancamos una quest, que no lleva a otra quest, y al terminarla la enlazamos con otra quest, que nos pide una prueba, que nos lleva a otra quest, etc etc con la cual al terminarla ya somos nivel 20 y obtenemos nuestros cupones para canjearlos por equipos Bound de grado D, de la misma manera que al llegar a nivel 40, lo obtenemos de la pagina, y asi sucesivamente segun el nivel de su personaje hasta nivel R.
       
      Sistema de Mentor - Mentee
       
       Segun entiendo, esto ya habia sido imprementado en Aion, y ahora fue aplicado en Lineage II. Cuando un personaje llega a nivel 86, y obtiene su 4ta profesion, tiene la opcion de elegir hasta 3 personajes como mentee, el requisito para hacerlo, es que estos pesonajes sean nivel 40+ que terminaron la quest de 2da profesion y tengan su certificado de mentee.
       
      El mentee obtiene algo espectacular, mientras su Mentor esta logueado, obtiene un combo de buff especiales y de tiempo completo, dentro del cual se destaca el que le permiten levear al 200% de experiencia. A su vez, el mentor obtiene un 10% de experiencia adicional mientras uno de sus Mentee este logueado.
       
      Lamentablemente, cuando el Mentor no esta logueado, no se obtiene ningun beneficio, con lo cual es importante que el Mentor juegue mucho, o deje su cuenta logueada las 24 hs, mas en el caso en que al no contar con un clan que tengan mentores disponibles, tengamos que "comprar" a alguien este beneficio por 10 o 20 millones de adenas, lo cual es mucho para cualquiera que recien empieza.
       
      Lo mas recomendado, es que lleguemos a nuestro personaje principal hasta este nivel, y luego haciendo un Dual box, podamos darnos mentor nosotros mismos, entonces todo este problema se termina y siempre que estemos online no vamos a tener ningun problema, mas alla del beneficio adicional que obtiene el mentor, por cada nivel obtiene algo llamado "Mentee Coins" estas monedas que gana el mentor, luego las puede cambiar por equipamientos e items de grado R los cuales son muy importantes para un personaje de alto nivel.
       
      La 4ta Profesion
       
       El concepto original era que cada raza/profesion obtenia habilidades (skills) segun el personaje que creabamos y terminaban definidos con la 3ra profesion con algunos Skill similares a otras razas y otros propios de cada raza. Ahora todos los personajes tienen una nueva 4ta profesion, la cual cierra el ciclo y nos convierte iguales a otros personajes que tengan la misma profesion, sin importar la raza. Por ejemplo, no importa si crearon un Healer Humano, Dark Elf o Elf, al final en la 4ta profesion terminara siendo un Aoeler Healer, O si bien crearon un Orco Mago o un Blade Dancer, terminara siendo un ISS y podra dar Sonatas y buff en party sin importar su raza original.
       
      Equipamiento de grado y Tiempo Limitado
       
      El determinados niveles, despues de llegar a 40+ podremos ir reclamando desde la web de www.lineage2.com accediendo a nuestra cuenta, los items de grado C, B, A, y S. Cuando lo hacemos nos llegan todo un pack de todas las Armas, todo un juego de Joyeria, Un equipo completo tanto ROBE, LIGHT o HEAVY para que utilicemos a nuestro gusto y otros items relativos como shots, milk, mascaras, etc.
      Estos items son de tiempo determinado, 30 dias para los grados C,B y A, y 90 dias para el grado S. Si bien este beneficio es demaciado, ya que ya no importa tener que conseguir nuestros equipos pues la web nos proporciona lo que necesitamos, tambien se convierte en una obligacion de nuestra parte llegar al nivel correspondiente desde que abrimos el pack y comienzan a contar los dias hasta que pedimos el nuevo grado. Tanto en C o B no hay mayores problemas, en cuestion de dias lo superan con facilidad.
       
      El grado A tiende a ser mas preciso. Si no juegan en tiempo y forma no llegan al grado S, y he visto dia a dia cantidad de personajes pidiendo ayuda para levear ya que no lograron el nivel correspondiente y perdieron todo y justamente no tienen los millones de adenas que cuesta un set por mas que sea Bound (Los imtes bound, son items no definidos al comprarlos, que al usarlos se transforman en nuestros, podemos usarlo todo el tiempo pero no tradearlos ni venderlos).
       
      Ya el grado S es mas tranquilo, pues el set nos ofrece 90 dias, pero cuidado, luego del nivel 80 realmente cuesta y mas si no tenemos mentor y por cuestiones personales no jugamos todos los dias ni hacemos las Quest Dailys de experiencia, cuando quieran acorsarse y sacar el polvo a su cuenta les sera imposible sin el equipamiento correcto.
       
