Jump to content
Sign in to follow this  
SheShu

Que es full en Mercadolibre?

Recommended Posts

Días atrás mientras cenábamos se cruza de mesa un compañero del trabajo y así medio de cayetano me pregunta:

 

"Diego, que eso de FULL en Mercado Libre, Sirve?"

 

Y así como lo explique en ese momento, me pareció interesante explicarlo para otras personas que por primera vez se encuentran con este servicio y dudan en utilizarlo o no.

 

mercadolibre_envio_full.jpg

 

 

En principios y el producto que queremos comprar ya fue "PRE-ENVIADO" al Centro de Distribución de Mercado Libre antes de que se realice la venta, donde permanece guardado en custodia de ML hasta el momento en efectivamente alguien lo compra, lo paga con Mercado Pago y entonces ML se encarga de hacer el despacho inmediatamente al comprador, en un tiempo mucho menor al tradicional.

 

El servicio de envíos FULL es un modelo de negocio que copia Mercado Libre de otros sitios internacionales de e-commerce, cuya necesidad había sido planteada algunos años atrás cuando surgía el rumor de que Amazon podía llegar a Argentina y ser un competidor directo en la región, ML no podía quedarse atrás con este tema y así comenzaron las bases de lo que hoy es el Centro de Distribución de Mercado Libre.

 

Hay muchas matices no definidas aun. Por lo que pude leer en la pagina oficial, "Enviar" un producto publicado al Centro de Distribución no tiene costo de Almacenaje, pero claro, si el costo físico de enviarlo del comercio hasta ML. Ademas, no todos los productos son "Elegibles" para estar disponibles como FULL, y esta de mas decir por el momento en que deben ser productos nuevos y de grandes vendedores.

 

Esto esta pensado para un negocio de gran escala de ventas en donde ML cada vez es mas "Socio" de cada comercio que vende en la plataforma cobrando un porcentaje de dinero por la venta junto al dinero propio del costo de envió, pues es de entender que alguien sigue pagando el dinero de envío, o bien lo absorbe el vendedor o lo paga el comprador y esta ganancia adicional pasa a quedar en manos de la empresa o empresas que realicen la logística. Obvio.

 

 

 

  • Upvote 1
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By hivitro
      En este caso y basado en experiencias personales realizando compras en Mercado Libre hoy quiero destacar la importancia de preguntar y re-preguntar lo necesario antes de comprar un artículo, mas aún si es usado y no esta del todo claro en que condiciones está el artículo, que incluye y que no incluye principalmente cuando las fotos son escasas y poco claras, Típico de publicación que poner una Foto Malisima , oscura, en un mal ángulo que no ves nada, o peor poner 3 fotos del fabricante todo nuevo, flamante en algo usado y  te dice "Es como el de las fotos" y cuando vas a buscarlo esta destruido y te lo dan como "toma, llévalo pibe y no jodas, firmame aca!"..  como que tengo 40 años y 25 desde que comencé a comprar partes de pc desde la revista segundamano para que me vengan a querer garcar..
       
      Al día de hoy ya tengo mas de 300 compras en ML. Solo voy a comentar 2 situaciones típicas en las cuales preguntar antes me hubiera ahorrado un problema y bastante tiempo para recuperar mi dinero.
       
      Caso 1: Bicicleta Usada R26
       
      Resulta ser que necesitaba una bicicleta Todo terreno para mí y decidi comprar una linda bici, pero usada. Buscando por filtros, precios y demás me encuentro una aceptable al precio correcto, no había preguntas anteriores, asi que decidí comprarla y al hacerlo le envió un mensaje desde el sistema preguntando cuando podia pasar a buscarla ya que quedaba justamente cerca de casa. Nada. Sin respuesta en 24 hs.
       
      Llamo Telefónicamente:
       
      Yo. Hola, te compre la Bici que tenias publicada. queria arreglar con vos para buscarla..
      Vendedor: A.. si... No... La bici, La pagaste?
      Yo. Si, use recién MercadoPago ya esta paga.
      Vendedor: No, mira, no la voy a vender al final. Fijate, avisale a MercadoLibre
      Yo. Dale, podes cancelar la Venta, asi compro otra?
      Vendedor. No, mira, no se nada de esto. Fijate vos. Chau!
       
