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El_Tano

Ya no levantan la barrera de peaje por demoras! Gracias Gobierno de la Ciudad!

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peaje-01.jpg

 

Tras el aumento del 33%, promedio, que les fue autorizado en enero, ahora las empresas de peajes ya no estarán obligadas a levantar las barreras de las estaciones cuando se produzca una congestión de tránsito.

 

La novedad se debe a la entrada en vigencia de los Acuerdos Integrales de Renegociación (AIR) a 2030 que el Gobierno alcanzó con Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste. 

 

La nueva normativa, que rige desde el 23 de enero de 2019, deja sin efecto en su artículo 4.4 la obligación de levantamiento de las barreras por tiempos de espera en las estaciones de peaje.

 

El AIR establece una serie de cambios en el marco normativo, atados a la implementación del sistema de TelePASE, que fundarían la decisión. 

 

Por un lado, las concesionarias implementaron el sistema prepago para cargar el TelePASE, lo que permite adherir a los usuarios que no están bancarizados (los que lo están ya lo hacían mediante el pago con débito automático).

 

Por otro lado, aumentó en la cantidad de puntos de colocación (ascendieron de 15 a más 200) del TelePASE en el auto, según informó Vialidad Nacional.

 

Desde el organismo enfatizaron, además, que la normativa que obligaba a levantar las barreras a los peajes databa del año 2000 y el avance del promocionado sistema de pago pemitirá agilizar el tránsito.

 

Vale recordar la antigua normativa establecía tiempos máximos de espera al señalar que en ninguna estación de peaje el tiempo transcurrido entre el momento en que el usuario se posiciona en el carril de pago y el momento en que realiza el pago "debía superar los dos minutos para carriles exclusivos de automóviles y tres minutos para vías de transporte mixto".

 

peaje-02.jpg

 

Con el nuevo sistema de pago, los automovilistas no necesitan frenar ante la barrera ya que la cabina detecta inmediatamente el vehículo y procede al cobro.

 

Por otro lado, aumentó en la cantidad de puntos de colocación (ascendieron de 15 a más 200) del TelePASE en el auto, según informó Vialidad Nacional.

Desde el organismo enfatizaron, además, que la normativa que obligaba a levantar las barreras a los peajes databa del año 2000 y el avance del promocionado sistema de pago pemitirá agilizar el tránsito.

 

Vale recordar la antigua normativa establecía tiempos máximos de espera al señalar que en ninguna estación de peaje el tiempo transcurrido entre el momento en que el usuario se posiciona en el carril de pago y el momento en que realiza el pago "debía superar los dos minutos para carriles exclusivos de automóviles y tres minutos para vías de transporte mixto".

 

Con el nuevo sistema de pago, los automovilistas no necesitan frenar ante la barrera ya que la cabina detecta inmediatamente el vehículo y procede al cobro. 

 

[Leido en Cronista.com.ar]

 

 

 

 

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Yo no entiendo un detalle.

 

Ahora que por ley no están obligados a levantar la barreras del peaje, Porque Sigue Existiendo y COBRANDO la hora pico..??

 

Las autopistas primero negociaron un "sobre valor" en la tarifa con algo que llamaron "HORA PICO".. con lo cual la tarifa se incrementaba un 50% en los horarios que mas tráfico había. Estamos hablando del la mañana sentido al centro cuando todo el mundo va al trabajo, y por la tarde de regreso a tu casa, claro.

 

También, dijeron que entre tantas cosas, con esta medida de cobrarte mas caro, porque se le canta... querían "impulsar" un cambio de hábitos, que la gente deje el auto en su casa y viaje en tren. Y seguramente quien ideo esta estupenda idea, nunca en su vida viajo en tren... a las 6 AM.. enlatado y rogando a San Dios del trasporte que no pase nada raro en el camino para que puedas llegar a horario a tu trabajo

 

Después llego la famosa "Hora pico Inversa" y ahí te la pusieron 2 veces, ya que para "compensar" todo tiempo que tenían que levantar las barreras por ley (y perdían plata ) vos que venias tranquilo en la mano inversa al transito, pagabas mas caro con recargo, como lo harias si también si viajas el fin de semana por la tarde, donde también pagas pagas tarifa de hora pico, una LOCURA, #TODASPARAELLOS

 

Resulta ser que una manga de inutiles del gobierno en la semana aceptaron (mas alla de las coimas) la idea de quedebido a la tecnología actual, TODOS deberíamos de tener pegado el TELEPASE en el parabrisas y dejar de pagar en efectivo. La realidad, yo veo que el 60 a 70% de los conductores, siguen pagando todos los días en efectivo. He visto colas mayores a 1km de regreso en peaje Avellaneda. Ya los autos se detienen donde se separan las autopistas y el transito queda bloqueado y rápidamente crece la cola de autos detenidos.. a 10 cuadras del peaje... Olvidate!

