Jump to content
Sign in to follow this  
El_Tano

D'Elia regresa a la Carcel con Condena Fija

Recommended Posts

El pasado viernes 22 de febrero, la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal ordenó la detención del líder de Miles por la toma de la comisaría ocurrida hace 15 años atrás. Sin embargo, D'Elía no fue detenido en ese momento ya que sus abogados presentaron un recurso alegando que su estado de salud no le permitía que regresara a un establecimiento carcelario.

 

 

 

Finalmente, este lunes el Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6) le negó la prisión domiciliaria y quedó firme la orden de detención. Tirón de orejas. La decisión se conoció horas después de que la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) manifestara su enojo hacia el TOF 6 y lo presionara para que explique por qué no había cumplido con la orden de detener al dirigente social, según publicó la agencia Télam. El fallo del viernes último, que llevó la firma de los camaristas Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques, dispuso que se diera "inmediato cumplimiento" a la condena a tres años y nueve meses de prisión.

 

Respecto al pedido de encierro domiciliario, desde la Sala III dejaron trascender que sería "improcedente", porque es un beneficio que se concede o no a quien ya está detenido. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

 

El caso. D'Elía fue condenado a 3 años y 9 meses de prisión por "instigación a cometer delitos, lesiones leves, atentado contra la autoridad, privación ilegal de la libertad y usurpación" por la toma de la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca el 26 de junio de 2004. Al mando de un grupo de al menos cuarenta personas D'Elía ocupó las instalaciones entre las 0.20 y las 8, en reclamo de la detención de quien luego fue condenado por el asesinato del dirigente barrial Martín "Oso" Cisneros. Los testigos de los hechos indicaron que D´Elía amenazó con quemar el lugar si no ubicaban al responsable, Juan Carlos "Colchones" Duarte, quien después fue condenado a 15 años de prisión por el homicidio. De ese modo, D'Elía volverá a prisión, donde el año pasado ya estuvo tres meses en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de Irán en el atentado a a la AMIA.

 

En ese momento, recuperó la libertad después de que la fiscal Gabriela Baigún avalara los pedidos de excarcelación por considerar que no había riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la acción judicial.

 

(Fuente www.perfil.com)

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...