      Quest - Daily Quest
       
       Practicamente, Lineage 2 Goddess elimino el 90% de las quest que existian, asi de simple, y las reemplazo por las quest de awakening y las Daily quest. Estas ultima suelen ser 3 quest posibles de las cuales dia a dia nos permite el servidor hacer 2 y nos ayudan de gran manera a lograr que la barra de experiencia se mueva, ya que leveando simplemente costaria muchisimo mas, a tal punto que lo primero que recomiendo hacer, por mas que no quieran entrar a levear ni nada, es hacer las Daily como obligacion practicamente, terminarlas y obtener el premio, y dejar al personaje listo, para el dia siguiente hacer lo mismo.
       
      Comentarios Personales:
       

       
       Para quienes conocemos Lineage II desde C4 practicamente y principalemente jugamos en servidores privados no oficiales del tipo Slow, (de 2x a 5x), pasando por Interlude, Kamael, Gracia, Epilogue y Freya vimos como con cada cronica los desarrolladores hacian que todo sea mas facil con cada Cronica, se ayudaba mas y mas a los nuevos personajes. Goddess es el TOP de la fruta oficial!
       
      Por ejemplo, un servidor que en C4, vendiera Shots D, o con algún item de grado B en adelante, lo considerariamos Fruta, sin embargo eso luego fue oficialmente aceptado, como también un servidor que venga todos los recipes que costaban conseguirlo en la zona de inicio de los enanos (minas de mitril) o en bajos niveles, encontrarlos en un NPC en el servidor oficial suena a Fruta, pero entendamos que cuando arrancamos con nuestro personajes, ya no salimos a levear, como era antes, arrancamos una historia que al finalizar ya nos deja en nivel 20. Continuamos la historia, y somos 40. Seguimos las indicaciones de quest y somos 60, contando niveles al grado S y tercera profesión. de 80 a 85 "solo" unas semanas. Con ayuda en party de un Wynn, y potas de vitalidad son horas.
       
      Me he sorprendido muchisimo, encontrar zonas de leveo criticas, para cada nivel, completamente vacias, ya que nadie necesita levear ahora, muchisimo territorio se ha desperdiciado y olvidado. Asi como algunos solo se recuperaron para convertirse en zonas de nivel 85+
       
      Se ha abandonado la necesidad y la importancia de los grados inferiores, a nadie le interesa buscar las partes de guantes Karmian de nivel C para Craftearlos y completar un set Robe con Bonus, porque la pagina web te regala uno completo con solo un click el cual desechamos 48 hs luego de pedirlos porque llegamos a grado B y volvemos a pedir desde la web.
       
      Los únicos grados importantes son el R95 y R99, pues todo lo demás llega desde el mismo juego sin ningun esfuerzo mas que levear lo minimo para llegar al nivel.
       
      Asi ocurre con los skills, si bien el sistema entrega hasta nivel 75 buff basicos de 1 hora, (Actualemnte 1 hora buff ISS lvl 1) nos vamos a encontrar que nos aplastan, no se como puede hacer alguien que no tenga ayuda, normalmente me encuentro con personajes que estan con su mentor, y tienen buff y sonatas de ISS, y arrasan con todo, y solo puedo competirles el territorio porque juego con 2 personajes al mismo tiempo con mentor, sino me seria imposible, ya que siempre se aplica la ley del mas fuerte y es pelearla o mirar como pasan y juntar la adena que dejan atras...
       
      TODAS, tipo Daily o incluso de cambio de profesion, las puede hacer un personaje de mayor nivel, imaginen estar en nivel 60, mobeando para juntar 30 objetos, y aparece 2 tipos de nivel 86+, paran 1 personaje al medio, y arrancan a matar TODO, y hasta que no le termienen la quest no dejan la zona. Competirles es imposible, solo te queda la paciencia, hacer otra cosa o esperar que terminen para seguir vos.
       
      Todo lo que es Lineage II GOD+ no fue mal encarado. NCSoft hizo un esfuerzo por darle una vuelta de rosca mas a todo. El problema de los servidores de America fue la avaricia de querer venderte superpoderes por NCCOINS... Gastanto y gastando dolares eras gardel 2.0. Ganas nivel 4 veces mas rapido, pagas porque te ayuden, pagas equipamiento, pagas joyas, pagas talismanes... y te convertis en el famoso Pay2Win y para quienes quieren disfrutar el juego eres Top99+99 Dual y te matan con 1 talisman de 1 click....
       
       
       
       
    • By Elias
      Una nueva resolución de la Administración Federal de Ingresos (AFIP) elevará a US$ 500 el monto de compras en el extranjero exceptuadas del pago de impuestos. El beneficio -un 66% más que el tope anterior- será para quienes lleguen al país por vía aérea o marítima. La resolución fue confirmada por fuentes del organismo y se publicará este jueves en el Boletín Oficial.
       
