Jump to content
NiKo

Twitter: Mientras miras memes roban tus datos

Recommended Posts

malware-05.jpg

 

Aunque de momento no se sabe la procedencia del malware o quiénes fueron los responsables, sí han logrado identificar cómo era su funcionamiento. Primeramente, el código malicioso se instalaba en un ordenador vulnerable, y posteriormente establecía conexión con una cuenta de Twitter que compartía memes. Lo curioso es que las imágenes escondían instrucciones de ejecución del programa.

 

Los memes ocultaban comandos para tomar capturas de pantalla de la computadora infectada, obtener la lista de procesos, capturar el contenido del portapapeles, obtener nombres de usuarios o nombres de archivos desde una ruta predefinida. Posteriormente, accedía a una publicación de Pastebin para conseguir la dirección del servidor al que enviaba la información robada.

 

De acuerdo a VirusTotal, el malware surgió a mediados de octubre, pues fue en estos días cuando se creó la publicación en Pastebin. Si bien ya se tiene conocimiento sobre cuáles son las principales funciones del programa, los investigadores señalan que aún se encuentran investigando su comportamiento. Es posible que existan otras características que le permitieran lograr sus objetivos.

 

Un dato importante a tener en cuenta es que la dirección del servidor es local, lo que hace pensar que los hackers aún se encontraban realizando pruebas. Tras el reporte publicado por Trend Micro, Twitter tomó cartas en el asunto y cerró la cuenta involucrada. Fue una jugada bastante hábil por parte de los atacantes, pues usar las imágenes de Twitter evitaba que cualquier antivirus detectara una conexión maliciosa.
 

 

[HyperTextual.com]

  • Upvote 1
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

No creo que exista un HDP mas grande que Mark Zuckenberg y la politica de hacer pedazos los datos de los usuarios de Facebook a cambio de plata, mucha plata, miles de millones de dolares a cambio de saber quien eres, donde estas, que consumes, con quien te encuentras, donde duermes, donde compras, con quien hablas, y el dato que se te ocurra, este tipo lo vendió por plata!

 

 

  • Upvote 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...