Jump to content
Sign in to follow this  
Alejo

DoH - Mozilla planea implementar DNS a través de HTTPS para usuarios de EE. UU.

Recommended Posts

DNS sobre HTTPS cifra las solicitudes de DNS para mejorar la seguridad y la privacidad de estas solicitudes. La mayoría de las solicitudes de DNS suceden al descubierto actualmente; cualquier persona que escuche el tráfico obtiene registros del sitio y las direcciones IP que se buscaron al usar una conexión a Internet, entre otras cosas.

 

DoH cifra el tráfico y, a pesar de que se ve bien a primera vista, debe tenerse en cuenta que TLS aún regala el destino en texto sin formato.

 

Un ejemplo: los proveedores de Internet pueden bloquear ciertas solicitudes de DNS, p. cuando han recibido una orden judicial para bloquear ciertos recursos en Internet. No es el mejor método para evitar que las personas accedan a un sitio en Internet, pero de todos modos se usa.

 

DoH es excelente contra la censura que utiliza la manipulación de DNS.

 

 

Mozilla comenzó a estudiar la implementación de DoH en Firefox en 2018. La organización realizó un controvertido estudio de Shield en 2018 para recopilar los datos que necesitaba para la implementación planificada de la función. El estudio fue controvertido porque Mozilla utilizó Cloudflare de terceros como el servicio DNS sobre HTTPS, lo que significaba que todo el tráfico de usuarios fluía a través de la red Cloudflare.

 

Mozilla reveló en abril de 2019 que su plan para habilitar DoH en Firefox no había cambiado. La organización creó una lista de políticas que los proveedores de DoH tenían que cumplir si querían que su servicio se integrara en Firefox.

 

En "Lo que sigue en hacer que DNS-over-HTTPS encriptado sea el predeterminado", Mozilla confirmó que comenzaría a habilitar DoH en Firefox a partir de finales de septiembre de 2019. La función estará habilitada para algunos usuarios de los Estados Unidos y Mozilla planea monitorear la implementación antes de que DoH se extienda a una parte más grande de la base de usuarios y eventualmente a todos los usuarios de los Estados Unidos.

 

Quote

Planeamos implementar gradualmente DoH en los EE. UU. A partir de finales de septiembre. Nuestro plan es comenzar lentamente a habilitar DoH para un pequeño porcentaje de usuarios mientras se monitorea cualquier problema antes de permitir una audiencia más amplia. Si esto va bien, le informaremos cuando estemos listos para la implementación del 100%.

 

Si bien el DNS sobre HTTPS será el predeterminado para la mayoría de las instalaciones de Firefox en los Estados Unidos, no estará habilitado para algunas configuraciones:

 

     Si se utilizan controles parentales, DoH no se habilitará siempre que Mozilla detecte el uso correctamente.


     Las configuraciones empresariales también se respetan y DoH está deshabilitado a menos que esté "explícitamente habilitado por la configuración empresarial".
 

 

VIA:GHACKS

  • Upvote 2
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...