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Ronnie Mazzei: El Argentino compro la marca de Zapatillas Skater

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Ronnie Mazzei siempre estuvo relacionado con los deportes de acción. De chico practicaba con su patineta, pero también se sentía como pez en el agua sobre la tabla de surf. Su fanatismo lo llevó a fundar Town Connection en 2008, la cual comenzó vendiendo en el país los skates Plan B y Baker. “Más tarde fuimos agregando líneas de productos más a largo plazo como la ropa”, comenta, en diálogo con El Cronista.

 

ronnie_mazzei_skater.jpg

 

Su primer hito llegó en 2009 cuando, sin ninguna experiencia dentro de la industria textil, viajó a Holanda para presentarle su plan de negocios a Logo International BV, la compañía dueña de la marca O’Neill. “Nos fue bien y conseguimos una licencia para fabricar sus productos en la Argentina. Más tarde también sumamos una marca de zapatillas, Airwalk”, relata. Recién fue en 2011 que comenzó la relación entre Fallen y Mazzei, cuando Town Connection se convirtió en el distribuidor oficial de la marca en el país. Y recuerda: “Era una empresa grande en ese momento, la marca estaba muy penetrada en nuestro nicho e incluso, durante sus picos, llegó a vender 500.000 pares al año en el mundo”.

 

Fallen Footwear había nacido en 2001 de la mano del skater profesional Jamie Thomas, que también controlaba la distribuidora Black Box. Entre 2005 y 2006 fueron sus mejores años, sin embargo, le aseguró Thomas a medios estadounidenses, la compañía nunca pudo recuperarse de la crisis económica. Las ventas cayeron al mismo ritmo que los costos aumentaban y ese cóctel estalló en 2016 cuando el emprendedor decidió salir del mercado.

“Quedamos desabastecidos y queríamos seguir teniéndola en nuestro portfolio, pero la producción se había cortado”, expresa Mazzei. La compañía china encargada de fabricar el calzado de Fallen inició una demanda en los Estados Unidos y terminó quedándose con la marca, aunque no tenía intenciones de continuar explotándola. “No tenía conocimiento de mercado, entonces comenzamos a negociar para comprarla, eso nos tomó aproximadamente un año”, detalla.

 

Si bien Town Connection continuará teniendo base en la Argentina, donde se fabricarán tanto las zapatillas como la recientemente lanzada línea de ropa, una agencia de marketing californiana manejará el negocio en territorio estadounidense. “La estrategia va a estar focalizada en California, fortalecer el mensaje ahí para que se expanda”, explica. Para este primer año, la firma espera vender alrededor de 100.000 pares a nivel global y facturar casi u$s 4 millones, entre calzado y ropa.

 

Al igual que como venía realizándolo hasta 2016, la producción se hará en el país para luego exportarse al exterior, aunque con una salvedad. “La línea básica de ropa la exportaremos desde Argentina. En cambio, para la línea de calzado, venderemos acá la producción nacional, mientras que, para lo que se venda afuera, se enviará directo desde Asia, cobrando las regalías en el país”, aseguró. En territorio nacional cuenta con siete puntos de venta propios y en el exterior vende a través de distribuidores oficiales, excepto en Brasil, España y Estados Unidos, donde otorgó licencias.

Algunos de los ex Fallen volvieron a sumarse a la empresa, a pedido de Mazzei, no obstante, no fue el caso de Thomas. “Hoy no está participando, estratégicamente creemos que es bueno un cambio”, declaró. ¿Qué cambiaría respecto de la gestión anterior? “Nosotros estamos acostumbrados a vivir crisis constantes y tenemos esa preparación adicional que no tiene un norteamericano, además nuestra estructura de costos está pesificada”.

Aunque afirma que el mercado global está “deprimido”, Mazzei es optimista respecto a la performance de la marca. “Hoy la mayor parte de las ventas de Town Connection pasan por O’Neill pero buscamos que en el corto plazo se reviera ese porcentaje”, concluyó.
 

Via: Cronista.com

 

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      A 500 kilómetros de distancia, en la ciudad de Lucas González (Entre Ríos) se encuentra Rubén, un médico veterinario de 57 años que también adoptó las viviendas móviles con el fin de mejorar su ingreso y disfrutar del "espíritu errático" que le proporcionan las escapadas que realiza con su familia.
       
      "Me da autonomía y la posibilidad de estar en diferentes lugares. De tener una vida más libre", dice a LA NACION este profesional que reside en una vivienda móvil, de lunes a viernes, y regresa al confort de su hogar, ubicado a 70 kilómetros de distancia, los fines de semana. Su consultorio está estratégicamente ubicado frente al rodante, donde además come y duerme junto a Mora, su pastora inglesa.
      En un futuro, planea incorporarle al vehículo un quirófano móvil para realizar tareas ambulantes con perros callejeros en diferentes provincias. Mientras lo logra, lo tiene como una manera de reducir los gastos diarios y como una alternativa para aislarse "del mundo" al alcance de su mano.
       
