Jump to content
El_Tano

Ya no levantan la barrera de peaje por demoras! Gracias Gobierno de la Ciudad!

Recommended Posts

peaje-01.jpg

 

Tras el aumento del 33%, promedio, que les fue autorizado en enero, ahora las empresas de peajes ya no estarán obligadas a levantar las barreras de las estaciones cuando se produzca una congestión de tránsito.

 

La novedad se debe a la entrada en vigencia de los Acuerdos Integrales de Renegociación (AIR) a 2030 que el Gobierno alcanzó con Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste. 

 

La nueva normativa, que rige desde el 23 de enero de 2019, deja sin efecto en su artículo 4.4 la obligación de levantamiento de las barreras por tiempos de espera en las estaciones de peaje.

 

El AIR establece una serie de cambios en el marco normativo, atados a la implementación del sistema de TelePASE, que fundarían la decisión. 

 

Por un lado, las concesionarias implementaron el sistema prepago para cargar el TelePASE, lo que permite adherir a los usuarios que no están bancarizados (los que lo están ya lo hacían mediante el pago con débito automático).

 

Por otro lado, aumentó en la cantidad de puntos de colocación (ascendieron de 15 a más 200) del TelePASE en el auto, según informó Vialidad Nacional.

 

Desde el organismo enfatizaron, además, que la normativa que obligaba a levantar las barreras a los peajes databa del año 2000 y el avance del promocionado sistema de pago pemitirá agilizar el tránsito.

 

Vale recordar la antigua normativa establecía tiempos máximos de espera al señalar que en ninguna estación de peaje el tiempo transcurrido entre el momento en que el usuario se posiciona en el carril de pago y el momento en que realiza el pago "debía superar los dos minutos para carriles exclusivos de automóviles y tres minutos para vías de transporte mixto".

 

peaje-02.jpg

 

Con el nuevo sistema de pago, los automovilistas no necesitan frenar ante la barrera ya que la cabina detecta inmediatamente el vehículo y procede al cobro.

 

Por otro lado, aumentó en la cantidad de puntos de colocación (ascendieron de 15 a más 200) del TelePASE en el auto, según informó Vialidad Nacional.

Desde el organismo enfatizaron, además, que la normativa que obligaba a levantar las barreras a los peajes databa del año 2000 y el avance del promocionado sistema de pago pemitirá agilizar el tránsito.

 

Vale recordar la antigua normativa establecía tiempos máximos de espera al señalar que en ninguna estación de peaje el tiempo transcurrido entre el momento en que el usuario se posiciona en el carril de pago y el momento en que realiza el pago "debía superar los dos minutos para carriles exclusivos de automóviles y tres minutos para vías de transporte mixto".

 

Con el nuevo sistema de pago, los automovilistas no necesitan frenar ante la barrera ya que la cabina detecta inmediatamente el vehículo y procede al cobro. 

 

[Leido en Cronista.com.ar]

 

 

 

 

  • Upvote 3
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo no entiendo un detalle.

 

Ahora que por ley no están obligados a levantar la barreras del peaje, Porque Sigue Existiendo y COBRANDO la hora pico..??

 

Las autopistas primero negociaron un "sobre valor" en la tarifa con algo que llamaron "HORA PICO".. con lo cual la tarifa se incrementaba un 50% en los horarios que mas tráfico había. Estamos hablando del la mañana sentido al centro cuando todo el mundo va al trabajo, y por la tarde de regreso a tu casa, claro.

 

También, dijeron que entre tantas cosas, con esta medida de cobrarte mas caro, porque se le canta... querían "impulsar" un cambio de hábitos, que la gente deje el auto en su casa y viaje en tren. Y seguramente quien ideo esta estupenda idea, nunca en su vida viajo en tren... a las 6 AM.. enlatado y rogando a San Dios del trasporte que no pase nada raro en el camino para que puedas llegar a horario a tu trabajo

 

Después llego la famosa "Hora pico Inversa" y ahí te la pusieron 2 veces, ya que para "compensar" todo tiempo que tenían que levantar las barreras por ley (y perdían plata ) vos que venias tranquilo en la mano inversa al transito, pagabas mas caro con recargo, como lo harias si también si viajas el fin de semana por la tarde, donde también pagas pagas tarifa de hora pico, una LOCURA, #TODASPARAELLOS

 

Resulta ser que una manga de inutiles del gobierno en la semana aceptaron (mas alla de las coimas) la idea de quedebido a la tecnología actual, TODOS deberíamos de tener pegado el TELEPASE en el parabrisas y dejar de pagar en efectivo. La realidad, yo veo que el 60 a 70% de los conductores, siguen pagando todos los días en efectivo. He visto colas mayores a 1km de regreso en peaje Avellaneda. Ya los autos se detienen donde se separan las autopistas y el transito queda bloqueado y rápidamente crece la cola de autos detenidos.. a 10 cuadras del peaje... Olvidate!

 

En cuestión, muchos hablaron mal de Caballo, cuando creo el famoso "impuesto al Cheque" pero después NINGUNO lo saco, Si sirve para recaudar  "no se toca". Acá pasa lo mismo y eso es porque como sociedad y haciendo respetar nuestros derechos, somos unos pelotudos importantes.

 

 

 

 

 

 

 

  • Upvote 2
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sumale otra:

 

La cacería de Brujas que hicieron durante 2 semanas contra las motos que pasaban el peaje avellaneda sentido al centro!!

