Jump to content
  • Similar Content

    • By NEO
      "¡Ey baboso!, yo elijo a quien me cojo". Con ese –y otros gritos- cientos de mujeres se manifestaron esta tarde en el Obelisco. ¿El objetivo? Decir basta al acoso que sufren las mujeres todos los días.
       

       
      "Cuando te tocan el culo en el subte o te "apoyan" en el colectivo o cuando te gritan puta por la calle sólo por el modo de vestirte, todo eso es violencia", clamaban –megáfono en mano- las organizadoras de esta marcha que llegó desde Canadá.
      Es que "La marcha de las putas" está inspirada en una manifestación que tuvo lugar en Toronto en repudio a los polémicos dichos de un policía sobre las violaciones que sufren las mujeres.
      Todo comenzó el 24 de enero pasado cuando un policía llamado Michael Sanguinetti dio una charla en la Facultad de Derecho de Osgoode Hall en Toronto sobre cómo evitar la violencia sexual. "Las mujeres deberían dejar de vestirse como putas para evitar violaciones", disparó y se armó un escándalo.

       
      Las canadienses Sonya Barnett y Heather Jarvis no podían creer lo que acababan de escuchar y decidieron que tenían que hacer algo. No podían permitir que ejemplos como este siguieran dando vueltas. Entonces, se organizaron y el 3 de abril pasado realizaron la primera "Slutwalk " o "Marcha de las putas". Las siguieron miles.
       
      Con jeans ajustadísimos, minifaldas, tacos para el vértigo y escotes que dejaban sin aliento, miles de mujeres las copiaron. La marcha se replicó en ciudades como Melbourne, Brisbane, Saskatoon, Montreal, Los Ángeles, Seattle, Filadelfia, Londres y Nueva Delhi, entre muchas otras.
      “La violencia no tiene fronteras sucede en Canadá que es un país casi perfecto hasta Nueva Dehli donde no se puede hablar de la mujer y su sexualidad”, dijo Victoria Sandrini, una de las organizadoras.
      "Alerta, alerta, alerta que camina, la marcha de las putas por América latina", cantaban esta tarde-noche las argentinas –y extranjeras que se sumaron- desde Buenos Aires.
      Con carteles que decían "No quiero tu piropo, quiero tu respeto", "No es no" o "Puta yo y tu madre", estas mujeres –y también muchos hombres- dijeron basta al acoso.
      "Es algo de lo que no se habla pero que sufrimos todos los días", repetía Victoria.
      Dulcinea es mexicana y no dudó en sumarse, con muy poquita ropa, a la marcha. Ella rechaza el “modo patriarcal de ser mujeres que imponen los hombres y qué hacer con nuestros cuerpos”. “Caminé tres cuadras y me gritaron puta y les dije que sí, soy puta y a mucha honra. A veces cobro y a veces lo hago por placer. Todavía los hombres creen que tienen el derecho de acercarse a nuestros cuerpos solo porque somos mujeres, divinas”, contó.
      Ana Laura está cansada del “acosos sexual verbal que se esconde detrás de la palabra piropo. No es lo mismo que te griten en el subte se te cayó un pétalo que que tetas mamita. Es algo muy desestabilizador, es violento. Nada justifica que nos digan o hagan barbaridades”.
      "No importa la vestimenta, el lugar, ni la compañía; nada justifica la imposición de relaciones sexuales o el acoso sexual", recalcan estas mujeres.
      Ludmila dejó sin aliento a más de uno con su belleza, sus botas altas y su minifalda. Pero allí, en el Obelisco nadie le dijo nada. “Está lleno de hombres acá también y la idea es el respeto a la mujer, poder caminar por la calle como una quiere y no tener que estar cuidándose de un abuso verbal o corporal”, el dijo a Clarín.com.
      En Buenos Aires, la marcha llevó también la firma de Flavia Baca Hubeid, una de las organizadoras: "Lo que va a quedar en claro con esta marcha es que las mujeres estamos cansadas de callarnos y ya no tenemos miedo de salir a la calle y reclamar por un derecho tan básico como es el respeto".
      Organizadas a través de Facebook las chicas llegaron puntuales, a las 6 pm, como estaba previsto y al costado del Obelisco desafiaron al frío y al machismo y al estigma. Para que quede claro que, no importa cuán corta sea una minifalda, cuando una mujer dice no, es no.
       
