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Camaras de Fotomultas en Capital Federal - Argentina

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La Foto Multa es un negocio impresionante para la ciudad. Un sistema contínuo que recauda dinero las 24hs los 365 días del año. Imaginate que una persona que todos los días usa la autopista o recorre la ciudad, puede tener 2 o 3 multas por cualquier cosa, detenerse en una avenida, pisar una senda peatonal, manejar por micro centro, cambiar de carril,  o algo tan simple como pasarte 1 km/hora la máxima (ya que NO hay tolerancia en velocidad) y  te cabe multa. Seguramente esta persona se entere de sus multas cuando tiene que vender el auto o renovar el registro porque la mayoría de las veces no te llegan a tu casa.

 

Todo el sistema esta preparado para que vos pagues. Con descuento, Sin descuento, con promoción, tenes 3, te perdonan 1.. pagas 2... y pagas contento! y para el Gobierno ese es el negocio, tener toda una infraestructura de cámaras, móviles, edificios y personal dedicado a juntar mucha plata para el Estado.

 

El diario La Nación realizo un mapa interactivo con todas las cámaras de Foto-multas, no tan solo la de Velocidad, sino las de Cambio de Carril, Semáforos en Rojo y Senda Peatonal. Entiendo que faltarían las de zona micro-centro donde NO podes circular y te sacan foto automáticamente. Esta muy bueno tenerlo presente mas que nada si tenes un recorrido a diario así memorizar donde están las cámaras, y no darte cuenta cuando miras por el espejo y tenes un terrible reflector sobre el semáforo... porque ahí ya es tarde.

 

MAPA INTERACTIVO LA NACION

 

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    • By Manu
      La provincia de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de viviendas, con unos 1376 vehículos. Entre ambos censos la situación se mantuvo más o menos estable. Algo similar ocurrió en Capital Federal, cuyas estadísticas oscilaron entre 74 (en 2001) y 97 unidades (en 2010), respectivamente.
       
      Durante ese mismo período, las provincias que más crecieron en número fueron Corrientes (de 73 a 230, con una variación de 215,1%) y Formosa (de 41 a 109, con una variación de 165,9%). Por el contrario, las que menos vehículos registraron fueron Mendoza (de 219 a 94, con una variación de -57,1%) y Tucumán (de 151 a 103, con una variación de -31,8%).
       
      Las razones de la mudanza
       
      A la hora de alejarse de lo usual, los motivos que suelen inclinar la balanza son bastante diversos, pero muchos encuentran como denominador común situaciones críticas que instan al cambio.
      Andrés, de 57 años, reside desde hace ocho años en una casa rodante emplazada sobre Costa Rica y Medrano. Esa decisión -ayudada por los vecinos- le permitió superar una profunda depresión.
      La mitad de su vida la pasó en la calle, "deambulando de plaza en plaza", hasta que llegó a Palermo y decidió echar raíces. Cuenta que, de alguna manera, "la buena vibra del lugar" le hizo ver que las cosas iban a ser distintas esta vez y afirma no haberse equivocado.
       

       
      Andrés disfruta al máximo de su nuevo hogar y del cuidado del pequeño jardín que corona la entrada.
      Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
       
      Su pequeño hogar está rodeado de un aura especial y sobresale en la interminable fila de autos estacionados. Una pizarra negra con un mensaje escrito en tiza bendice y brinda la bienvenida. Sin protocolos, Andrés invita a recorrerlo y la charla se desarrolla en un diminuto comedor, el corazón de su morada, cuya ventana da hacia ese colorido jardín que tiene delante.
       
      El panel solar, montado en el techo para obtener energía eléctrica, y los estantes apilados en el interior del vehículo con libros, fotos, herramientas y utensilios de cocina brindan indicios del pasado de un hombre que supo acomodarse. Andrés divide sus jornadas entre la lectura de la Biblia, que comparte los jueves con los usuarios del subte, y la refacción de objetos rotos que la comunidad le acerca a cambio de alimentos o ropa, nunca de dinero porque una promesa religiosa que hizo le impide aceptarlo.
       