      UN SINTOMA DEL DEFICIT HABITACIONAL
       
      Dan Adaszko, sociólogo e investigador del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, explicó que optar por este tipo de viviendas representa uno de "los tantos síntomas del déficit habitacional" que existen actualmente en la Argentina.
      El especialista detalló a que quienes deciden mudarse a una vivienda móvil lo hacen "como consecuencia de la imposibilidad de acceder a una vivienda propia", aunque también están aquellos que adoptan este estilo de vida porque lo conciben como algo "funcional a la actividad económica que realizan.
       
      En ese contexto, Adaszko subrayó que la alternativa de las casas rodantes cobra fuerza hoy porque hay familias y hogares que no pueden entrar en el mercado formal del alquiler y prefieren evitar los préstamos de terceros. Por eso, se inclinan por abrazar esta modalidad, que los salva de situaciones de vulnerabilidad y hasta de ilegalidad.
       
      Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents ..
       
       
      [Diario La nacion]
    • By NivelExtremo
      En la noche del domingo 11 de Junio de 2017, la pagina oficial de Moto Roma Argentina fue hackeada por unas placas AMD Raedom que hicieron de las suyas... bueno perdón.. era el chiste rápido,  por un grupo o persona que solo se identifica como sLi al realizar un displacement hack con la frase "Hacked By sLi".
       
      Si bien al dia siguiente, al ingresar nuevamente al sitio todo estaba corregido, fue un mal fin de semana para la gente encargada del sitio Moto Roma.
       
      Yo quería buscar algún Scooter nuevo ya para el verano que viene, y en vez de eso me encentro con lo siguiente:
       

       
       
      Aparentemente, Moto Roma no fue el único sitio afectados en esos días, ya que al buscar un poco de información en Google, encontré que otros sitios también habían sido afectado...
       
       

       
       
    • By NiKo
      El Electrofest atrasa su final. Por los resultados que obtuvieron en las ventas, las cadenas de electrodomésticos decidieron extender el evento de descuentos online hasta el domingo 17. En un principio, tan solo se realizaría del 11 al 13 de marzo. Tras un 2018 de caída y un arranque de año lento, el sector espera que esto sea la piedra angular de un repunte en el negocio.
       
      Desde Garbarino compartieron algunos datos parciales de las ventas durante las primeras dos jornadas. Con respecto al lunes y martes pasado, la participación a través de la plataforma online aumentó un 50% y las visitas al sitio de la compañía se quintuplicaron. A su vez, destacan que la tasa de conversión, es decir, la cantidad de usuarios que efectivamente ingresan al canal y realizan una compra, creció en un 70%.
       
      Tres de cada diez compras realizadas correspondieron a televisores, según un research que realizó la firma. El segundo producto más vendido fueron celulares liberadores –19%–, seguido por aires acondicionados –13%–. Completan el top ten las notebooks y heladeras –ambas con una participación del 10%.
      El festival de rebajas fue organizado por las propias cadenas para reactivar las ventas. El mismo ofrece descuentos de hasta 30%, aunque en algunos casos este puede llegar al 50% del precio. Además, también hay planes de pago de entre 6, 12 y 24 cuotas, según la entidad bancaria. Del Electrofest participan Cetrogar, Frávega, Garbarino, Megatone, Musimundo, Ribeiro, Aloise, Casa del Audio, Compumundo, Hendel y Naldo.
       
      En 2018, la industria experimentó una caída en las ventas del 12%, atenuada por la performance de los primeros seis meses del año, según datos de la consultora Gfk. Tras un diciembre con un rojo del 38,6%, el 2019 comenzó con cifras similares y en enero exhibió un desplome del 39%. Por otro lado, marzo tampoco había tenido un arranque positivo debido al movimiento del dólar y los dos feriados de Carnaval, sin embargo, desde el sector esperan que el Electrofest cambie el panorama.
       
      Via Cronista.com
    • By INURBANO
      La Foto Multa es un negocio impresionante para la ciudad. Un sistema contínuo que recauda dinero las 24hs los 365 días del año. Imaginate que una persona que todos los días usa la autopista o recorre la ciudad, puede tener 2 o 3 multas por cualquier cosa, detenerse en una avenida, pisar una senda peatonal, manejar por micro centro, cambiar de carril,  o algo tan simple como pasarte 1 km/hora la máxima (ya que NO hay tolerancia en velocidad) y  te cabe multa. Seguramente esta persona se entere de sus multas cuando tiene que vender el auto o renovar el registro porque la mayoría de las veces no te llegan a tu casa.
       
      Todo el sistema esta preparado para que vos pagues. Con descuento, Sin descuento, con promoción, tenes 3, te perdonan 1.. pagas 2... y pagas contento! y para el Gobierno ese es el negocio, tener toda una infraestructura de cámaras, móviles, edificios y personal dedicado a juntar mucha plata para el Estado.
       
      El diario La Nación realizo un mapa interactivo con todas las cámaras de Foto-multas, no tan solo la de Velocidad, sino las de Cambio de Carril, Semáforos en Rojo y Senda Peatonal. Entiendo que faltarían las de zona micro-centro donde NO podes circular y te sacan foto automáticamente. Esta muy bueno tenerlo presente mas que nada si tenes un recorrido a diario así memorizar donde están las cámaras, y no darte cuenta cuando miras por el espejo y tenes un terrible reflector sobre el semáforo... porque ahí ya es tarde.
       
      MAPA INTERACTIVO LA NACION
       
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