      Info: clarin
    • By El_Tano
      El emulador de Android funciona muy bien en tu ordenador o PC, pero destacamos el uso del entorno para usos más avanzados como la opción de poder jugar juegos de móvil en tu ordenador y utilizar el Smartphone como un mando a distancia. Esta opción es muy útil para algunos tipos de juegos que requieren mucho movimiento en la escena. O bien usar aplicaciones de Android en tu escritorio como Whatsapp, Snapchat o Viber.

      Una vez descargada la aplicación desde su página oficial (es una descarga muy lenta debido a la máquina virtual), observarás su interfaz, la cual no es sencilla de comprender. Para poder configurar bien el entorno tendrás que hacerlo de forma manual como si lo hicieras con un dispositivo móvil nuevo. Esta complejidad se debe a que la plataforma utiliza la máquina virtual VirtualBox para la conexión.
      Con la aplicación podrás descargar e instalar aplicaciones y juegos (mediante Google Play o archivos APK). Recibir notificaciones, navegar sobre los archivos, integrar la cámara de vídeo y micrófono, instalar y personalizar de Widget y sincronizar datos entre otras opciones.
       
      Sitio oficial Andy OS:
       
      http://www.andyroid.net/
    • By Alejo
      SIGNIFICADO DE FRASES | LOL, WTF, LMAO, STFU, IDK, ASAP
       

       
      LOL
      Es una frase abreviada en inglés. Tiene dos significados:
      LOL = Laughing out Loud = Riendome a carcajadas.
      LOL = Lot of Laughs = Un montón de risas.
       
      Aunque es una frase abreviada en ingles, la gente de habla hispana le ha agregado significados y formas de decirlo, como LOLASO. (particularmente no me gusta el LOLASO, me suena a alguien que tiene retraso mental)
      Como la mayoría de las abreviaciones inglesas, tienen modificaciones para que suenen igual a como se dicen en inglés, pero sin cambiar el significado. Ejemplo: Lul, lulz, lal, etc.
      Lol puede ser usada de la manera deseada: LoL, lol, lOl, L0L, Lol etc. Y también es mezclada con diferentes abreviaciones. Ejemplo: Lolwtf - Lolwut
      WTF
      WTF = What the fuck
      WTH = What the hell.
      Las tres tienen mas o menos el mismo significado
       
      What the fuck es un vulgarismo inglés, frecuentemente usado en chats y foros para mostrar estupefacción o asombro (o, en ocasiones, desacuerdo), y cuya traducción al castellano podría ser:
      Pero qué diablos
      También puede ser acrónimo de cualquier otro pronombre interrogativo, que, en inglés, comience por W, como Who, When, Where, Why, adoptando el conjunto sus significados: quién chigados , cuándo cojones , dónde diablos , por qué demonios (respectivamente), razón por la cual, en ocasiones se conoce a dicho acrónimo, como la partícula interrogativa universal
      La carga semántica recae sobre el signo ortográfico que acompañe al acrónimo:
      con interrogación (WTF?), puede significar confusión, duda, o incluso pregunta
      con exclamación (WTF!), puede denotar sorpresa, asombro, o según los contextos, disconformidad.
      Generalmente, no se considera ofensivo el acrónimo, tal como se consideraría a la frase completa.
      Como eufemismo, se suele escribir: whiskey tango foxtrot, palabras clave que emplea la OTAN, para las letras W, T y F.
      WTF puede ser mezclada con varias abreviaciones. Por ejemplo: WTFHAX.
       
      OMG
      OMG = Oh my GOD = Oh dios mío!
      Expresión inglesa de asombro abreviada en chats y foros de internet.
      También puede significar "oh my gosh" cuyo significado expresivo es el mismo pero según las creencias cristianas es un modo de no usar el nombre de Dios (God) en vano.
      OMG tiene varias modificaciones, pero el mismo significado. ZOMG es lo mismo que OMG, solo que alguna gente dice Zoh my GOD! Y también esta OMFG, Oh my fucking god. Etc.
      OMG puede ser mezclada con, por ejemplo, OMGWTF.
       
      ROFL
      ROFL = Roll on the floor laughing = Girando en el piso de risa.
      Esto también es una risa, pero aún mas que lo que es lol.
      ROFL también puede ser mezclada. Ejemplo: ROFLWUT.
       
      LMAO
      LMAO = Laughing my ass off = Cagandome de risa.
      También es una risa, al nivel de ROFL. Además, LMAO puede ser mezclada con ROFL y crear el famoso ROFLMAO = Rolling on the floor laughing my ass off = Girando en el piso cagandome de risa. Esto es aún más que ROFL, LMAO o LOL.
       
