Jump to content
Sign in to follow this  
hivitro

Consejo: Preguntar antes de Comprar en MercadoLibre

Recommended Posts

En este caso y basado en experiencias personales realizando compras en Mercado Libre hoy quiero destacar la importancia de preguntar y re-preguntar lo necesario antes de comprar un artículo, mas aún si es usado y no esta del todo claro en que condiciones está el artículo, que incluye y que no incluye principalmente cuando las fotos son escasas y poco claras, Típico de publicación que poner una Foto Malisima , oscura, en un mal ángulo que no ves nada, o peor poner 3 fotos del fabricante todo nuevo, flamante en algo usado y  te dice "Es como el de las fotos" y cuando vas a buscarlo esta destruido y te lo dan como "toma, llévalo pibe y no jodas, firmame aca!"..  como que tengo 40 años y 25 desde que comencé a comprar partes de pc desde la revista segundamano para que me vengan a querer garcar..

 

Al día de hoy ya tengo mas de 300 compras en ML. Solo voy a comentar 2 situaciones típicas en las cuales preguntar antes me hubiera ahorrado un problema y bastante tiempo para recuperar mi dinero.

 

Caso 1: Bicicleta Usada R26

 

Resulta ser que necesitaba una bicicleta Todo terreno para mí y decidi comprar una linda bici, pero usada. Buscando por filtros, precios y demás me encuentro una aceptable al precio correcto, no había preguntas anteriores, asi que decidí comprarla y al hacerlo le envió un mensaje desde el sistema preguntando cuando podia pasar a buscarla ya que quedaba justamente cerca de casa. Nada. Sin respuesta en 24 hs.

 

Llamo Telefónicamente:

 

Yo. Hola, te compre la Bici que tenias publicada. queria arreglar con vos para buscarla..

Vendedor: A.. si... No... La bici, La pagaste?

Yo. Si, use recién MercadoPago ya esta paga.

Vendedor: No, mira, no la voy a vender al final. Fijate, avisale a MercadoLibre

Yo. Dale, podes cancelar la Venta, asi compro otra?

Vendedor. No, mira, no se nada de esto. Fijate vos. Chau!

 

Como verán, estuve unos 15 dias esperando mi dinero, ya que el vendedor no canceló la operación.

 

1ro, debí esperar unas 48 hs para iniciar el reclamo, antes el sistema no te lo permite.

2do. Comenzaron los tiempos normales "al máximo" ya que el vendedor no respondía

3ro: Se repetían los mensajes de ML:

- "Le daremos 3 dias al vendedor para que nos explique que paso"

- "Le daremos 3 dias para para que indique si tiene el producto o lo entregó"

- "Le daremos 3 días mas para confirmar que no se realizo la operación"

- "Le daremos 3 días mas para..." y otra ves nada, y asi acumularon 15 dias.

 

Obtuve mi dinero de vuelta, pero NO me interesó más la Bicicleta, ni esa ni ninguna. un fiasco y una pérdida de tiempo total todo!.

 

Conclusión: Si un ítem tiene  1,2.. 3.. 4 o 10 preguntas sin responder, algo raro pasa. No lo compres porque seguro algo paso y vas a perder tiempo en recuperar TU plata. Además, que un ítem no tenga ninguna pregunta ni respuesta tampoco es garantía de nada, menos en artículos usados. También ocurre en artículos nuevos, donde encontramos ofertas ESPECTACULARES en ítems Nuevos, celulares, consolas, con Garantía, TODO y cuando vamos a la opción del Vendedor, y aparece "2 días vendiendo en ML" obviamente Cuidado con esos casos, 99.99% es algún tipo de estafa, a veces contra ML y a veces contra el comprador.

 

Caso 2: Sintonizador de TV Encore

 

Necesitaba un sintonizador Encore externo. Me puse a buscar y había varios precios, desde $ 500 a $1200 según estado, modelo, si tiene caja, y demás. Encuentro uno muy bien cuidado estéticamente a $800 lo cual era la media del costo así que pregunto:

 

yo: Esta en buen estado, funciona todo bien?

Vendedora: Si anda perfecto.

 

Suficiente. Lo compro. Arreglo con la vendedora, coordinamos. Lo busco. 

Me entregan un equipo en una Bolsa envuelto y me dicen "Ahi tenes todo, perdoname el control remoto, se me perdio la tapita, pero anda bien" con la mejor sonrisa y guardandolo rápido en el paquete.

 

Cuando llego a casa lo intento probar, y me doy cuenta que solo es "el sintonizador" sin cables, ni fuente, ni adaptadores, solo con un control "Sin Tapita" cosa que no esperaba.

 

Me pongo en contacto con la vendedora, y de ser la chica más adorable del mundo pasó a ser una loca desquiciada!

