Jump to content
Sign in to follow this  
Alejo

David J. Bradley y la Historia del Control - ALT - Delete

Recommended Posts

A principios de los años ’80, las fallas en los sistemas eran más frecuentes. IBM volcó a sus mejores mentes en el desarrollo del famoso IBM PC, pero cada vez que un programa fallaba o surgía un foco de inestabilidad… tecla en OFF, esperar para proteger a los componentes, tecla en ON, autodiagnóstico, y seguir. El ciclo completo demoraba un par de minutos.

 

Aqui comienza la historia de David J. Bradley, uno de los doce ingenieros originales del IBM PC, y el encargado de escribir su BIOS. En un intento por reducir el tiempo de espera, Bradley decidió implementar una especie de soft reset. La idea de colocarlo directamente en el ordenador siempre estuvo flotando en el aire, pero la posibilidad de presionarlo por accidente y perder toda la sesión de trabajo era inaceptable. Eso lo llevó a la combinación de tres teclas.

 

En un principio, el combo seleccionado fue Ctrl-Alt-Esc. La posición de esas teclas en el teclado del IBM PC permitía su llamado con una sola mano, pero no tardaron demasiado en visualizar el riesgo: Un golpe accidental sobre el teclado podía arruinarlo todo. El jefe de programadores Mel Hallerman fue quien sugirió el cambio de Ctrl-Alt-Esc a Ctrl-Alt-Delete, una combinación imposible de presionar con una mano en el IBM PC, y que obligaba al usuario a prestar más atención.

 

Lo más llamativo es que Ctrl-Alt-Delete nunca se imaginó como una función destinada al público, sino que era una simple herramienta de desarrollo, para uso interno. Sin embargo, terminó siendo parte de la documentación técnica del IBM PC, y tanto los desarrolladores como los usuarios en general la recibieron con los brazos abiertos.

 

 

Via: Fastcompany.com

  • Upvote 2
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si me preguntabas, con toda seguridad te decía que esta combinación la había creado Microsoft para el soft Reset dentro de MS-DOS y era parte del sistema operativo, no algo del hardware.

 

Aprendí algo nuevo.

 

👍👍👍👍

 

 

 

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...