      IDK
      idk = I dont Know = Yo no lo se
      Se usa simplemente para expresar que no sabemos la respuesta o algo que nos estan preguntando
       
      ASAP
      asap = As Soon as Possible = Lo mas rapido Posible
      Normalmente escrito por personas que estan formando una party y necesitan gente o necesitan algo, lo que sea, lo mas rapido posible.
       
      1337 / Leet
       1337 o Leet es una expresion usada por los gamers, significa ELITE.
      Leetspeak es un tipo de escritura con caracteres alfanuméricos usado por algunas comunidades y usuarios de diferentes medios de internet. Esta escritura se caracteriza por escribir los caracteres alfanuméricos de una forma incomprensible para otros usuarios ajenos, inexpertos o neófitos a los diferentes grupos que utilizan esta escritura.
       
      STFU
      STFU = Shut the fuck up = Cerra tu puta boca.
       
      HAX
      Hax es una variación de la palabra Hacks.
      Es usada por los gamers cuando logran algo fuera de lo normal en un juego.
      Puede ser escrita de diferentes formas: H4X, Hax, Haxzor etc.
       
      FAIL
      Fail traducido al español significa Fracaso.
      Es la demostración de alguien a otro que hizo algo patético. Como el tonto que dijo que hice repost y no se fijó las fechas . Cuando el FAIL es aún mayor, varia en EPIC FAIL Fracaso Epico UBERFAIL y aún más.
       
      AFK
      AFK significa Away from Keyboard, Lejos del Teclado. AFK significa cuando alguien está ausente, aunque también es usado para decir que está con el juego minimizado, o por lo que sea que lo haga no estar activo en el juego.
       
      DND
      DND significa Do Not Disturb, en el español, No Molestar. Es utilizado cuando se está ocupado, no disponible o simplemente no quiere ser molestado.
       
      TY
      Thank You, en español, Gracias.
       
      OWNED
      Se utilizaba por hackers cuando vulneraban la seguridad de una web y la "poseían", la hacían "suya". En internet se utiliza cuando alguien queda mal o es pillado en una situación curiosa, a lo que en español podría decirse "te han roto el..." o "atrapado" o "cachado" (?) La eOwn inventó esta palabra y todos sus derivados. Se utiliza mucho en el counter strike, muchos dicen q comenzó ahí.
       
      NOOB
      Noob Palabra inglesa con el mismo significado que Newbie pero usada de forma despectiva, para burlarse a alguien que tiene conocimientos inferiores.
       
      SPAM
      Correo publicitario no solicitado , tambien puede ser una persona haciendo propaganda de algo .
       
      TROLL (Mi Favorita)
      Persona que realiza acciones disruptivas con el único fin de llamar la atención y molestar.
       
      LAG
      Dificultad producida por el retraso de una comunicación normalmente ocurrida por fallos en la conexión de internet. En los videojuegos se tiende a confundir lag con delay. Lag es cuando la fluidez del movimiento del juego es alterada por fallos en la conexión y eso causa que la animación sea a trompicones y no fluida.
       
      CHEAT
      Hace referencia a los cheaters, jugadores que utilizan programas trampas para poder obtener ventajas en los juegos injustamente.
       
      Espero que les sirva!
       
      hivitro | inurbanos.com
    • By hivitro
      No hay duda que cualquiera de nosotros que manejamos, y por mas que tratemos de no cometer ningun tipo de infraccion de transito, el gobierno de la ciudad junto con alguna de sus agencias de seguridad, normalmente sin que nos demos cuenta nos cagan de parado con alguna multa.
       
      En mi caso particular y por lo que veo les pasa a muchos, SIEMPRE me llegan las citaciones vencidas, mas alla de cuestiones que podriamos terminar diciendo "me estas jodiendo, no tenes nada mejor que hacer de tu vida..."
       
      Ejemplos, me hicieron una multa porque cerre mal el baul y el brazo hidraulico lo mantenia levantado manejando por Av Cabildo cerca de juramento, otra por hacer 50 metros marcha atras en Av. Huergo, por no doblar en U como hacian los otros, otra por cambiarme de carril esquivando a un boludo que venia a 20 km/hora en una rotonda de puerto madero (las cuales veo todos los dias) y otras mas que genera prefectura
       
       
      En este caso porticular, les cuento, La gente de prefectura en puerto madero no tiene NADA mejor que hacer, y para no aburrirse, que labrar multas por lo que se les ocurra en una mente retorcida de alguien que pasa 10 hs sin otra cosa que hacer...
       