      En la práctica, lo que resolvió AFIP fue elevar a US$ 500 el monto de las compras en mercadería que una persona puede traer de otros países (sean o no limítrofes) sin pagar aranceles. Hasta ahora el tope que regía era de US$ 300.
       
      Los menores de 16 años tendrán un beneficio más acotado. En su caso, podrán ingresar hasta US$ 300 en artículos comprados en el exterior, sin tener que pagar un adicional, en lugar de los 150 dólares actuales. El beneficio para ellos se duplicó. 
       
      Para quienes ingresen al país por vía terrestre o fluvial, el sistema no se modificará. Seguirá vigente el tope de US$ 300 (y de US$ 150 dólares para los menores de 16 años).
       
      "En caso de superar la franquicia los viajeros tendrán que abonar un arancel del 50% del valor sobre el excedente. Por ejemplo, si ingresan al país por vía área o marítima con bienes por US$ 600, el excedente es US$ 100. En consecuencia pagarán US$ 50 en impuestos", explicó la AFIP a través de un comunicado. 
       
      En caso de que el ingreso sea en auto o vía fluvial, el exceso sería de US$ 300 y deberían tributar US$ 150.
      Fuentes de la entidad explicaron que los montos que estaban vigentes eran de 1994, y que ahora, con este aumento "nos ponemos en línea con lo que rige en el Mercosur". 
       
      "En estos 24 años, si consideramos la inflación norteamericana, el montó pasó de US$ 300 a US$ 494, lo que da una pauta del grado de desactualización que había en estos valores",
       
      Clarín.

       
       
    • By GutZ
      En este mundo de locos en el que vivimos, donde por un lado escondemos información bajo contraseña, pero por otro utilizamos aplicaciones que permiten que cualquier persona, cual GPS,  ubique nuestra posición en el globo, la paranoia de la inseguridad se acrecienta. Al conectarse a la red existe siempre el peligro de exponernos a personas que, directa o indirectamente, pueden atentar contra nuestra seguridad. Para prevenirlo existe Cocoon.
       

       
      Cocoon es un complemento para Firefox que te permite navegar a través de un servidor proxy. Es decir, navegar desde tu ordenador, pero como si no estuvieras en él. En otras palabras, navegar anónimamente. Además de esta virtud, que no es novedad en el mercado, lo que hace a Cocoon interesante es la combinación de varios elementos que vuelven a la navegación, además de anónima, segura y libre de virus.
      Estas prestaciones casi únicas le permitían gozar de fundamentos suficientes para cobrar por sus servicios. Y con esa filosofía nació Cocoon. No obstante, sus creadores anunciaron que, desde ahora, la aplicación estará disponible de forma gratuita para quien decida utilizarla.
      El problema que encuentran los creadores es la tasa de crecimiento de usuarios asiduos a la aplicación. Eso comentaba Jeff Bermant, co-fundador de Cocoon, en una entrevista en Abril de este año. Desde principios de 2011, cuando se lanzó una beta pública, Cocoon fue instalado por alrededor de unas 4.000 personas.
      A partir de ese momento, 6.000 usuarios más se han hecho con el complemento. Pero pese a ser un interesante número, los creadores quieren experimentar un crecimiento significativamente mayor que ese. “Queremos mejorar la experiencia del usuario en su totalidad”, dice Bermant, y por su tono de voz exponía al precio del producto como principal enemigo para conseguirlo.
       
      https://getcocoon.com/
       
       
    • By Alejo
      El 503 Internal Server Error en general significa un desperfecto debido a que muchos usuarios quieren acceder simultáneamente a un servicio. Lo llamativo de esta situación es que en la noche del martes no aconteció ningún evento multitudinario que pudiera colapsar el servicio de tal manera.

       
      Por ejemplo, en el partido de Inglaterra-Croacia jugado durante el último Mundial de fútbol, se produjo un error 503 durante unos 40 minutos. Allí sí había una razón entendible: una cantidad mayor de gente conectada.
      En otros casos, un error de servidores es simplemente eso: un conjunto de unidades de procesamiento que tienen alguna falla, habitualmente de programación o por un cambio de estándares.
      Se espera que la plataforma de videos, propiedad de Google, brinde un comunicado oficial en las próximas horas. Mientras tanto, no se tendrán demasiadas pistas sobre las causas que motivaron la desconexión de los servicios de YouTube, YouTube Music y YouTube TV.
      Por otra parte, la compañía sí desestimó la posibilidad de que estos inconvenientes técnicos en la plataforma se hubieran originado por un ataque de piratas informáticos. 
      Las caídas de esos servicios se focalizaron principalmente en grandes áreas urbanas de América y, en menor medida, varios países de Europa, según reveló el portal Downdetector especializado en el monitoreo de servicios en internet. 
       
      [Clarin.com]
×
×
  • Create New...