      Fueron esos mismos vecinos quienes años atrás evitaron que la remodelación de la plaza se llevara consigo a este hombre, cuando todavía vivía en la calle. Entre todos, compraron el rodante, convertido ahora en su casa y también en el punto de reuniones de varias noches de primavera y verano.
       
      Datos curiosos. Dentro del país, las provincias que concentran el mayor porcentaje de viviendas móviles son: Santiago del Estero (sobre un total de 197.906 viviendas, 0,11% son rodantes), Salta (de 267,075 viviendas, 0,11% ), San Luis (de 177,766, 0,11%), Chubut (de 147.176, 0,10%), Chaco (de 270.133, 0,09%), Corrientes (de 248.844, 0,09%) y Entre Ríos (de 357.250, 0,06%).
       
      Sacrificio y nuevos hábitos
       
      La historia de Mónica y Víctor también refleja deseos de superación. Este matrimonio decidió, junto a sus tres hijos, de 15, 12 y 10 años, instalarse en Costanera Norte, donde venden carnada desde hace más de diez años. Son conocidos en la zona y eso, aseguran, facilitó la adaptación.
       
      Los dos explican que así encontraron la manera de ahorrar el dinero del alquiler para poder comprarse un terreno y concretar el sueño de tener una vivienda propia. "Alquilar es vivir para otro. Ahora, logramos guardar unos 1500 pesos por mes. No nos prohibimos nada y podemos estar tranquilos", comenta Víctor mientras le vende mercadería a un grupo de pescadores que se acerca a su puesto.
       

      Mónica y Víctor tienen su casa en la Costanera.
      Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
       
      Pocos metros más adelante se divisa el rodante de esta pareja, con capacidad para seis personas. "Tenemos un bañito y un tanque. La gente del Abanico [una parrilla cercana] nos provee el agua. Cocinamos como si vos cocinaras en tu casa. No hay mucha diferencia", describe Mónica. Luego confiesa: "El invierno es un poco duro, pero igual se pasa. Nosotros trabajamos aquí las 24 horas".
       
      Comunidad virtual. El fuerte interés que despiertan las casas rodantes en los argentinos llevó a los aficionados a querer tener presencia en las redes sociales. Es el caso de "Rodanteando", un espacio dedicado íntegramente a las viviendas móviles. Allí, sus miembros comparten experiencias e intercambian consejos sobre esta nueva práctica.
       
      A 500 kilómetros de distancia, en la ciudad de Lucas González (Entre Ríos) se encuentra Rubén, un médico veterinario de 57 años que también adoptó las viviendas móviles con el fin de mejorar su ingreso y disfrutar del "espíritu errático" que le proporcionan las escapadas que realiza con su familia.
       
      "Me da autonomía y la posibilidad de estar en diferentes lugares. De tener una vida más libre", dice a LA NACION este profesional que reside en una vivienda móvil, de lunes a viernes, y regresa al confort de su hogar, ubicado a 70 kilómetros de distancia, los fines de semana. Su consultorio está estratégicamente ubicado frente al rodante, donde además come y duerme junto a Mora, su pastora inglesa.
      En un futuro, planea incorporarle al vehículo un quirófano móvil para realizar tareas ambulantes con perros callejeros en diferentes provincias. Mientras lo logra, lo tiene como una manera de reducir los gastos diarios y como una alternativa para aislarse "del mundo" al alcance de su mano.
       
      UN SINTOMA DEL DEFICIT HABITACIONAL
       
      Dan Adaszko, sociólogo e investigador del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, explicó que optar por este tipo de viviendas representa uno de "los tantos síntomas del déficit habitacional" que existen actualmente en la Argentina.
      El especialista detalló a que quienes deciden mudarse a una vivienda móvil lo hacen "como consecuencia de la imposibilidad de acceder a una vivienda propia", aunque también están aquellos que adoptan este estilo de vida porque lo conciben como algo "funcional a la actividad económica que realizan.
       