 

Yo. Buenas, intente probar el decoder pero no esta el trafo, ni los cables de video, ni nada. Puede ser que quedaron en tu casa?

Vendedora. No. No quedo nada en casa.

Yo. Entiendo, y como lo pruebo y lo hago funcionar sin los cables?

Vendedora. Nose. el equipo anda perfecto y se vendia asi. Vos lo compraste asi.

Yo. Claro. Pero no lo puedo prender? no lo puedo enchufar a la compu, esta incompleto!

Vendedora. Vos compraste lo que había en la foto. Yo te entregue lo que publique. nada más!

 

Antes que nada, entro a ML y veo otra oferta de mis favoritos, un Encore HD completo, en caja, control remoto y todos los cables a $1000. Lo compro y lo mando por correo.

 

En casa lo pruebo, funciona perfecto todo. Pruebo el anterior y también funciona. En cuestión, decido iniciar un reclamo para devolver el primer equipo por estar incompleto.-

 

Yo. Quiero devolver el equipo, esta incompleto.

ML. Si, le avisaremos a la vendedora.

Vendedora. No. No te lo acepto. La venta esta terminada.

Yo. Tengo mis motivos para querer devolverlo. Ademas compre otro.

ML. Debes acercar el producto a la vendedora para que se te reintegre tu dinero

Vendedora: NO NO NO. Yo ya lo vendí, no lo quiero de vuelta!

Yo. Si me conseguís los cables que me faltan me lo quedo, pero así no me sirve. Vos lo tenes que tener, como lo usabas?

Vendedora: Comprate vos los cables, no me jodas!

Yo. Avísame cuando estás y te lo llevo

Vendedora: Nunca, no voy a estar NUNCA!

 

y así estuvimos 10 días.. Al final le adapte una tapa de otro control que encontré, junto con un transformador Genérico y cables VGA y quedo funcionando en mi PS2, la cual juego con el monitor de mi PC.

 

Conclusión: Leer bien la descripción de que incluye y que no, y si NO está especificado, preguntar que trae el equipo, que defecto tiene, que detalles tiene. No esta de mas preguntar, esta de mas pasar un mal momento por un vendedor o vendedora que quiere pasarse de vivo y cagarte en el medio. Te aseguro que esta lleno de gente garca en todos lados. Para mi ML es como mi red social. Leo avisos, busco ofertas y cada 2 por 3 me encuentro cada locura, casos claros de estafas demasiado obvias, estafas de pizarrón y la gente sigue cayendo y recien ahi al leer otros casos aprenden que mejor es ser precavido.

 

 

Primero pregunto,  Después decido.

 

 

 

Saludos para TODOS | hivitro!

 

 

 

 

 

  • Upvote 2
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By SheShu
      Como muchos saben MercadoLibre es como mi red Social.. y hoy con la caída en parte de Facebook y WhatsApp yo pude divertirme y justamente me enfoque en este tema.
       
      Avisos VIEJOS, realmente OLVIDADOS de MercadoLibre, productos que tienen AÑOS desde la última respuesta, avisos que tienen páginas y páginas de preguntas sin responder hasta claro, el tipo que te pregunta:
       
      "Hola Lo tenes?"
       
      y responden:
       
      "No capo, lo vendí hace 3 meses!"
       
      y vos decís "Para que mierd@ lo seguís teniendo publicado?", Será porque estas al Pedo, querés joder a la gente molestando haciendo bromas con avisos en MercadoLibre?"
       
      "No ofertar, es prueba".. y aparece uno diciendo "Tenes 2 para vender?"
       
      "Soy de Morón, el producto se retira por Domicilio..."  y preguntan "Hola, de donde sos, haces envíos?
       
      "Producto en Stock, consultar antes.." y preguntan "Hola tenes Stock..." y Respuesta "NO no hay mas Stock, pregunta en 2 semanas"
       
      y así 200 formas similares de demostrar que la estupidez humana no tiene Límite.. No les voy a poner 100 avisos de muestra de que ML no controla los avisos muertos solo 1 para que se entienda. 3 Años tiene el aviso muerto y ahí seguirá.. La ULTIMA ves que respondieron fue el 21/06/2016 y hoy es 03/07/2019
       
      Con una simple rutina, indicando que si un aviso tiene mas de 3 preguntas sin responder por mas de 15 días el aviso se pause automáticamente, seria un bien para la humanidad, pero no.. hay que entrar a leer un aviso que hace 3 años el usuario y/o el sistema deberían de haber finalizado (ya que ambos son responsables) y así nosotros no debemos tomarnos la molestia de leer todo para luego descartar la publicación mientras perdemos nuestro tiempo.
       

       
      Aquí tienen la publicación:
       
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-624139365-samsung-galaxy-s4-i9500-_JM
       
    • By SheShu
      Días atrás mientras cenábamos se cruza de mesa un compañero del trabajo y así medio de cayetano me pregunta:
       
      "Diego, que eso de FULL en Mercado Libre, Sirve?"
       
