Jump to content
Lorenzo

Compre una bateria trucha para Celular Samsung

Recommended Posts

samsung_galaxy_s4-bateria.jpg

 

Despues de 3 años la batería de mi celular Samsung estaba un desastre. Pasé por un comercio y compré una "alternativa"  que decia Samsung y todo pero lo único de original que tenía era el costo por ser mala. La dejé cargando 12 hs con el celular apagado como me dijeron. Los resultado fueron raros por eso dejo mis comentarios aqui:

 

de 100% al 90% : Aterrador!! Baja enseguida, en menos de 5 minutos.

del 89% al 75%: No tarda ni 30 minutos

del 74% a 55%: 4 a 6 Horas, con uso continuo incluso viendo videos, gps, etc-

del 54% al 30%: unas 4 hs horas mas con uso moderado, en stanby practcamente no pierde carga.

del 30% al 15% :ya solo uso obligatorio o para escuchar música,

del 14% al 10% : se apaga.

 

Hablando un rato, navegando algunas páginas, mirando algún video, escuchando musica en el viaje, logra aguantar las 12 hs de un dia fuera de casa, pero hay que considerar que es 0km y la original me duraba 5 hs de uso moderado o 2 hs de uso a full con 3 años de uso...

 

Espero que les sirva mi experiencia para que la comparen con las baterías alternativas de sus celulares antes de tirarselas en la cabeza al vendedor

 

  • Upvote 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • By NiKo
      Cargando por USB
      Fuera de estándares de USB, hablaremos de la versión 2.0, la más extendida actualmente. Cabe aclarar que en una conexión USB siempre hay un host y un dispositivo, el PC es el host y el teléfono el dispositivo; esto significa que la electricidad sólo fluye de host a dispositivo. También aclararé que existen tres tipos de USB, USB 2.0 que puede dar hasta 500 mA (Amperios), USB 3.0 que puede llegar hasta los 900 mA y los USB de carga estricta, que son los que usan los adaptadores de pared, mientras que los dos primeros son los que encontramos en los PC, este último puede subir hasta los 1.5A. Pero esto es la teoría, casi todos los USB rompen el estándar y las especificaciones, el del iPhone, por ejemplo, da 2.1A a 5V. Hay algunos PC (más bien antiguos) que mezclan puertos USB, así que puede darse el caso en el que vuestro teléfono cargue más rápido en un puerto que en otro. Pero esto no nos interesa, vayamos a los efectos que tiene sobre nuestra batería.
      Por ejemplo, al cargar la batería por USB se produce una carga más lenta (el USB proporciona menos intensidad de corriente eléctrica-amperaje), causando que la batería dure más en el tiempo, es decir, se mantenga mejor con el paso de los ciclos de carga. Como contraposición hacemos que el ciclo de carga que se ejecutará justo después de desconectar el terminal sea menos efectivo, aunque en porcentaje es muy variable, he notado diferencias de una hora menos en un Lumia 800. Por esto suelo dejar el teléfono conectado al PC por la noche, ya que, en mi caso, con un Asus Zenbook UX-31E, el USB me da unos 220mA de carga sin estar activada la opción de carga rápida del PC.
      En resumen: cargarlo por USB es más lento, pero hará que nuestra batería se mantenga mejor en el tiempo.
      Cargándolo conectado a la instalación eléctrica
      Como contraposición al USB, este método es más rápido, pero puede tener un mayor efecto en las baterías de nuestros dispositivos. Dependiendo del adaptador que tengas, bien puede dar una salida de 500mA subiendo hasta los 2100mA, como es el caso del iPhone (y de ello hicieron gala con su carga rápida). En la actualidad puedes conectar cualquier teléfono a cualquier USB y en el peor de los casos lo que tendrás es un poco de calor en la batería y una carga más rápida.
      El efecto sobre la batería, por tanto, será que el ciclo de carga que empezará nada más desconectarlo tendrá un poco más de duración (es decir, durará más la batería), pero, como contrapartida, con el paso del tiempo veremos un decremento en la efectividad de la batería para mantener a nuestro teléfono despierto.
      Conclusión
      Para usuarios preocupados por la vida últil de la batería o con una fuente de alimentación cercana en el día a día o sin un uso intensivo prolongado a lo largo del día, el USB puede ser una opción mucho mejor para conservar la batería a lo largo del tiempo, aunque cabe mencionar que con el ritmo actual de cambio de nuestros smartphones algunos no lo notaremos.
    • By NivelExtremo
      En un principio, esta es una pregunta que necesite contestarme a mi mismo, y así también luego responder a diferentes personas que llegaron con la misma duda. Normalmente nadie, cuando decide comprar un nuevo smartphone o una notebook, o incluso, un GPS, se pregunta que tipo de batería lleva, a lo sumo se habla de cuando es la capacidad y Voltaje, o luego podemos llegar a preguntar, cuanto dura prendido nuestro nuevo equipo con batería, pero raramente algo mas que esto.
      Ciclos. Bateria de Litio = Ciclos.
      Simplificando, y en gran parte, podemos decir que esto es correcto. Cada tipo de batería según su composición tiene sus secretos para prolongar su vida util, por ejemplo, las viejas baterías de Níquel-Cadmio (Ni-Cd) o de Níquel-Metal Hidruro (Ni-MH) tenían el famoso efecto de memoria, por eso, cuando comprábamos un celular nuevo, teníamos que cargarlo 24hs continua la primera vez. 
      No ocurre lo mismo con una batería de Litio. Normalmente una batería original, mantiene su vida útil por 900 ciclos de carga, una buena batería, con compuestos de primera calidad, puede mantenerse en buena salud por 1500 ciclos de carga, cuando al contrario una batería barata china, suele rodar los 300 ciclos de carga.
       