      En ese contexto, Adaszko subrayó que la alternativa de las casas rodantes cobra fuerza hoy porque hay familias y hogares que no pueden entrar en el mercado formal del alquiler y prefieren evitar los préstamos de terceros. Por eso, se inclinan por abrazar esta modalidad, que los salva de situaciones de vulnerabilidad y hasta de ilegalidad.
       
      Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents ..
       
       
      [Diario La nacion]
    • By hivitro
      En este caso y basado en experiencias personales realizando compras en Mercado Libre hoy quiero destacar la importancia de preguntar y re-preguntar lo necesario antes de comprar un artículo, mas aún si es usado y no esta del todo claro en que condiciones está el artículo, que incluye y que no incluye principalmente cuando las fotos son escasas y poco claras, Típico de publicación que poner una Foto Malisima , oscura, en un mal ángulo que no ves nada, o peor poner 3 fotos del fabricante todo nuevo, flamante en algo usado y  te dice "Es como el de las fotos" y cuando vas a buscarlo esta destruido y te lo dan como "toma, llévalo pibe y no jodas, firmame aca!"..  como que tengo 40 años y 25 desde que comencé a comprar partes de pc desde la revista segundamano para que me vengan a querer garcar..
       
      Al día de hoy ya tengo mas de 300 compras en ML. Solo voy a comentar 2 situaciones típicas en las cuales preguntar antes me hubiera ahorrado un problema y bastante tiempo para recuperar mi dinero.
       
      Caso 1: Bicicleta Usada R26
       
      Resulta ser que necesitaba una bicicleta Todo terreno para mí y decidi comprar una linda bici, pero usada. Buscando por filtros, precios y demás me encuentro una aceptable al precio correcto, no había preguntas anteriores, asi que decidí comprarla y al hacerlo le envió un mensaje desde el sistema preguntando cuando podia pasar a buscarla ya que quedaba justamente cerca de casa. Nada. Sin respuesta en 24 hs.
       
      Llamo Telefónicamente:
       
      Yo. Hola, te compre la Bici que tenias publicada. queria arreglar con vos para buscarla..
      Vendedor: A.. si... No... La bici, La pagaste?
      Yo. Si, use recién MercadoPago ya esta paga.
      Vendedor: No, mira, no la voy a vender al final. Fijate, avisale a MercadoLibre
      Yo. Dale, podes cancelar la Venta, asi compro otra?
      Vendedor. No, mira, no se nada de esto. Fijate vos. Chau!
       
      Como verán, estuve unos 15 dias esperando mi dinero, ya que el vendedor no canceló la operación.
       
      1ro, debí esperar unas 48 hs para iniciar el reclamo, antes el sistema no te lo permite.
      2do. Comenzaron los tiempos normales "al máximo" ya que el vendedor no respondía
      3ro: Se repetían los mensajes de ML:
      - "Le daremos 3 dias al vendedor para que nos explique que paso"
      - "Le daremos 3 dias para para que indique si tiene el producto o lo entregó"
      - "Le daremos 3 días mas para confirmar que no se realizo la operación"
      - "Le daremos 3 días mas para..." y otra ves nada, y asi acumularon 15 dias.
       
      Obtuve mi dinero de vuelta, pero NO me interesó más la Bicicleta, ni esa ni ninguna. un fiasco y una pérdida de tiempo total todo!.
       
      Conclusión: Si un ítem tiene  1,2.. 3.. 4 o 10 preguntas sin responder, algo raro pasa. No lo compres porque seguro algo paso y vas a perder tiempo en recuperar TU plata. Además, que un ítem no tenga ninguna pregunta ni respuesta tampoco es garantía de nada, menos en artículos usados. También ocurre en artículos nuevos, donde encontramos ofertas ESPECTACULARES en ítems Nuevos, celulares, consolas, con Garantía, TODO y cuando vamos a la opción del Vendedor, y aparece "2 días vendiendo en ML" obviamente Cuidado con esos casos, 99.99% es algún tipo de estafa, a veces contra ML y a veces contra el comprador.
       
