Jump to content
Sign in to follow this  
Elias

El dia que hackearon Taringa

Recommended Posts

firefox_monitor_taringa.jpg

 

No es buen negocio para ninguna empresa puntocom (en este caso puntonet) andar divulgando que los hackearon y que las cuentas los usuarios ahora están a la venta en manos del mejor postor. Quien sabe en que sitio de Spam Indio termina tu correo electrónico, fecha de nacimiento, direccion, CP, etc.

 

Uno de los primeros casos masivos mas conocidos fue el hackeo de Yahoo y sus cuentas de correo. Si ya venían mal económicamente por el dominio de Google con este tema la terminaron de complicar. Lo peor de todo y el mayor rechazo a Yahoo es que no querían reconocer ni anunciar que habían sido hackeados ya habiendo pasado mas de un año. Mientras tanto vos como usuario estabas tranquilo pensando que estaba todo ok mientras había gente que podía acceder a TU cuenta en cualquier momento.

 

En el caso de T! si fue reconocido el tema y en forma inmediata se di[o aviso al los usuarios de cambiar el password. Según FireFox fue allá por el 1ro de Agosto de 2017 .

 

Hoy Firefox me recordó algo de lo cual ya me había olvidado. Que antes entraba seguido a Taringa a ver que onda y haber sido parte de los casi 28 millones de usuarios afectados con lo cual no quise saber mas nada de ese sitio.

 

Para ver el dato en Firefox Monitor solo deben acceder al siguiente enlace:

 

https://monitor.firefox.com/?breach=Taringa

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By CulturaTecno
      El hackeo a Facebook que afectó a unas 30 millones de cuentas de la plataforma habría sido perpetrado por spammers.
      La conclusión preliminar de la red social ha sido confirmada por diversas fuentes familiarizadas con los hallazgos de la investigación interna de la compañía de Mark Zuckerberg, ha informado The Wall Street Journal (WSJ).

       
      Los piratas informáticos no parecen tener nexos con algún país, como los que llevan a cabo las campañas de desinformación provenientes de Rusia o Irán, sino que están afiliados a una presunta empresa de marketing digital, cuyo objetivo es ganar dinero a través de publicidad engañosa en Facebook e Instagram. Según las fuentes de WSJ, el equipo de seguridad de la red social ya conocía las actividades de dicha compañía.
      Hasta ahora, Facebook no ha querido revelar públicamente la identidad de los hackers dado que actualmente sigue cooperando con la investigación del FBI (Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos). La plataforma dio a conocer el hackeo el pasado 28 de septiembre, aunque su equipo de seguridad comenzó a investigarlo desde tres días antes, el 25 de septiembre.
      Los piratas informáticos habrían aprovechado una vulnerabilidad relacionada con la función "Ver como" para robar las credenciales de 30 millones de usuarios, con lo cual obtuvieron acceso completo a sus perfiles, lo que les permite modificar la publicidad que ven en la red social. En un principio, la plataforma había reportado que eran 50 millones de cuentas las perjudicadas.
      Facebook estima que los hackers accedieron a la información básica de 14 millones de cuentas, como sus nombres y contactos, incluyendo números de teléfono, direcciones de correo electrónico, género, estado de relación, búsquedas y registro, así como a los nombres y contactos de 15 millones de usuarios. Sin embargo, considera que no reunieron información del otro millón de cuentas restantes que fueron afectadas.
       
      [Hypertextual]
       
×
×
  • Create New...