 

En cuestión, muchos hablaron mal de Caballo, cuando creo el famoso "impuesto al Cheque" pero después NINGUNO lo saco, Si sirve para recaudar  "no se toca". Acá pasa lo mismo y eso es porque como sociedad y haciendo respetar nuestros derechos, somos unos pelotudos importantes.

 

 

 

 

 

 

 

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Sumale otra:

 

La cacería de Brujas que hicieron durante 2 semanas contra las motos que pasaban el peaje avellaneda sentido al centro!!

 

3 o 4 Chicos del Gobierno de la ciudad parando a TODO aquel que pasaba sin pagar, sumale 2 motos de la Policia  listo para perseguirte, y durante algunos días, 2 motos mas a la salida del peaje de frente, mirando todo y listas para perseguirte si "tratabas de colarte" detrás de un camión terminabas con multa seguro!

 

Los de AU1 y AU6 del centro son Garcas Hijos de su madre! Ratas sucias que arreglan todo con el gobierno para recaudar mas y son capaces de vender a la vieja de mula a los transas del bajo flores con tal de ganar 2 tickets mas... unas BASURAS las 2 partes, los inversores/dueños de la autopista y el gobierno que deberia de tomar leyes que resguarden los intereses de los ciudadanos y no sentarse a ver cuanta guita hay con tal de cagarnos a todos!

 

Las motos no deberían de pagar si es de noche (21 a 06 am) por ley en todo el pais, como ocurre en la autopista del Oeste, donde saluda a la cabina y te abren el peaje. Y los dias con lluvia donde te cuesta un huevo sacarte el traje y buscar la plata debería de ser gratis.

 

Yo Argentino. Te pago. Pero teneme paciencia. Con suerte, Fe y esperanza tardo 2 a 3 minutos en sacar la mochila, buscar el dinero RECIÉN cuando estoy frente a la cabina, no antes... luego pago, espero, cuento el dinero, veo el ticket que sea correcto con la hora, guardo el dinero en la mochila, me preparo, verifico barrera arriba y arranco!

 

Si a alguien no le gusta, utilizo la misma política de la autopista.. Me importa una mier$%&% lo que quieras o si estas apurado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Despreocupate que "NUNCA" va a salir una ley en favor del boludo que usa la autopista todos los días para laburar y pagar la fiesta de TOOOODOS estos Hijos de PUT@$"#%

 

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    • By INURBANO
      Recorriendo por Autopista 6 Perito Moreno de Capital Federal (Argentina) desde el Estadio de Velez hasta el Peaje Avellaneda en Julio de 2017. Se ve claramente cuando se implemento el control de Máxima 60 km/hora que NO todos los indicadores de Velocidad Funcionaban, solamente 2 de los 4 posibles. El cartel de Maxima 80 Km/h se encuentra prácticamente dentro la vegetación y el cartel de Maxima 60 Km/h se encuentra pegado al control de velocidad lo cual hacia imposible poder bajar la velocidad desde 80 a 60 en tan poca distancia, creando multas en forma continua!
       
    • By INURBANO
      Los agentes de transito del Gobierno de la Ciudad hacen multas en la bajada de autopista 1 por cruzar el semáforo en Rojo cuando cuando al mismo tiempo ellos NO estaban controlando los camiones y evitando que todo sea un desastre!
       
       
    • By El_Tano
      Así te rompen el auto y les importa un Carajo a estos HDP!
       
      Backup Link: https://www. youtube.com/watch?v=XlEuuxculpg
       
    • By NiKo
      Según los datos publicados hoy por el gobierno nipón, la población de Japón en 2015 se situó en 127,11 millones, lo que implica algo más de 947.000 personas menos (el 0,7 por ciento del total) con respecto a los números del censo de 2010.
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    • By hivitro
      No hay duda que cualquiera de nosotros que manejamos, y por mas que tratemos de no cometer ningun tipo de infraccion de transito, el gobierno de la ciudad junto con alguna de sus agencias de seguridad, normalmente sin que nos demos cuenta nos cagan de parado con alguna multa.
       
