Jump to content
NiKo

Twitter: Mientras miras memes roban tus datos

Recommended Posts

malware-05.jpg

 

Aunque de momento no se sabe la procedencia del malware o quiénes fueron los responsables, sí han logrado identificar cómo era su funcionamiento. Primeramente, el código malicioso se instalaba en un ordenador vulnerable, y posteriormente establecía conexión con una cuenta de Twitter que compartía memes. Lo curioso es que las imágenes escondían instrucciones de ejecución del programa.

 

Los memes ocultaban comandos para tomar capturas de pantalla de la computadora infectada, obtener la lista de procesos, capturar el contenido del portapapeles, obtener nombres de usuarios o nombres de archivos desde una ruta predefinida. Posteriormente, accedía a una publicación de Pastebin para conseguir la dirección del servidor al que enviaba la información robada.

 

De acuerdo a VirusTotal, el malware surgió a mediados de octubre, pues fue en estos días cuando se creó la publicación en Pastebin. Si bien ya se tiene conocimiento sobre cuáles son las principales funciones del programa, los investigadores señalan que aún se encuentran investigando su comportamiento. Es posible que existan otras características que le permitieran lograr sus objetivos.

 

Un dato importante a tener en cuenta es que la dirección del servidor es local, lo que hace pensar que los hackers aún se encontraban realizando pruebas. Tras el reporte publicado por Trend Micro, Twitter tomó cartas en el asunto y cerró la cuenta involucrada. Fue una jugada bastante hábil por parte de los atacantes, pues usar las imágenes de Twitter evitaba que cualquier antivirus detectara una conexión maliciosa.
 

 

[HyperTextual.com]

  • Upvote 1
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

No creo que exista un HDP mas grande que Mark Zuckenberg y la politica de hacer pedazos los datos de los usuarios de Facebook a cambio de plata, mucha plata, miles de millones de dolares a cambio de saber quien eres, donde estas, que consumes, con quien te encuentras, donde duermes, donde compras, con quien hablas, y el dato que se te ocurra, este tipo lo vendió por plata!

 

 

  • Upvote 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
You are commenting as a guest. If you have an account, please sign in.
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Similar Content

    • By Manu
      La provincia de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de viviendas, con unos 1376 vehículos. Entre ambos censos la situación se mantuvo más o menos estable. Algo similar ocurrió en Capital Federal, cuyas estadísticas oscilaron entre 74 (en 2001) y 97 unidades (en 2010), respectivamente.
      Durante ese mismo período, las provincias que más crecieron en número fueron Corrientes (de 73 a 230, con una variación de 215,1%) y Formosa (de 41 a 109, con una variación de 165,9%). Por el contrario, las que menos vehículos registraron fueron Mendoza (de 219 a 94, con una variación de -57,1%) y Tucumán (de 151 a 103, con una variación de -31,8%).
       
      Las razones de la mudanza
      A la hora de alejarse de lo usual, los motivos que suelen inclinar la balanza son bastante diversos, pero muchos encuentran como denominador común situaciones críticas que instan al cambio.
      Andrés, de 57 años, reside desde hace ocho años en una casa rodante emplazada sobre Costa Rica y Medrano. Esa decisión -ayudada por los vecinos- le permitió superar una profunda depresión.
      La mitad de su vida la pasó en la calle, "deambulando de plaza en plaza", hasta que llegó a Palermo y decidió echar raíces. Cuenta que, de alguna manera, "la buena vibra del lugar" le hizo ver que las cosas iban a ser distintas esta vez y afirma no haberse equivocado.
       

       
      Andrés disfruta al máximo de su nuevo hogar y del cuidado del pequeño jardín que corona la entrada.
      Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
       
      Su pequeño hogar está rodeado de un aura especial y sobresale en la interminable fila de autos estacionados. Una pizarra negra con un mensaje escrito en tiza bendice y brinda la bienvenida. Sin protocolos, Andrés invita a recorrerlo y la charla se desarrolla en un diminuto comedor, el corazón de su morada, cuya ventana da hacia ese colorido jardín que tiene delante.
      El panel solar, montado en el techo para obtener energía eléctrica, y los estantes apilados en el interior del vehículo con libros, fotos, herramientas y utensilios de cocina brindan indicios del pasado de un hombre que supo acomodarse. Andrés divide sus jornadas entre la lectura de la Biblia, que comparte los jueves con los usuarios del subte, y la refacción de objetos rotos que la comunidad le acerca a cambio de alimentos o ropa, nunca de dinero porque una promesa religiosa que hizo le impide aceptarlo.
      Fueron esos mismos vecinos quienes años atrás evitaron que la remodelación de la plaza se llevara consigo a este hombre, cuando todavía vivía en la calle. Entre todos, compraron el rodante, convertido ahora en su casa y también en el punto de reuniones de varias noches de primavera y verano.
      Datos curiosos. Dentro del país, las provincias que concentran el mayor porcentaje de viviendas móviles son: Santiago del Estero (sobre un total de 197.906 viviendas, 0,11% son rodantes), Salta (de 267,075 viviendas, 0,11% ), San Luis (de 177,766, 0,11%), Chubut (de 147.176, 0,10%), Chaco (de 270.133, 0,09%), Corrientes (de 248.844, 0,09%) y Entre Ríos (de 357.250, 0,06%).
       
