Jump to content
NiKo

Mozilla: YouTube Regrets

Recommended Posts

mozilla_regrets-home.jpg

 

Mozilla lanzó YouTube Regrets, un portal en donde los usuarios de YouTube pueden compartir sus experiencias más negativas con las recomendaciones del algoritmo. ¿Por qué hace esto Mozilla? En primer lugar, por sus investigaciones sobre lo que considera «inteligencias artificiales confiables», dedicadas a enriquecer la vida digital de los usuarios, y no a dañarla. A esto se suman artículos como el publicado por el New York Times en junio pasado, y las declaraciones de ex empleados de YouTube sobre fallas catastróficas en las recomendaciones hechas por los algoritmos. El verdadero problema, es que dichas fallas se vuelven peligrosas en tiempo récord.

 

Corregir ese comportamiento no será nada fácil. ¿Por qué? En primer orden, porque las recomendaciones equivalen al 70 por ciento del tiempo de reproducción en el sitio, 250 millones de horas diarias. Mozilla entró en contacto con YouTube para verificar cuáles son sus pasos a seguir en el combate contra el odio y el contenido falso en la plataforma, pero se necesita el punto de vista de los usuarios. Estas son apenas tres humildes traducciones de las historias compartidas en YouTube Regrets:

Share

 

Quote

«Me gusta ver vídeos sobre deportes con caballos, y de cuidado de caballos en general. YouTube sigue recomendando sementales montando yeguas, y no me interesa. Nadie ha visto porno en mi ordenador personal, y que me recomiende esto es molesto y degradante.»

 

Quote

«Mi ex esposa, quien sufre de problemas mentales, comenzó a ver vídeos sobre conspiraciones tres años atrás, y creyó en cada uno de ellos. YouTube siguió alimentando su paranoia, su miedo y su ansiedad, con un vídeo tras otro. Le supliqué para que se detuviera, pero no lo hizo – no podía. En un punto llegó a creer que un helicóptero cerca de la casa era el gobierno dispuesto a llevársela a ella y a su hija (lo único que hacían era chequear la red eléctrica), y me llamó con un pánico ciego. Ahora está convencida de que el mundo va a terminar un dia de estos, y se volvió una fundamentalista religiosa extrema. Se niega a considerar ayuda profesional porque no confía en nadie – especialmente doctores, la policía y cualquier organización gubernamental. Y YouTube sigue alimentándola con más y más vídeos de miedo. Mi matrimonio está terminado. Su extraordinario terror la ha consumido a ella, y a nuestra vida juntos.»

 

Quote

«Un día comencé a buscar tutoriales para decorar una casa, y al día siguiente YouTube me recomendó vídeos sobre accidentes de trabajo, gente que murió o sufrió serios accidentes mientras trabajaban en zonas de construcción.»

 

 

  • Upvote 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...