      Y así como lo explique en ese momento, me pareció interesante explicarlo para otras personas que por primera vez se encuentran con este servicio y dudan en utilizarlo o no.
       

       
       
      En principios y el producto que queremos comprar ya fue "PRE-ENVIADO" al Centro de Distribución de Mercado Libre antes de que se realice la venta, donde permanece guardado en custodia de ML hasta el momento en efectivamente alguien lo compra, lo paga con Mercado Pago y entonces ML se encarga de hacer el despacho inmediatamente al comprador, en un tiempo mucho menor al tradicional.
       
      El servicio de envíos FULL es un modelo de negocio que copia Mercado Libre de otros sitios internacionales de e-commerce, cuya necesidad había sido planteada algunos años atrás cuando surgía el rumor de que Amazon podía llegar a Argentina y ser un competidor directo en la región, ML no podía quedarse atrás con este tema y así comenzaron las bases de lo que hoy es el Centro de Distribución de Mercado Libre.
       
      Hay muchas matices no definidas aun. Por lo que pude leer en la pagina oficial, "Enviar" un producto publicado al Centro de Distribución no tiene costo de Almacenaje, pero claro, si el costo físico de enviarlo del comercio hasta ML. Ademas, no todos los productos son "Elegibles" para estar disponibles como FULL, y esta de mas decir por el momento en que deben ser productos nuevos y de grandes vendedores.
       
      Esto esta pensado para un negocio de gran escala de ventas en donde ML cada vez es mas "Socio" de cada comercio que vende en la plataforma cobrando un porcentaje de dinero por la venta junto al dinero propio del costo de envió, pues es de entender que alguien sigue pagando el dinero de envío, o bien lo absorbe el vendedor o lo paga el comprador y esta ganancia adicional pasa a quedar en manos de la empresa o empresas que realicen la logística. Obvio.
       
       
       
    • By INURBANO
      Esta prohibido estacionar junto a la salida del subterráneo. Si lo haces la grúa te lleva el auto y reclamale al Juez de Lunes a Viernes (Hábiles) de 8 a 12.
       
      El domingo pasado uno de mis amigos fue a la Exposición retro-gaming en el Hotel Castelar, y cuando salio la gente le aviso que hacia 10 minutos la grúa le había llevado el auto. Cuando fue a reclamar le mostraron la foto donde estaba su auto y por MAS QUE NO ESTA PINTADO EN AMARILLO NO PUEDES ESTACIONAR. Tampoco hay ningún cartel que diga "No estacione en la Salida del Subte, pues en caso de emergencia los bomberos deben poder acceder."
       
      Yo no lo sabia y por ese motivo lo comparto para todos pues como hablamos antes, la ciudad de Buenos Aires está montada sobre un mecanismo perfectamente aceitado con el fin de recaudar dinero cagando a todo cristiano posible. Por el acarreo la multa fue de $1400 (USD 35 ) y ademas si la multa la pagaba "Voluntariamente" solo eran unos $1200, pero si quería apelar la multa con el juez perdía el descuento del 50% y claro, debía pagar los $2400. Así que bueno le salio caro participar del torneo Mortal Kombat!
       
       
      PD. Hay que aclarar que AHORA te sacan la foto donde te levantan el auto, y cuando ingresa a la planta también, así te muestras que si tenias el freno de mano presionado no te lo rompieron ellos, y no podes reclamar la reparación al juez.
       
      A mi auto lo llevaron estando 4to.. si CUATRO autos desde la Ochaba en una calle perfectamente estacionable. Cuando voy a quejarme me dijeron que "Confió en el oficial que levanto el auto, NO HAY FOTOS, pero si tiene dudas  puedes ir al Juez en la semana y quejarte, pero ahora tienes que pagar.."
       
      Perfecto. Me RE - Cagaron. Pague.
       
      Salgo marcha atrás, y vi el freno de mano actuado. Me lo habían barrido. No tuve mejor idea que probarlo justamente dentro de la playa, con la mala suerte de que "no andaba para nada" y atrás tenia una grúa del gobierno de la ciudad, y le rompí toda la parilla... Que pena.No fue a propósito. Claro Si uds no me rompían el freno de mano, mi auto frenaba perfectamente... Obvio.,
       
      Salen inmediatamente los 2 policías a pararme, y cuando bajo, veo el destrozo que hice.. así que les repetí lo mismo que me dijeron 5 minutos antes a mi. "Si tienes una queja, el juez atiende de Lunes a Viernes Hábiles de 8 a 12.. así que avisen y vamos juntos. Tienen mis datos muchachos. quéjense con el juez.." y cara de orto mas, cara de orto menos, me fui.
       
       
×
×
  • Create New...