      Caso 2: Sintonizador de TV Encore
       
      Necesitaba un sintonizador Encore externo. Me puse a buscar y había varios precios, desde $ 500 a $1200 según estado, modelo, si tiene caja, y demás. Encuentro uno muy bien cuidado estéticamente a $800 lo cual era la media del costo así que pregunto:
       
      yo: Esta en buen estado, funciona todo bien?
      Vendedora: Si anda perfecto.
       
      Suficiente. Lo compro. Arreglo con la vendedora, coordinamos. Lo busco. 
      Me entregan un equipo en una Bolsa envuelto y me dicen "Ahi tenes todo, perdoname el control remoto, se me perdio la tapita, pero anda bien" con la mejor sonrisa y guardandolo rápido en el paquete.
       
      Cuando llego a casa lo intento probar, y me doy cuenta que solo es "el sintonizador" sin cables, ni fuente, ni adaptadores, solo con un control "Sin Tapita" cosa que no esperaba.
       
      Me pongo en contacto con la vendedora, y de ser la chica más adorable del mundo pasó a ser una loca desquiciada!
       
      Yo. Buenas, intente probar el decoder pero no esta el trafo, ni los cables de video, ni nada. Puede ser que quedaron en tu casa?
      Vendedora. No. No quedo nada en casa.
      Yo. Entiendo, y como lo pruebo y lo hago funcionar sin los cables?
      Vendedora. Nose. el equipo anda perfecto y se vendia asi. Vos lo compraste asi.
      Yo. Claro. Pero no lo puedo prender? no lo puedo enchufar a la compu, esta incompleto!
      Vendedora. Vos compraste lo que había en la foto. Yo te entregue lo que publique. nada más!
       
      Antes que nada, entro a ML y veo otra oferta de mis favoritos, un Encore HD completo, en caja, control remoto y todos los cables a $1000. Lo compro y lo mando por correo.
       
      En casa lo pruebo, funciona perfecto todo. Pruebo el anterior y también funciona. En cuestión, decido iniciar un reclamo para devolver el primer equipo por estar incompleto.-
       
      Yo. Quiero devolver el equipo, esta incompleto.
      ML. Si, le avisaremos a la vendedora.
      Vendedora. No. No te lo acepto. La venta esta terminada.
      Yo. Tengo mis motivos para querer devolverlo. Ademas compre otro.
      ML. Debes acercar el producto a la vendedora para que se te reintegre tu dinero
      Vendedora: NO NO NO. Yo ya lo vendí, no lo quiero de vuelta!
      Yo. Si me conseguís los cables que me faltan me lo quedo, pero así no me sirve. Vos lo tenes que tener, como lo usabas?
      Vendedora: Comprate vos los cables, no me jodas!
      Yo. Avísame cuando estás y te lo llevo
      Vendedora: Nunca, no voy a estar NUNCA!
       
      y así estuvimos 10 días.. Al final le adapte una tapa de otro control que encontré, junto con un transformador Genérico y cables VGA y quedo funcionando en mi PS2, la cual juego con el monitor de mi PC.
       
      Conclusión: Leer bien la descripción de que incluye y que no, y si NO está especificado, preguntar que trae el equipo, que defecto tiene, que detalles tiene. No esta de mas preguntar, esta de mas pasar un mal momento por un vendedor o vendedora que quiere pasarse de vivo y cagarte en el medio. Te aseguro que esta lleno de gente garca en todos lados. Para mi ML es como mi red social. Leo avisos, busco ofertas y cada 2 por 3 me encuentro cada locura, casos claros de estafas demasiado obvias, estafas de pizarrón y la gente sigue cayendo y recien ahi al leer otros casos aprenden que mejor es ser precavido.
       