      En mi caso particular y por lo que veo les pasa a muchos, SIEMPRE me llegan las citaciones vencidas, mas alla de cuestiones que podriamos terminar diciendo "me estas jodiendo, no tenes nada mejor que hacer de tu vida..."
       
      Ejemplos, me hicieron una multa porque cerre mal el baul y el brazo hidraulico lo mantenia levantado manejando por Av Cabildo cerca de juramento, otra por hacer 50 metros marcha atras en Av. Huergo, por no doblar en U como hacian los otros, otra por cambiarme de carril esquivando a un boludo que venia a 20 km/hora en una rotonda de puerto madero (las cuales veo todos los dias) y otras mas que genera prefectura
       
       
      En este caso porticular, les cuento, La gente de prefectura en puerto madero no tiene NADA mejor que hacer, y para no aburrirse, que labrar multas por lo que se les ocurra en una mente retorcida de alguien que pasa 10 hs sin otra cosa que hacer...
       
      Para quienes quieran primero hacerce mala sangre, sepan online cuales son sus infracciones, o en todo caso, si estan interesados en comprar algun auto usado, verifiquen si tiene deudas de multas sin pagar.
       
       
      VERIFICAR ONLINE MULTAS DE TRANSITO BUENOS AIRES
       

       
      http://www.buenosaires.gob.ar/consulta-de-infracciones
       
      Esta info la saque de un sitio llamado defiendase.com
       
      ¿Cuándo es válida la multa?
      En una infracción por exceso de velocidad, cuando fue detectada por el radar manual. El policía no puede constatar este tipo de infracciones “a ojo”. El supuesto infractor tiene derecho a corroborar en el visor del radar, en cuánto se excedió del límite de velocidad. La infracción por conducir ebrio o drogado, se hace, por lo general, en operativos de alcoholemia junto con el cuerpo médico policial y a través de un análisis de sangre.
       
      Si un conductor no obedece la orden de detención, ¿qué puede pasarle?
      Corresponde la persecución del mismo hasta su detención. A la supuesta infracción de tránsito, le estará sumando el delito de desacato.
       
      Si el agente le exige el pago de la multa ahí mismo, ¿la tiene que pagar?
      No. Ningún agente de tránsito está facultado para cobrar multas.
       
      ¿Qué pasa si la multa la hicieron muy lejos de su casa?
      La Ley Nacional de Tránsito 24.449 da la posibilidad al presunto infractor que “se encuentre a más de 60 kilómetros del asiento del juzgado que corresponda a la jurisdicción en la que cometió la infracción” de que le sean remitidos los antecedentes a la jurisdicción de su domicilio, “a efectos de que en ella pueda ser juzgado o cumplir la condena”.
       
      Así que si un juez lo intima a hacer su descargo en la jurisdicción dónde se cometió las multa, el conductor debe responderle por escrito citando esta disposición de la Ley Nacional de Tránsito.
       
      ¿Qué debe decir el escrito?
      El abogado en faltas y contravenciones, Jorge Fernando Tijeras, propone un modelo de presentación al juzgado de faltas del lugar de la infracción para hacer por carta documento el debido descargo y pedir el traslado de jurisdicción:
       
      “Fulano de tal, constituyendo domicilio en...tal lugar…solicito a Vuestra Señoría respetuosamente que, en virtud de lo expresado en el artículo 70 del decreto reglamentario 692/92, sobre “interjurisdiccionalidad”, se remitan las actuaciones de la causa…Nº…a fin de ser juzgado por un juez natural a la jurisdicción correspondiente al domicilio que constituyo, sin perjuicio de lo cual envío mi descargo….”
       

      ¿Qué ocurre con las multas de provincias no adheridas a la Ley 24449?
      Para esos casos no existe el beneficio de interjurisdiccionalidad y el supuesto infractor será juzgado por la ley de tránsito de esa provincia. Para ello deberá presentarse ante el tribunal al que le corresponda la falta. Si vive lejos de allí, podrá hacer el descargo por escrito, en el cual tendrá que ofrecer toda la documentación que crea necesaria para acreditar su inocencia.
       
      ¿Cuáles son esas provincias?
      Buenos Aires, cuya ley de tránsito es la 11430; Mendoza, por ley 8560 y Córdoba con su ley 6082.
       