      Sacrificio y nuevos hábitos
      La historia de Mónica y Víctor también refleja deseos de superación. Este matrimonio decidió, junto a sus tres hijos, de 15, 12 y 10 años, instalarse en Costanera Norte, donde venden carnada desde hace más de diez años. Son conocidos en la zona y eso, aseguran, facilitó la adaptación.
      Los dos explican que así encontraron la manera de ahorrar el dinero del alquiler para poder comprarse un terreno y concretar el sueño de tener una vivienda propia. "Alquilar es vivir para otro. Ahora, logramos guardar unos 1500 pesos por mes. No nos prohibimos nada y podemos estar tranquilos", comenta Víctor mientras le vende mercadería a un grupo de pescadores que se acerca a su puesto.
       

      Mónica y Víctor tienen su casa en la Costanera.
      Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
       
      Pocos metros más adelante se divisa el rodante de esta pareja, con capacidad para seis personas. "Tenemos un bañito y un tanque. La gente del Abanico [una parrilla cercana] nos provee el agua. Cocinamos como si vos cocinaras en tu casa. No hay mucha diferencia", describe Mónica. Luego confiesa: "El invierno es un poco duro, pero igual se pasa. Nosotros trabajamos aquí las 24 horas".
      Comunidad virtual. El fuerte interés que despiertan las casas rodantes en los argentinos llevó a los aficionados a querer tener presencia en las redes sociales. Es el caso de "Rodanteando", un espacio dedicado íntegramente a las viviendas móviles. Allí, sus miembros comparten experiencias e intercambian consejos sobre esta nueva práctica.
      A 500 kilómetros de distancia, en la ciudad de Lucas González (Entre Ríos) se encuentra Rubén, un médico veterinario de 57 años que también adoptó las viviendas móviles con el fin de mejorar su ingreso y disfrutar del "espíritu errático" que le proporcionan las escapadas que realiza con su familia.
      "Me da autonomía y la posibilidad de estar en diferentes lugares. De tener una vida más libre", dice a LA NACION este profesional que reside en una vivienda móvil, de lunes a viernes, y regresa al confort de su hogar, ubicado a 70 kilómetros de distancia, los fines de semana. Su consultorio está estratégicamente ubicado frente al rodante, donde además come y duerme junto a Mora, su pastora inglesa.
      En un futuro, planea incorporarle al vehículo un quirófano móvil para realizar tareas ambulantes con perros callejeros en diferentes provincias. Mientras lo logra, lo tiene como una manera de reducir los gastos diarios y como una alternativa para aislarse "del mundo" al alcance de su mano.
       
      UN SINTOMA DEL DEFICIT HABITACIONAL
      Dan Adaszko, sociólogo e investigador del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, explicó que optar por este tipo de viviendas representa uno de "los tantos síntomas del déficit habitacional" que existen actualmente en la Argentina.
      El especialista detalló a que quienes deciden mudarse a una vivienda móvil lo hacen "como consecuencia de la imposibilidad de acceder a una vivienda propia", aunque también están aquellos que adoptan este estilo de vida porque lo conciben como algo "funcional a la actividad económica que realizan.
      En ese contexto, Adaszko subrayó que la alternativa de las casas rodantes cobra fuerza hoy porque hay familias y hogares que no pueden entrar en el mercado formal del alquiler y prefieren evitar los préstamos de terceros. Por eso, se inclinan por abrazar esta modalidad, que los salva de situaciones de vulnerabilidad y hasta de ilegalidad.
      Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents ..
       