      Para quienes quieran primero hacerce mala sangre, sepan online cuales son sus infracciones, o en todo caso, si estan interesados en comprar algun auto usado, verifiquen si tiene deudas de multas sin pagar.
       
       
      VERIFICAR ONLINE MULTAS DE TRANSITO BUENOS AIRES
       

       
      http://www.buenosaires.gob.ar/consulta-de-infracciones
       
      Esta info la saque de un sitio llamado defiendase.com
       
      ¿Cuándo es válida la multa?
      En una infracción por exceso de velocidad, cuando fue detectada por el radar manual. El policía no puede constatar este tipo de infracciones “a ojo”. El supuesto infractor tiene derecho a corroborar en el visor del radar, en cuánto se excedió del límite de velocidad. La infracción por conducir ebrio o drogado, se hace, por lo general, en operativos de alcoholemia junto con el cuerpo médico policial y a través de un análisis de sangre.
       
      Si un conductor no obedece la orden de detención, ¿qué puede pasarle?
      Corresponde la persecución del mismo hasta su detención. A la supuesta infracción de tránsito, le estará sumando el delito de desacato.
       
      Si el agente le exige el pago de la multa ahí mismo, ¿la tiene que pagar?
      No. Ningún agente de tránsito está facultado para cobrar multas.
       
      ¿Qué pasa si la multa la hicieron muy lejos de su casa?
      La Ley Nacional de Tránsito 24.449 da la posibilidad al presunto infractor que “se encuentre a más de 60 kilómetros del asiento del juzgado que corresponda a la jurisdicción en la que cometió la infracción” de que le sean remitidos los antecedentes a la jurisdicción de su domicilio, “a efectos de que en ella pueda ser juzgado o cumplir la condena”.
       
      Así que si un juez lo intima a hacer su descargo en la jurisdicción dónde se cometió las multa, el conductor debe responderle por escrito citando esta disposición de la Ley Nacional de Tránsito.
       
      ¿Qué debe decir el escrito?
      El abogado en faltas y contravenciones, Jorge Fernando Tijeras, propone un modelo de presentación al juzgado de faltas del lugar de la infracción para hacer por carta documento el debido descargo y pedir el traslado de jurisdicción:
       
      “Fulano de tal, constituyendo domicilio en...tal lugar…solicito a Vuestra Señoría respetuosamente que, en virtud de lo expresado en el artículo 70 del decreto reglamentario 692/92, sobre “interjurisdiccionalidad”, se remitan las actuaciones de la causa…Nº…a fin de ser juzgado por un juez natural a la jurisdicción correspondiente al domicilio que constituyo, sin perjuicio de lo cual envío mi descargo….”
       

      ¿Qué ocurre con las multas de provincias no adheridas a la Ley 24449?
      Para esos casos no existe el beneficio de interjurisdiccionalidad y el supuesto infractor será juzgado por la ley de tránsito de esa provincia. Para ello deberá presentarse ante el tribunal al que le corresponda la falta. Si vive lejos de allí, podrá hacer el descargo por escrito, en el cual tendrá que ofrecer toda la documentación que crea necesaria para acreditar su inocencia.
       
      ¿Cuáles son esas provincias?
      Buenos Aires, cuya ley de tránsito es la 11430; Mendoza, por ley 8560 y Córdoba con su ley 6082.
       
      ¿Quiénes pueden labrar infracciones en la provincia de Buenos Aires?
      Los agentes de tránsito municipales, la policía provincial, y el personal de vialidad.
      Si me hicieron la multa en Provincia de Buenos Aires y vivo en Capital, ¿quién me juzga?
      Deberá ser juzgado por la ley provincial y por el Juzgado de Faltas con jurisdicción al lugar en que se cometió la supuesta infracción. Del mismo modo, si la falta se cometió en el ámbito porteño y el infractor tiene domicilio en provincia, será juzgado bajo la ley 24.449.
       
      ¿Dónde puedo discutir la multa?
      En el juzgado de faltas del lugar donde supuestamente la cometió. En los municipios en los que no está creado el juzgado, los jueces de faltas son los mismos intendentes. El agente que labró el acta, la eleva al juzgado en el término de 24 horas y éste tiene 48 horas para enviar la notificación al presunto infractor. Si esta persona vive lejos, puede hacer su descargo por carta certificada y hasta ofrecer la declaración de testigos desde la comisaría de su domicilio, la que después remitirá el testimonio al juzgado que la citó.
       