      ¿Quiénes pueden labrar infracciones en la provincia de Buenos Aires?
      Los agentes de tránsito municipales, la policía provincial, y el personal de vialidad.
      Si me hicieron la multa en Provincia de Buenos Aires y vivo en Capital, ¿quién me juzga?
      Deberá ser juzgado por la ley provincial y por el Juzgado de Faltas con jurisdicción al lugar en que se cometió la supuesta infracción. Del mismo modo, si la falta se cometió en el ámbito porteño y el infractor tiene domicilio en provincia, será juzgado bajo la ley 24.449.
       
      ¿Dónde puedo discutir la multa?
      En el juzgado de faltas del lugar donde supuestamente la cometió. En los municipios en los que no está creado el juzgado, los jueces de faltas son los mismos intendentes. El agente que labró el acta, la eleva al juzgado en el término de 24 horas y éste tiene 48 horas para enviar la notificación al presunto infractor. Si esta persona vive lejos, puede hacer su descargo por carta certificada y hasta ofrecer la declaración de testigos desde la comisaría de su domicilio, la que después remitirá el testimonio al juzgado que la citó.
       
      ¿Y si no estoy conforme con la decisión del juez?
      Puede apelar la infracción, en el juzgado correccional de turno. En los distritos que no posean uno, en los juzgados de paz.
       
      Una opción, el pago voluntario.
      Consiste en la aceptación de la infracción, hecho que imposibilita a discutir la multa después. El pago se hace en la tesorería municipal y si la persona vive lejos de allí, a través de un interdepósito a la municipalidad, o en las sucursales del Banco Provincia.
       
      Una historia repetida: el "no pasa nada..."
      A Adriana le hicieron una multa en la ruta por exceso de velocidad. No le prestó atención y al poco tiempo se olvidó del tema. Mientras tanto, las notificaciones del tribunal de faltas seguían cayendo como cospeles en el buzón de su casa. Cuando reaccionó era tarde, le habían embargado su auto.
       
      ¿Qué pasa si no contesto un acta de infracción?
      Es imprescindible responder a las citaciones en los términos fijados por la ley de cada distrito, porque es la posibilidad del supuesto infractor de generar una defensa, pedir una revisión de la infracción y acercar la documentación necesaria para discutirla. Cuando la persona no se presenta a la etapa administrativa, da por sentado el reconocimiento de la infracción y, por ende, la aceptación de la multa.
       
      ¿Puedo discutir el monto de la multa?
      Sí. Dictada la sentencia la multa no se revisa y sigue firme, pero el infractor tiene oportunidad de reclamar a la Comuna en un juicio de ejecución fiscal ante el fuero contencioso administrativo tributario por el monto excesivo de la infracción.
       
      ¿Cómo levanto el embargo?
      Pagando la multa. Si el supuesto infractor desoyó las citaciones a declarar y defenderse, no le queda más remedio que abonar la multa con intereses y punitorios.
       
      ¿Si mi auto está embargado, lo cubre la aseguradora?
      Sí. Pero no puede venderlo y si se lo roban, no puede cobrar hasta tanto levante el embargo que pesa sobre el vehículo.
       
      ¿Cuándo prescribe el embargo?
      A los cinco años de su ejecución.
       
      Nuestro consejo
       
      No tire nunca la multa
      Porque puede servirle en caso de que no se hayan cumplido los requisitos formales para la citación en los plazos previstos por la reglamentación.
       
      Responda siempre las citaciones
      Es de suma importancia presentarse para pagar la multa si realmente se labró bien o para pedir una revisión en caso de considerarla impropia.
       
      A pesar de que las faltas por exceso de velocidad prescriben a los dos años de cometidas, salvo cuando haya reincidencia o se cometa una nueva infracción similar a la anterior, el doctor Tijeras desaconseja esperar la caducidad de la multa. Y es concluyente: “Siempre hay que contestar las demandas en forma inmediata por escrito, si se vive a más de 60 kilómetros o acompañado de un patrocinante letrado, salvo en aquellos códigos de procedimiento que permiten hacerlo por sí mismo”.
      Consulte a un profesional
      Problemas que parecen menores, terminan quitándole a uno el sueño. Por eso, conviene consultar a tiempo a un profesional para un asesoramiento confiable, a los efectos de evitar hacer descargos erróneos que compliquen aún más su situación.
       
      ¿Puede labrar una infracción de tránsito personal de Gendarmería?
      Sí. Tal prerrogativa está indicada en el artículo 2 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. Según dicha norma, el Poder Ejecutivo Nacional puede “asignar las funciones de prevención y control del tránsito en las rutas nacionales y otros espacios de dominio público nacional a Gendarmería Nacional y otros organismos existentes”.
       
       
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