      Como verán, estuve unos 15 dias esperando mi dinero, ya que el vendedor no canceló la operación.
       
      1ro, debí esperar unas 48 hs para iniciar el reclamo, antes el sistema no te lo permite.
      2do. Comenzaron los tiempos normales "al máximo" ya que el vendedor no respondía
      3ro: Se repetían los mensajes de ML:
      - "Le daremos 3 dias al vendedor para que nos explique que paso"
      - "Le daremos 3 dias para para que indique si tiene el producto o lo entregó"
      - "Le daremos 3 días mas para confirmar que no se realizo la operación"
      - "Le daremos 3 días mas para..." y otra ves nada, y asi acumularon 15 dias.
       
      Obtuve mi dinero de vuelta, pero NO me interesó más la Bicicleta, ni esa ni ninguna. un fiasco y una pérdida de tiempo total todo!.
       
      Conclusión: Si un ítem tiene  1,2.. 3.. 4 o 10 preguntas sin responder, algo raro pasa. No lo compres porque seguro algo paso y vas a perder tiempo en recuperar TU plata. Además, que un ítem no tenga ninguna pregunta ni respuesta tampoco es garantía de nada, menos en artículos usados. También ocurre en artículos nuevos, donde encontramos ofertas ESPECTACULARES en ítems Nuevos, celulares, consolas, con Garantía, TODO y cuando vamos a la opción del Vendedor, y aparece "2 días vendiendo en ML" obviamente Cuidado con esos casos, 99.99% es algún tipo de estafa, a veces contra ML y a veces contra el comprador.
       
      Caso 2: Sintonizador de TV Encore
       
      Necesitaba un sintonizador Encore externo. Me puse a buscar y había varios precios, desde $ 500 a $1200 según estado, modelo, si tiene caja, y demás. Encuentro uno muy bien cuidado estéticamente a $800 lo cual era la media del costo así que pregunto:
       
      yo: Esta en buen estado, funciona todo bien?
      Vendedora: Si anda perfecto.
       
      Suficiente. Lo compro. Arreglo con la vendedora, coordinamos. Lo busco. 
      Me entregan un equipo en una Bolsa envuelto y me dicen "Ahi tenes todo, perdoname el control remoto, se me perdio la tapita, pero anda bien" con la mejor sonrisa y guardandolo rápido en el paquete.
       
      Cuando llego a casa lo intento probar, y me doy cuenta que solo es "el sintonizador" sin cables, ni fuente, ni adaptadores, solo con un control "Sin Tapita" cosa que no esperaba.
       
      Me pongo en contacto con la vendedora, y de ser la chica más adorable del mundo pasó a ser una loca desquiciada!
       
      Yo. Buenas, intente probar el decoder pero no esta el trafo, ni los cables de video, ni nada. Puede ser que quedaron en tu casa?
      Vendedora. No. No quedo nada en casa.
      Yo. Entiendo, y como lo pruebo y lo hago funcionar sin los cables?
      Vendedora. Nose. el equipo anda perfecto y se vendia asi. Vos lo compraste asi.
      Yo. Claro. Pero no lo puedo prender? no lo puedo enchufar a la compu, esta incompleto!
      Vendedora. Vos compraste lo que había en la foto. Yo te entregue lo que publique. nada más!
       
      Antes que nada, entro a ML y veo otra oferta de mis favoritos, un Encore HD completo, en caja, control remoto y todos los cables a $1000. Lo compro y lo mando por correo.
       
      En casa lo pruebo, funciona perfecto todo. Pruebo el anterior y también funciona. En cuestión, decido iniciar un reclamo para devolver el primer equipo por estar incompleto.-
       
      Yo. Quiero devolver el equipo, esta incompleto.
      ML. Si, le avisaremos a la vendedora.
      Vendedora. No. No te lo acepto. La venta esta terminada.
      Yo. Tengo mis motivos para querer devolverlo. Ademas compre otro.
      ML. Debes acercar el producto a la vendedora para que se te reintegre tu dinero
      Vendedora: NO NO NO. Yo ya lo vendí, no lo quiero de vuelta!
      Yo. Si me conseguís los cables que me faltan me lo quedo, pero así no me sirve. Vos lo tenes que tener, como lo usabas?
      Vendedora: Comprate vos los cables, no me jodas!
      Yo. Avísame cuando estás y te lo llevo
      Vendedora: Nunca, no voy a estar NUNCA!
       
      y así estuvimos 10 días.. Al final le adapte una tapa de otro control que encontré, junto con un transformador Genérico y cables VGA y quedo funcionando en mi PS2, la cual juego con el monitor de mi PC.
       
