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Nacho

Camion pierde acoplado en Autopista Rosario - Cordoba

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Cinco personas murieron tras un terrible accidente en la autopista Rosario-Córdoba. Ocurrió en las últimas horas del viernes, cuando un semi remolque se desprendió de un camión y aplastó a un auto.

 

Según fuentes policiales, el camión, que trasladaba un contenedor, circulaba por la mano contraria a la del auto y presumen que no hubo otros vehículos involucrados en la secuencia.

 

accidente_autopista_rosario_cordoba_acop

 

El inspector de bomberos a cargo del operativo señaló que los ocupantes del Renault Captur yacían sin vida cuando llegaron al kilómetro 303 de la autopista. A su vez detalló que dos de las víctimas habían salido despedidas del vehículo y quedaron tendidas sobre la banquina, aunque ignoraban las causas del siniestro.

El conductor del camión Mercedes-Benz que protagonizó la maniobra estaba en shock después del choque, por lo que según difundieron no pudo aportar demasiada información.

 

Tras la intervención del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), fuentes judiciales confirmaron que el chofer identificado como Jorge P. fue sometido a pruebas de alcoholemia y alcoholuria como parte de las primeras medidas a cargo del fiscal Donato Trotta.

 

El camionero tiene 33 años y es de Lomas de Zamora. Fue liberado en la mañana de este sábado, aunque seguirá involucrado en la causa por homicidio culposo.

Todavía se desconoce por qué se desprendió el remolque, pero la investigación apunta a esclarecer la eventual responsabilidad del conductor del camión, en tanto los primeros indicios relevados en el lugar indicaban que no hubo más vehículos involucrados en la maniobra.

 

Tanto los restos del Renault Captur como el camión y el semirremolque que transportaba un contenedor fueron secuestrados para ser sometidos a peritajes.

 

[Leido en Clarin.com]

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    • By SheShu
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      Hay pocos registros de recitales o videos y los que están suelen ser de baja calidad por lo general, es una pena.. sin embargo verlos a todos en el escenario es increíble. No se lo pierdan y gracias a Patooo22 por haber compartido este pedacito de historia del rock Argentino en un video.
       
      Saludos a todos!
       
       
       
    • By El_Tano
      El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba confirmó la condena a un año de prisión de condicional al peluquero que despellejó vivo a Chocolate, un cachorro que murió después. El hecho causó conmoción en toda la Argentina y hubo marchas de repudio y pedido de condena al hombre. Su defensor dijo, ahora, que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia.
       

       
       
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    • By El_Tano
      Tras el aumento del 33%, promedio, que les fue autorizado en enero, ahora las empresas de peajes ya no estarán obligadas a levantar las barreras de las estaciones cuando se produzca una congestión de tránsito.
       
      La novedad se debe a la entrada en vigencia de los Acuerdos Integrales de Renegociación (AIR) a 2030 que el Gobierno alcanzó con Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste. 
       
      La nueva normativa, que rige desde el 23 de enero de 2019, deja sin efecto en su artículo 4.4 la obligación de levantamiento de las barreras por tiempos de espera en las estaciones de peaje.
       
      El AIR establece una serie de cambios en el marco normativo, atados a la implementación del sistema de TelePASE, que fundarían la decisión. 
       
      Por un lado, las concesionarias implementaron el sistema prepago para cargar el TelePASE, lo que permite adherir a los usuarios que no están bancarizados (los que lo están ya lo hacían mediante el pago con débito automático).
       
      Por otro lado, aumentó en la cantidad de puntos de colocación (ascendieron de 15 a más 200) del TelePASE en el auto, según informó Vialidad Nacional.
       
      Desde el organismo enfatizaron, además, que la normativa que obligaba a levantar las barreras a los peajes databa del año 2000 y el avance del promocionado sistema de pago pemitirá agilizar el tránsito.
       
      Vale recordar la antigua normativa establecía tiempos máximos de espera al señalar que en ninguna estación de peaje el tiempo transcurrido entre el momento en que el usuario se posiciona en el carril de pago y el momento en que realiza el pago "debía superar los dos minutos para carriles exclusivos de automóviles y tres minutos para vías de transporte mixto".
       

       
      Con el nuevo sistema de pago, los automovilistas no necesitan frenar ante la barrera ya que la cabina detecta inmediatamente el vehículo y procede al cobro.
       
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      Con el nuevo sistema de pago, los automovilistas no necesitan frenar ante la barrera ya que la cabina detecta inmediatamente el vehículo y procede al cobro. 
       
      [Leido en Cronista.com.ar]
       
       
       
       
    • By INURBANO
      Recorriendo por Autopista 6 Perito Moreno de Capital Federal (Argentina) desde el Estadio de Velez hasta el Peaje Avellaneda en Julio de 2017. Se ve claramente cuando se implemento el control de Máxima 60 km/hora que NO todos los indicadores de Velocidad Funcionaban, solamente 2 de los 4 posibles. El cartel de Maxima 80 Km/h se encuentra prácticamente dentro la vegetación y el cartel de Maxima 60 Km/h se encuentra pegado al control de velocidad lo cual hacia imposible poder bajar la velocidad desde 80 a 60 en tan poca distancia, creando multas en forma continua!
       
    • By INURBANO
      Los agentes de transito del Gobierno de la Ciudad hacen multas en la bajada de autopista 1 por cruzar el semáforo en Rojo cuando cuando al mismo tiempo ellos NO estaban controlando los camiones y evitando que todo sea un desastre!
       
       
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