      Ahora entonces, hay que dejar que la batería muera descargada y hacer ciclo completo de carga? 
      No, las baterías de Litio, no tienen el efecto de memoria de carga, podemos ser mas dinámicos con este tema, por ejemplo, se calcula que una batería standard, de 900 ciclos de carga, puede llegar fácilmente a durar 2500 ciclos de carga, si nunca dejamos que la misma caiga por debajo del 75% y claramente cuando llegamos al 50% la colocamos a cargar nuevamente. También hay que destacar que no es para nada recomendado dejar que siga cargando luego de alcanzar el 100% de carga. Una vez que nuestra batería informa que esta completa (normalmente todos los smartphones lo hacen) podemos perfectamente desconectarlo del cargador, e incluso, desconectar el cargador también del toma corriente por razones de seguridad.
       
      Y en la notebook que conviene, siempre esta la bateria puesta por mas que este enchufada?
      Es algo muy común, yo me lo he preguntado muchas veces y lamentablemente he llegado a la conclusión que la vida real de la batería dependerá de la calidad de los materiales con la cual fue creada y diseñada por el fabricante. Normalmente  si siempre tenemos nuestra computadora portátil conectada al toma corrientes, y con la batería puesta, suele estar cargada continuamente, me he dado cuenta de que por ahi, cuando inicio Windows me indica que la batería esta al 97% y minutos mas tarde, queda fijo al 100%. 
      En este caso particular, tenemos que creer en que la bateria que SIEMPRE esta conectada, esta realizando el esfuerzo minimo constantemente y va a durar el mayor tiempo posible. Yo particularmente, si se que mi equipo tiene carga, suelo botear en modo batería, y darle unos minutos para que funcione y calcule el tiempo restante que a la vez me proporciona a mi cual es el estado practico de la batería en caso de necesitarla realmente. 
      Se puede guardar, Si no se usa?
      Claro que si, se recomienda llevar la bateria a un 40% de su carga y en este valor desconectarla y almacenarla en un lugar seco y si es posible anti-estático. En estas condiciones, se estima que una batería perdería solo el 1% de capacidad por cada año almacenado.
      Yo lo he hecho con una notebook que funcionaba en mi escritorio y desde nueva, dejaba que la batería caiga al 40% y la retiraba. Trabajaba conectado a la red eléctrica (en un toma estabilizado con UPS) asi que no era tan riesgozo, y cuando SABIA que tenia que llevarla la notebook conmigo, cargaba al 100% la bateria y partia.
      Resultado. Luego de casi 4 años, la batería originalmente tenia una capacidad algo mayor a las 3 hs, y hasta el ultimo dia que la probé, llegue a navegar, ver vídeos y hacer el trabajo normal de 2 hs sin problemas y aun tenia un 30% con lo  cual dije, es increíble. 4 años!
       
      Me toca reemplazarla, porque la diferencia de precios?
       

      Si, todos nos vemos tentados en elegir la batería mas económica del mercado, pero no siempre es la mejor solución, y va a depender de que querramos hacer con ese equipo. Por ejemplo, es un smartphone que vamos a vender, y bueno lo siento mucho, se me agoto la batería, y en esa condición no me sirve para nada. hay baterías chinas por 12 Dolares que seguramente me sacaran del paso por algunos meses y el costo lo vale completamente.
      Ahora resulta ser que el equipo necesito para mi mismo, y necesito confiar en que no voy a tener problemas cuando estoy de viaje, claramente necesito una batería original, homologada o que al menos no sea de procedencia dudosa. En este caso, la misma batería anterior de 12 Dolares, sale 28 Dolares, en Blister cerrado y un lugar mas reconocido.
      Queda claro que comercialmente nadie nos regala nada. Y nosotros debemos elegir entre nuestras necesidades y nuestros bolsillos que es lo que podemos pagar.
       
       
       
×