       
      Primero pregunto,  Después decido.
       
       
       
      Saludos para TODOS | hivitro!
       
       
       
       
       
    • By NivelExtremo
      En la noche del domingo 11 de Junio de 2017, la pagina oficial de Moto Roma Argentina fue hackeada por unas placas AMD Raedom que hicieron de las suyas... bueno perdón.. era el chiste rápido,  por un grupo o persona que solo se identifica como sLi al realizar un displacement hack con la frase "Hacked By sLi".
       
      Si bien al dia siguiente, al ingresar nuevamente al sitio todo estaba corregido, fue un mal fin de semana para la gente encargada del sitio Moto Roma.
       
      Yo quería buscar algún Scooter nuevo ya para el verano que viene, y en vez de eso me encentro con lo siguiente:
       

       
       
      Aparentemente, Moto Roma no fue el único sitio afectados en esos días, ya que al buscar un poco de información en Google, encontré que otros sitios también habían sido afectado...
       
       

       
       
    • By INURBANO
      Esta prohibido estacionar junto a la salida del subterráneo. Si lo haces la grúa te lleva el auto y reclamale al Juez de Lunes a Viernes (Hábiles) de 8 a 12.
       
      El domingo pasado uno de mis amigos fue a la Exposición retro-gaming en el Hotel Castelar, y cuando salio la gente le aviso que hacia 10 minutos la grúa le había llevado el auto. Cuando fue a reclamar le mostraron la foto donde estaba su auto y por MAS QUE NO ESTA PINTADO EN AMARILLO NO PUEDES ESTACIONAR. Tampoco hay ningún cartel que diga "No estacione en la Salida del Subte, pues en caso de emergencia los bomberos deben poder acceder."
       
      Yo no lo sabia y por ese motivo lo comparto para todos pues como hablamos antes, la ciudad de Buenos Aires está montada sobre un mecanismo perfectamente aceitado con el fin de recaudar dinero cagando a todo cristiano posible. Por el acarreo la multa fue de $1400 (USD 35 ) y ademas si la multa la pagaba "Voluntariamente" solo eran unos $1200, pero si quería apelar la multa con el juez perdía el descuento del 50% y claro, debía pagar los $2400. Así que bueno le salio caro participar del torneo Mortal Kombat!
       
       
      PD. Hay que aclarar que AHORA te sacan la foto donde te levantan el auto, y cuando ingresa a la planta también, así te muestras que si tenias el freno de mano presionado no te lo rompieron ellos, y no podes reclamar la reparación al juez.
       
      A mi auto lo llevaron estando 4to.. si CUATRO autos desde la Ochaba en una calle perfectamente estacionable. Cuando voy a quejarme me dijeron que "Confió en el oficial que levanto el auto, NO HAY FOTOS, pero si tiene dudas  puedes ir al Juez en la semana y quejarte, pero ahora tienes que pagar.."
       
      Perfecto. Me RE - Cagaron. Pague.
       
      Salgo marcha atrás, y vi el freno de mano actuado. Me lo habían barrido. No tuve mejor idea que probarlo justamente dentro de la playa, con la mala suerte de que "no andaba para nada" y atrás tenia una grúa del gobierno de la ciudad, y le rompí toda la parilla... Que pena.No fue a propósito. Claro Si uds no me rompían el freno de mano, mi auto frenaba perfectamente... Obvio.,
       
      Salen inmediatamente los 2 policías a pararme, y cuando bajo, veo el destrozo que hice.. así que les repetí lo mismo que me dijeron 5 minutos antes a mi. "Si tienes una queja, el juez atiende de Lunes a Viernes Hábiles de 8 a 12.. así que avisen y vamos juntos. Tienen mis datos muchachos. quéjense con el juez.." y cara de orto mas, cara de orto menos, me fui.
       