      Conclusión: Leer bien la descripción de que incluye y que no, y si NO está especificado, preguntar que trae el equipo, que defecto tiene, que detalles tiene. No esta de mas preguntar, esta de mas pasar un mal momento por un vendedor o vendedora que quiere pasarse de vivo y cagarte en el medio. Te aseguro que esta lleno de gente garca en todos lados. Para mi ML es como mi red social. Leo avisos, busco ofertas y cada 2 por 3 me encuentro cada locura, casos claros de estafas demasiado obvias, estafas de pizarrón y la gente sigue cayendo y recien ahi al leer otros casos aprenden que mejor es ser precavido.
       
       
      Primero pregunto,  Después decido.
       
       
       
      Saludos para TODOS | hivitro!
       
       
       
       
       
    • By INURBANO
      Si hay algo que a muchos de nosotros nos molesta es encontrarnos con empresas que insisten en presionarte para que adoptes sus productyos e ideas comerciales, practicamente como un adoctricamiento, por obligación, por mas que vos no quieras y sin una explicación razonable.
      Cuando Google compra Youtube ya años atras, al poco tiempo se le informaba a sus usuarios de que la unica forma de continuar con tu cuenta era "SOLO" si tenias cuenta en Gmail, y dentro de todo fue aceptable el cambio, ya que ofrecian un buen servicio y al tener la cuenta integrada en Google tienes una herramienta muy Util. Sin embargo cuando Google Chrome me obligó a descargar las imágenes en formato .webp y no en .jpg, dejé de usar en gran medida Chrome para navegar fuera de Gmail/Youtube/Analitics.
      MercadoLibre y los Envíos desde el Exterior
      Desde hace un tiempo atrás, muchos de nosotros comenzamos a ver que MercadoLibre incluyó en sus listados de publicaciones un avioncito con la leyenda "Envio Internacional"
      No se cual es el acuerdo de este negocio. Si me dejan pensar conspirativamente, para mi ML conformó una oficina en Estados Unidos y hacen de Couriers para vender a toda Latinoamérica logrando al menos tres ventajas comerciales:
      - Incrementar Ganancias por Ventas de productos y comisión
      - Incrementar el Volumen de Publicaciones y asi aumentar estadisticas/valoración de ML
      - Quedarse con el negocio minoristas de compradores que traen 2 o 3 cositas al año desde Afuera, convenciendo de que es mejor comprarlo en ML frente a Ebay o Amazon.
      Dentro de los listados, principalmente en categorías de Tecnología/Computacion te podes encontrar con varios casos de avisos Internacionales

       
      Y una vez que miras el aviso te encuentras con un mensaje similar al siguiente:
       
       
      La idea original de poder permitir a diferentes proveedores y tiendas oficiales vender desde el exterior hacia Argentina, no estaría mal. Lo que nadie te dice, es que "no son" varios proveedores ni tiendas internacionales, y que en que con suerte dentro de Argentina si usas MercadoEnvios puedes tener tu producto en una semana, desde el Exterior podrías tener que llegar a esperar de Dos a Tres Meses y una Semana! Sin hablar que luego tendrás que pasar por Correo Argentino y hacer colas por 4 hs hasta que puedan llegar con suerte (de nuevo) a tener en mano es producto que tanto esperaron...
      Ustedes me dirán que exagero, y no. Compro internacionalmente desde 2005. Pasé "incontables" días en el Correo Argentino de Retiro, haciendo una Cola que salia del Edificio por la puerta de atras, y serpenteaba TODO el estacionamiento al rayo del Sol. Antes era 1000 veces mas fácil y sin tanta vuelta pero bueno, recibias el producto, lo resolvias con el agente aduanero, pagabas en el mismo lugar y listo. La codicia del Estado Argentino queriendo poner impuesto para recaudar y recaudar junto a que vivimos en el culo del mundo, donde el envio claramente sale mas que muchísimos de los productos que quieren comprar, hacen que "Las compras internacionales" no sean algo práctico aun.
       
×
×
  • Create New...