      ¿Y si no estoy conforme con la decisión del juez?
      Puede apelar la infracción, en el juzgado correccional de turno. En los distritos que no posean uno, en los juzgados de paz.
       
      Una opción, el pago voluntario.
      Consiste en la aceptación de la infracción, hecho que imposibilita a discutir la multa después. El pago se hace en la tesorería municipal y si la persona vive lejos de allí, a través de un interdepósito a la municipalidad, o en las sucursales del Banco Provincia.
       
      Una historia repetida: el "no pasa nada..."
      A Adriana le hicieron una multa en la ruta por exceso de velocidad. No le prestó atención y al poco tiempo se olvidó del tema. Mientras tanto, las notificaciones del tribunal de faltas seguían cayendo como cospeles en el buzón de su casa. Cuando reaccionó era tarde, le habían embargado su auto.
       
      ¿Qué pasa si no contesto un acta de infracción?
      Es imprescindible responder a las citaciones en los términos fijados por la ley de cada distrito, porque es la posibilidad del supuesto infractor de generar una defensa, pedir una revisión de la infracción y acercar la documentación necesaria para discutirla. Cuando la persona no se presenta a la etapa administrativa, da por sentado el reconocimiento de la infracción y, por ende, la aceptación de la multa.
       
      ¿Puedo discutir el monto de la multa?
      Sí. Dictada la sentencia la multa no se revisa y sigue firme, pero el infractor tiene oportunidad de reclamar a la Comuna en un juicio de ejecución fiscal ante el fuero contencioso administrativo tributario por el monto excesivo de la infracción.
       
      ¿Cómo levanto el embargo?
      Pagando la multa. Si el supuesto infractor desoyó las citaciones a declarar y defenderse, no le queda más remedio que abonar la multa con intereses y punitorios.
       
      ¿Si mi auto está embargado, lo cubre la aseguradora?
      Sí. Pero no puede venderlo y si se lo roban, no puede cobrar hasta tanto levante el embargo que pesa sobre el vehículo.
       
      ¿Cuándo prescribe el embargo?
      A los cinco años de su ejecución.
       
      Nuestro consejo
       
      No tire nunca la multa
      Porque puede servirle en caso de que no se hayan cumplido los requisitos formales para la citación en los plazos previstos por la reglamentación.
       
      Responda siempre las citaciones
      Es de suma importancia presentarse para pagar la multa si realmente se labró bien o para pedir una revisión en caso de considerarla impropia.
       
      A pesar de que las faltas por exceso de velocidad prescriben a los dos años de cometidas, salvo cuando haya reincidencia o se cometa una nueva infracción similar a la anterior, el doctor Tijeras desaconseja esperar la caducidad de la multa. Y es concluyente: “Siempre hay que contestar las demandas en forma inmediata por escrito, si se vive a más de 60 kilómetros o acompañado de un patrocinante letrado, salvo en aquellos códigos de procedimiento que permiten hacerlo por sí mismo”.
      Consulte a un profesional
      Problemas que parecen menores, terminan quitándole a uno el sueño. Por eso, conviene consultar a tiempo a un profesional para un asesoramiento confiable, a los efectos de evitar hacer descargos erróneos que compliquen aún más su situación.
       
      ¿Puede labrar una infracción de tránsito personal de Gendarmería?
      Sí. Tal prerrogativa está indicada en el artículo 2 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. Según dicha norma, el Poder Ejecutivo Nacional puede “asignar las funciones de prevención y control del tránsito en las rutas nacionales y otros espacios de dominio público nacional a Gendarmería Nacional y otros organismos existentes”.
       
       
      defiendase
    • By NiKo
      Por cierto, no es el ranking de fuerza o el ranking de personaje más fuerte. ¡Es el top ten para hacer hasta el final con gusto personal, genial, lindo, divertido, resplandeciente! , Creé una de las 10 mejores formas de clasificación con el propósito de describir la introducción y los detalles de los personajes animados que me sentí impresionado.
       
      Seleccione la lista de animación:
      Naruto - Naruto Shippuden -
      Siete pecados capitales
      Cuento de hadas
      Sobrecarga
      Fate / stay night [Unlimited Blade Works]
      JoJo's Bizarre Adventure Parte 4 "Diamonds Can not Break"
      Wanpanman
      Morose curso estudiante de secundaria inferior
      ¿Es esto un zombie?
      Basilisk - Libro Koka Ninba -
×
×
  • Create New...