       
    • By NiKo
      Ronnie Mazzei siempre estuvo relacionado con los deportes de acción. De chico practicaba con su patineta, pero también se sentía como pez en el agua sobre la tabla de surf. Su fanatismo lo llevó a fundar Town Connection en 2008, la cual comenzó vendiendo en el país los skates Plan B y Baker. “Más tarde fuimos agregando líneas de productos más a largo plazo como la ropa”, comenta, en diálogo con El Cronista.
       

       
      Su primer hito llegó en 2009 cuando, sin ninguna experiencia dentro de la industria textil, viajó a Holanda para presentarle su plan de negocios a Logo International BV, la compañía dueña de la marca O’Neill. “Nos fue bien y conseguimos una licencia para fabricar sus productos en la Argentina. Más tarde también sumamos una marca de zapatillas, Airwalk”, relata. Recién fue en 2011 que comenzó la relación entre Fallen y Mazzei, cuando Town Connection se convirtió en el distribuidor oficial de la marca en el país. Y recuerda: “Era una empresa grande en ese momento, la marca estaba muy penetrada en nuestro nicho e incluso, durante sus picos, llegó a vender 500.000 pares al año en el mundo”.
       
      Fallen Footwear había nacido en 2001 de la mano del skater profesional Jamie Thomas, que también controlaba la distribuidora Black Box. Entre 2005 y 2006 fueron sus mejores años, sin embargo, le aseguró Thomas a medios estadounidenses, la compañía nunca pudo recuperarse de la crisis económica. Las ventas cayeron al mismo ritmo que los costos aumentaban y ese cóctel estalló en 2016 cuando el emprendedor decidió salir del mercado.
      “Quedamos desabastecidos y queríamos seguir teniéndola en nuestro portfolio, pero la producción se había cortado”, expresa Mazzei. La compañía china encargada de fabricar el calzado de Fallen inició una demanda en los Estados Unidos y terminó quedándose con la marca, aunque no tenía intenciones de continuar explotándola. “No tenía conocimiento de mercado, entonces comenzamos a negociar para comprarla, eso nos tomó aproximadamente un año”, detalla.
       
      Si bien Town Connection continuará teniendo base en la Argentina, donde se fabricarán tanto las zapatillas como la recientemente lanzada línea de ropa, una agencia de marketing californiana manejará el negocio en territorio estadounidense. “La estrategia va a estar focalizada en California, fortalecer el mensaje ahí para que se expanda”, explica. Para este primer año, la firma espera vender alrededor de 100.000 pares a nivel global y facturar casi u$s 4 millones, entre calzado y ropa.
       
      Al igual que como venía realizándolo hasta 2016, la producción se hará en el país para luego exportarse al exterior, aunque con una salvedad. “La línea básica de ropa la exportaremos desde Argentina. En cambio, para la línea de calzado, venderemos acá la producción nacional, mientras que, para lo que se venda afuera, se enviará directo desde Asia, cobrando las regalías en el país”, aseguró. En territorio nacional cuenta con siete puntos de venta propios y en el exterior vende a través de distribuidores oficiales, excepto en Brasil, España y Estados Unidos, donde otorgó licencias.
      Algunos de los ex Fallen volvieron a sumarse a la empresa, a pedido de Mazzei, no obstante, no fue el caso de Thomas. “Hoy no está participando, estratégicamente creemos que es bueno un cambio”, declaró. ¿Qué cambiaría respecto de la gestión anterior? “Nosotros estamos acostumbrados a vivir crisis constantes y tenemos esa preparación adicional que no tiene un norteamericano, además nuestra estructura de costos está pesificada”.
      Aunque afirma que el mercado global está “deprimido”, Mazzei es optimista respecto a la performance de la marca. “Hoy la mayor parte de las ventas de Town Connection pasan por O’Neill pero buscamos que en el corto plazo se reviera ese porcentaje”, concluyó.
       
      Via: Cronista.com
       
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