 

3 o 4 Chicos del Gobierno de la ciudad parando a TODO aquel que pasaba sin pagar, sumale 2 motos de la Policia  listo para perseguirte, y durante algunos días, 2 motos mas a la salida del peaje de frente, mirando todo y listas para perseguirte si "tratabas de colarte" detrás de un camión terminabas con multa seguro!

 

Los de AU1 y AU6 del centro son Garcas Hijos de su madre! Ratas sucias que arreglan todo con el gobierno para recaudar mas y son capaces de vender a la vieja de mula a los transas del bajo flores con tal de ganar 2 tickets mas... unas BASURAS las 2 partes, los inversores/dueños de la autopista y el gobierno que deberia de tomar leyes que resguarden los intereses de los ciudadanos y no sentarse a ver cuanta guita hay con tal de cagarnos a todos!

 

Las motos no deberían de pagar si es de noche (21 a 06 am) por ley en todo el pais, como ocurre en la autopista del Oeste, donde saluda a la cabina y te abren el peaje. Y los dias con lluvia donde te cuesta un huevo sacarte el traje y buscar la plata debería de ser gratis.

 

Yo Argentino. Te pago. Pero teneme paciencia. Con suerte, Fe y esperanza tardo 2 a 3 minutos en sacar la mochila, buscar el dinero RECIÉN cuando estoy frente a la cabina, no antes... luego pago, espero, cuento el dinero, veo el ticket que sea correcto con la hora, guardo el dinero en la mochila, me preparo, verifico barrera arriba y arranco!

 

Si a alguien no le gusta, utilizo la misma política de la autopista.. Me importa una mier$%&% lo que quieras o si estas apurado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Upvote 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Despreocupate que "NUNCA" va a salir una ley en favor del boludo que usa la autopista todos los días para laburar y pagar la fiesta de TOOOODOS estos Hijos de PUT@$"#%

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Similar Content

    • By Nacho
      Cinco personas murieron tras un terrible accidente en la autopista Rosario-Córdoba. Ocurrió en las últimas horas del viernes, cuando un semi remolque se desprendió de un camión y aplastó a un auto.
       
      Según fuentes policiales, el camión, que trasladaba un contenedor, circulaba por la mano contraria a la del auto y presumen que no hubo otros vehículos involucrados en la secuencia.
       

       
      El inspector de bomberos a cargo del operativo señaló que los ocupantes del Renault Captur yacían sin vida cuando llegaron al kilómetro 303 de la autopista. A su vez detalló que dos de las víctimas habían salido despedidas del vehículo y quedaron tendidas sobre la banquina, aunque ignoraban las causas del siniestro.
      El conductor del camión Mercedes-Benz que protagonizó la maniobra estaba en shock después del choque, por lo que según difundieron no pudo aportar demasiada información.
       
      Tras la intervención del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), fuentes judiciales confirmaron que el chofer identificado como Jorge P. fue sometido a pruebas de alcoholemia y alcoholuria como parte de las primeras medidas a cargo del fiscal Donato Trotta.
       
      El camionero tiene 33 años y es de Lomas de Zamora. Fue liberado en la mañana de este sábado, aunque seguirá involucrado en la causa por homicidio culposo.
      Todavía se desconoce por qué se desprendió el remolque, pero la investigación apunta a esclarecer la eventual responsabilidad del conductor del camión, en tanto los primeros indicios relevados en el lugar indicaban que no hubo más vehículos involucrados en la maniobra.
       
      Tanto los restos del Renault Captur como el camión y el semirremolque que transportaba un contenedor fueron secuestrados para ser sometidos a peritajes.
       
      [Leido en Clarin.com]
    • By INURBANO
      Recorriendo por Autopista 6 Perito Moreno de Capital Federal (Argentina) desde el Estadio de Velez hasta el Peaje Avellaneda en Julio de 2017. Se ve claramente cuando se implemento el control de Máxima 60 km/hora que NO todos los indicadores de Velocidad Funcionaban, solamente 2 de los 4 posibles. El cartel de Maxima 80 Km/h se encuentra prácticamente dentro la vegetación y el cartel de Maxima 60 Km/h se encuentra pegado al control de velocidad lo cual hacia imposible poder bajar la velocidad desde 80 a 60 en tan poca distancia, creando multas en forma continua!
       
    • By INURBANO
      Los agentes de transito del Gobierno de la Ciudad hacen multas en la bajada de autopista 1 por cruzar el semáforo en Rojo cuando cuando al mismo tiempo ellos NO estaban controlando los camiones y evitando que todo sea un desastre!
       
       
    • By El_Tano
      Así te rompen el auto y les importa un Carajo a estos HDP!
       
      Backup Link: https://www. youtube.com/watch?v=XlEuuxculpg
       
    • By NiKo
      Según los datos publicados hoy por el gobierno nipón, la población de Japón en 2015 se situó en 127,11 millones, lo que implica algo más de 947.000 personas menos (el 0,7 por ciento del total) con respecto a los números del censo de 2010.
      El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones explicó que el número de extranjeros en Japón aumentó pero el decrecimiento poblacional fue mayor al volumen de nuevos residentes foráneos en estos cinco años.
      El actual gobierno japonés destinó importantes recursos en medidas para incrementar el número de nacimientos y el volumen de población activa , pero ninguna brindó hasta el momento resultados positivos.
      Al compararse los resultados del padrón con las estimaciones de Naciones Unidas, Japón se sitúa como el décimo país más poblado del mundo, y el único de entre los 20 primeros en la lista cuyo número de habitantes está decreciendo.
×
×
  • Create New...