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INURBANO

Turnos en Aduana para entregas Puerta a Puerta

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En los últimos días de diciembre realice la compra internacional de una antigua computadora. Como el origen era Alemania, y solicite el envio mas económico, me esperaba que el producto llegaría fácilmente un mes después.

 

Para quienes NO conocen como funciona el servicio de Puerta a Puerta para las encomiendas internacionales en Argentina pueden darle una mirada a la página oficial de la AFIP

 

http://www.afip.gob.ar/puertaapuerta/puertaApuerta.asp

 

 

afip_envios_internacionales.jpg

 

Tal como comienza todo puerta a puerta, hace días me sorprendió un telegrama el cual me indicaba que mi producto "Ilegible / No entendemos lo que dice" de 6KG ya está disponible en Aduana. Me encuentro ahora con los 2 primeros detalles. El telegrama tiene fecha de 14 de Enero. llego el 15 o 16 no recuerdo bien. Y tiene fecha límite el 27 de Enero del 2019. Como veran, esto me acota a unos 12 dias para retirar mi producto (incluyendo los fin de semanas que el correo no trabaja). Recuerden que despues de la fecha límite, se regresa el producto a origen.

 

El mismo dia cargue la operación en el sistema Malvina y realice el VEP, con un detalle. Lo cargue a las 23:10 de la noche, y todos los VEP caducan a las 00:00 de cada día. Eso significa que si uno carga un vep 10 minutos después de la medianoche, tipo 00:10 tiene 24 hs para pagarlo. Yo tenía menos de 50 minutos. Lo malo. Mi Vep nunca se asoció a mi cuenta, teniendo que realizar un 2do VEP minutos después de la medianoche, el cual pude pagar perfectamente desde mi Home Banking, con 1 detalle, en el anterior había utilizado los USD 25 "de unica vez" y claro, en mi 2do VEP ya indicaba que no estaba disponible...

 

Hoy, ya lunes 21 de Enero me agendo para el Martes pasar por el correo. Leyendo una web, la cual recomiendo leer la nota completa, destacan que sacando turno WEB es mucho mas rápido el trámite, podemos decir 1 hora contra las 4 hs que se pierden sin turno. Inmediatamente ingreso a la AFIP y sigo el procedimiento de solicitar turno de encomienda, encontrándome que la 1er fecha disponible es el 30 de Enero, 3 días después de que mi producto se marca para enviar de regreso a Alemania, asi que lamentablemente me quedo con la siguiente recomendación para la próxima vez:

 

1) Comprar y Esperar el Telegrama del Correo Argentino

 

2) Verificar el plazo máximo en que se puede retirar el producto

 

3) Si estamos bien con la fecha y vamos a poder retirarlo, cagar el envío en el sistema Malvina

   (Si la fecha esta al límite, se puede pedir dias de prorroga, pero hay que IR a tramitarlo.)

 

4  Completar nuestra DDJJ (Declaración Jurada) y Pagar el VEP inmediatamente.

 

4) Una vez que se procesa el pago, sacar inmediatamente turno WEB para retirar el producto.

   (Recuerden que el pago se acredita en horario bancario)

 

5) Estar 30 minutos antes en la puerta, con el telegrama, el VEP, el DNI y la orden de turno.

 

Por las dudas.. Rogarle a todos los santos que no pase nada raro ese día con el correo, con tribunales, con el Puerto, con la terminal de Omnibus, etc.

 

Espero que tengan suerte con sus encomiendas. Solo les dejo un dato adicional. Si ustedes NO saben que producto les llego y no pueden cargar la DDJJ tiene que usar la opción "Contenido desconocido" y van a tener que pasar por el correo a abrir el paquete, ver que contiene, y recien ahi poder pagar para retirarlo. En todo caso averiguen bien este tema ya que es un viaje y mucho tiempo perdido para cada cosa que hacen mal.

 

Saludos para todos desde Inurbanos.com 

 

Para mas información, puedes leer el PDF oficial de la AFIP de como sacar turno

 

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/instructivo_para_turnos_retiro.pdf

 

 

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TODO MAL

 

Les simplifico mi nefasta experiencia con la AFIP/ADUANA... 5 horas y 40 minutos, desde que saqué numero en la recepción hasta que tenía el paquete en mis manos y dije "Hasta luego"...