       
      [Diario La nacion]
    • By hivitro
      De acuerdo con Michele Hlavsa, jefa del programa «Natación Saludable» de la CDC estadounidense, una piscina «limpia» no tiene ningún olor químico, y si ese olor existe, se debe a la presencia de cloraminas. Las cloraminas surgen a través de la reacción entre determinados agentes de limpieza (con el cloro al tope de la lista) y el material orgánico dentro de la piscina, una descripción que va más allá de la orina. Sudor, aceites naturales del cuerpo, cabellos, saliva, restos de comida, e incluso partículas de excremento disparan la reacción. Las cloraminas causan irritación en la piel, los ojos y los pulmones, pero eso no es todo: A mayor cantidad de material orgánico en una piscina, menor disponibilidad de cloro libre, y ese cloro es el encargado de matar virus, bacterias y parásitos.
      Aún hay más: La muerte de los patógenos no es inmediata. Tanto E.Coli como Hepatitis A pueden ser destruidos usando cloro en menos de 20 minutos, pero el parásito Cryptosporidium, causante de la criptosporidiosis diarreica (con diarreas que duran hasta tres semanas), resiste más de diez días en agua tratada con cloro. En resumen: Si estás enfermo o lo has estado en las últimas dos semanas, no te arrojes a la piscina ni siquiera para escapar de una granada (Spoiler: No es buena idea). Antes de entrar, siempre toma una ducha, y por lo que más quieras, no orines en la piscina. Es asqueroso, enfermas a los demás, y potencialmente a ti mismo.
       
       
    • By El_Tano
      El emulador de Android funciona muy bien en tu ordenador o PC, pero destacamos el uso del entorno para usos más avanzados como la opción de poder jugar juegos de móvil en tu ordenador y utilizar el Smartphone como un mando a distancia. Esta opción es muy útil para algunos tipos de juegos que requieren mucho movimiento en la escena. O bien usar aplicaciones de Android en tu escritorio como Whatsapp, Snapchat o Viber.

      Una vez descargada la aplicación desde su página oficial (es una descarga muy lenta debido a la máquina virtual), observarás su interfaz, la cual no es sencilla de comprender. Para poder configurar bien el entorno tendrás que hacerlo de forma manual como si lo hicieras con un dispositivo móvil nuevo. Esta complejidad se debe a que la plataforma utiliza la máquina virtual VirtualBox para la conexión.
      Con la aplicación podrás descargar e instalar aplicaciones y juegos (mediante Google Play o archivos APK). Recibir notificaciones, navegar sobre los archivos, integrar la cámara de vídeo y micrófono, instalar y personalizar de Widget y sincronizar datos entre otras opciones.
       
      Sitio oficial Andy OS:
       
      http://www.andyroid.net/
    • By NiKo
      Según los datos publicados hoy por el gobierno nipón, la población de Japón en 2015 se situó en 127,11 millones, lo que implica algo más de 947.000 personas menos (el 0,7 por ciento del total) con respecto a los números del censo de 2010.
      El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones explicó que el número de extranjeros en Japón aumentó pero el decrecimiento poblacional fue mayor al volumen de nuevos residentes foráneos en estos cinco años.
      El actual gobierno japonés destinó importantes recursos en medidas para incrementar el número de nacimientos y el volumen de población activa , pero ninguna brindó hasta el momento resultados positivos.
      Al compararse los resultados del padrón con las estimaciones de Naciones Unidas, Japón se sitúa como el décimo país más poblado del mundo, y el único de entre los 20 primeros en la lista cuyo número de habitantes está decreciendo.
    • By Elias
      Aunque el mercado de la criptomoneda está experimentando muchas variaciones, el fenómeno del año pasado con aumentos en el valor de Bitcoin ha cambiado considerablemente no solo la economía global, sino también el mundo de la ciberseguridad. Con el objetivo de obtener criptomonedas, los delincuentes han comenzado a utilizar un software malicioso de extracción (minería), que, como el ransomware, tiene un modelo simple de monetización. Pero, a diferencia del ransomware, no daña destructivamente a los usuarios y puede permanecer sin ser detectado durante mucho tiempo al usar silenciosamente la potencia de la PC.
      De acuerdo con los investigadores de Kaspersky Lab, los ciberdelincuentes han comenzado a utilizar métodos avanzados de infección y técnicas tomadas de ataques dirigidos para instalar software de extracción de datos (mining) en PCs atacadas dentro de las organizaciones. El grupo más exitoso observado por Kaspersky Lab obtuvo al menos durante 2017.
      En septiembre de 2017, Kaspersky Lab registró un aumento de programas mineros (buscadores de criptomonedas) que comenzaron a propagarse activamente por todo el mundo y predijo su mayor desarrollo. Las investigaciones más recientes revelan que este crecimiento no solo ha continuado, sino que también se ha incrementado y ampliado.
      En este contexto, los investigadores de Kaspersky Lab identificaron recientemente un grupo de ciberdelincuentes que cuentan con técnicas APT (ataques persistentes avanzados, por sus siglas en inglés) en su arsenal de herramientas para infectar a los usuarios con programas mineros. Han utilizado el método de vaciado de procesos que generalmente se usa en malware y se ha visto en algunos ataques dirigidos de agentes de APT, pero nunca antes se había observado en ataques de minería.
       
      [VIA | MadboxPC.com]
×