 

Demasiadas horas todo, mucho mal humor en la gente de la aduana que tiene que atenderte, todo muy lento, CERO agilidad ningún sentido de Urgencia al fin de dar un buen serivio. Cuando llegue tenía 60 personas delante mío. Tardaron casi 1 hora y media en tomarme el tramite. Luego en la aduana, pasaron mas de 2 horas sin que me llamen para hacer la cola de retirar producto para después otra hora y media para llegar al sector de entregas.

 

Charlando con la gente nos preguntamos porque tanta burocracia y tantas ganas de hacerle pasar un mal momento a la gente. Todo el trámite no debería ser de mas de 1 hora. Recuerden que cada uno de nosotros en esa sala estamos pagando un montón de impuestos para encima tener que vivir una experiencia tan negativa. Personalmente, los respuestos de una antigua computadora de 30+ años  pagué cerca de USD 52 de impuestos.

 

Todo esto no es gratis, No nos estan haciendo ningún favor, ni le debemos algo al correo/aduana. Son simples prestadores de un servicio que consume 5 hs de espera para algo que se simplifica como entregar un paquete... No mas.

 

Es asi la vida, son los dueños de la pelota y hacen lo que quieren con el aval del gobierno. Si habria muchas aduanas y podriamos elegir donde llega nuestro paquete a nuestra conveniencia según la calidad de servicio y tiempos de espera, La terminal de Retiro se quedan sin gente inmediatamente!

 

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On 1/23/2019 at 7:24 PM, INURBANO said:

Les simplifico mi nefasta experiencia con la AFIP/ADUANA... 5 horas y 40 minutos, desde que saqué numero en la recepción hasta que tenía el paquete en mis manos y dije "Hasta luego"...

 

 

ke_sad.jpg

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Tengan claro el siguiente concepto:

 

La AFIP es como una puta que levantas en la calle. Te seduce de lejos, te muestra que todo el genial, te endulza, te dice que compres tooodo y que te va a dar el mejor servicio puerta a puerta de tu vida. Vos le crees, comprás, y cuando pones tu plata y te agarró, cagaste!

 

Ahora dependes solo de lo que la AFIP quiera hacer, te aprieta, te apura, te corre, te hace lo que quiere y Si no te gusta, Olvidate de tu pedido y de tu plata, total que pase el siguiente!

 

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Me imagino a la mina del gobierno que controla la calidad de atencion asi:

 

what_about_it.jpg

 

 

 

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    • By Elias
      Una nueva resolución de la Administración Federal de Ingresos (AFIP) elevará a US$ 500 el monto de compras en el extranjero exceptuadas del pago de impuestos. El beneficio -un 66% más que el tope anterior- será para quienes lleguen al país por vía aérea o marítima. La resolución fue confirmada por fuentes del organismo y se publicará este jueves en el Boletín Oficial.
       
      En la práctica, lo que resolvió AFIP fue elevar a US$ 500 el monto de las compras en mercadería que una persona puede traer de otros países (sean o no limítrofes) sin pagar aranceles. Hasta ahora el tope que regía era de US$ 300.
       
      Los menores de 16 años tendrán un beneficio más acotado. En su caso, podrán ingresar hasta US$ 300 en artículos comprados en el exterior, sin tener que pagar un adicional, en lugar de los 150 dólares actuales. El beneficio para ellos se duplicó. 
       
      Para quienes ingresen al país por vía terrestre o fluvial, el sistema no se modificará. Seguirá vigente el tope de US$ 300 (y de US$ 150 dólares para los menores de 16 años).
       
      "En caso de superar la franquicia los viajeros tendrán que abonar un arancel del 50% del valor sobre el excedente. Por ejemplo, si ingresan al país por vía área o marítima con bienes por US$ 600, el excedente es US$ 100. En consecuencia pagarán US$ 50 en impuestos", explicó la AFIP a través de un comunicado. 
       
      En caso de que el ingreso sea en auto o vía fluvial, el exceso sería de US$ 300 y deberían tributar US$ 150.
      Fuentes de la entidad explicaron que los montos que estaban vigentes eran de 1994, y que ahora, con este aumento "nos ponemos en línea con lo que rige en el Mercosur". 
       
      "En estos 24 años, si consideramos la inflación norteamericana, el montó pasó de US$ 300 a US$ 494, lo que da una pauta del grado de desactualización que había en estos valores",
       
      Clarín.

       
       
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